Nombres de gatos egipcios

Si eres aficionado a la mitología egipcia y acabas de adoptar un gatito, no te pierdas esta lista de nombres de gatos egipcios hembras y machos. ¡Son muy bonitos, su sonoridad es perfecta y van cargados de simbología sagrada!

Nombres para gatos egipcios sagrados

La figura del gato siempre ha sido muy adorada en el Antiguo Egipto. De hecho, los felinos son muy importantes en la mitología egipcia, puesto que algunos dioses eran gatos y se les veneraba como a cualquier otro, como por ejemplo Sekhmet o Bastet.

Los rituales que se practicaban se deben a que los egipcios creían que los ojos de un gato iluminaban y protegían a las personas por la noche (simbolizando la luna), cuando Ra recobraba sus energías para entregarles su luz cada mañana.

Ahora sí, sin más dilación, te presento unos cuantos nombres de la mitología egipcia por si estabas pensando en ponérselo a tu nuevo minino.

Nombres para gatos machos egipcios

Ra. Sin duda, una de las deidades más importantes, ya que que era la personificación del sol, padre de la esperanza, la verdad y la iluminación. En el caso de que el carácter de tu gato sea muy decidido y actúe con convicción, es un nombre ideal para él.

Osiris. Uno de los dioses egipcios más positivos. También llamado “El pastor”, protegía a sus poblados impartiendo justicia, sabiduría y gloria. Tenía dos hermanos: Seth, quien le mató, e Isis, quien le resucitó. Si tu gato tiene un porte majestuoso, no lo dudes, éste es su nombre.

Si por casualidad fueses a adoptar tres gatitos, sería interesante llamarles Kenshu, Muy y Amón, puesto que estarás rindiendo culto a una de las trinidades más poderosas de todos los tiempos.

Thot. Si tienes un gato macho que capta tus órdenes a la perfección, este nombre es el idóneo, puesto que este dios egipcio con cabeza de pájaro era uno de los máximos dominantes del conocimiento, los hechizos y los sueños. Por eso le llamaban “El Mago”.

Seth. Un dios que simboliza todo lo contrario a la armonía y el amor. Encarnaba la guerra, la traición, la maldad y el lado más oscuro del ser humano. La historia cuenta que Set asesinó a su hermano por odio y resentimiento. También representaba el hambre, por lo que te recomendamos elegirlo como nombre para tu gato si es muy glotón, o si siempre está haciendo trastadas.

Amón. Su significado es “Dios misterioso”. Las antiguas poblaciones lo consideraban como el Rey de los Dioses, el supremo, quien traía progreso, cultivos y trabajo. Si tu gato tiene un porte señorial, noble y elegante, este es el nombre adecuado.

Anubis. El máximo mandatario en el mundo de los muertos, un dios que gobernaba por y para los que habían pasado a mejor vida. Sin duda, es un nombre ideal para gatos negros.

Bes. Al contrario que la mayoría de dioses, Bes era gordo y malformado. No obstante, esa fealdad era su mejor cualidad, puesto que salvaguardaba a sus feligreses espantando los espíritus malignos y las desdichas de la civilización.

Horus. Hijo de Osiris e Isis, era el dios protector de los faraones.

Min. También llamado Menus, es el Dios de la Luna, quien vela por el pueblo mientras Ra duerme. Algunos le apodaban “el defensor del cielo”. En las pinturas, le retrataban con forma de toro blanco, aunque también como un hombre con indumentaria de este color y piel negra. Por lo tanto, es un buen nombre para gatos blancos y con rayas oscuras.

Lista de nombres para gatas egipcias hembras

  • Isis. En la mitología griega se le conoce como Ast. Es otra de las grandes diosas del Antiguo Egipto. Es más, también se veneraba en culturas diferentes y dominaba la magia y la naturaleza. Sus hermanos eran Seth y Osiris.
  • Amenti. Este ser mitológico se escondía en las copas de los árboles. Las leyendas hablan sobre su bella melena. Por esta razón, si tu gata tiene un pelaje bonito o si se le da bien escalar, este nombre sería una gran elección.
  • Anukis. Conocida como Anuket, era la diosa del río Nilo, el agua y la sensualidad, de ahí que los fieles le llamaran “Aquella que ama”. Si tu gato hembra no tiene miedo al agua, es un buen nombre para ella.
  • Bastet, la diosa por antonomasia. Esta gata egipcia protege el hogar de sus devotos, reparte la felicidad y fomenta la fertilidad y el embarazo. Si tienes una gatita presumida y cariñosa, te recomendamos este nombre. También si es de color negro, puesto que esta diosa era negra.

Relacionado:

Espero que te hayan gustado todos estos nombres de gatos egipcios. Si es así, ahora te sugiero que eches un vistazo a otros posts parecidos en la categoría Nombres de animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *