Nombres raros de niño y niña

Para todos aquellos papás y mamás que prefieren nombres originales y diferentes para sus hijos, hoy les presentamos este repertorio de nombres raros de niño y niña. ¡Disfrútalos!

Ponerle un nombre al bebé a veces puede agobiarte bastante, bien por las discrepancias que haya con tu pareja, o bien porque no tengáis ni idea de cómo llamarle. Sin embargo, ahora nos encontramos con cientos de nombres que décadas atrás no existían, más allá de los tradicionales que se han utilizado siempre. Por esta razón, si no te gustan los de la antigua escuela, una buena idea sería inclinarte por un nombre distinto para tu hijo, original a la vez que bonito.

Dicho esto, pasamos a enseñarte estos nombres no comunes tanto para chica como para chico. Léelos con tranquilidad, escoge tu preferido o envíanos el tuyo abajo del todo. ¡Así os ayudáis entre los lectores!

Nombres de niña raros

Erin. Representa a una chica abierta a nuevas vivencias, viajera y extrovertida. Este nombre raro es de origen celta.

Laia. El significado de este bonito nombre catalán es mujer que se comunica, haciendo alusión a una persona con don de gentes. Es diminutivo de otro apelativo poco común, Eulalia.

Eider se emplea con mucha frecuencia en Euskera, pero si nos salimos de esta parte de España, casi nadie sabe de la existencia de este nombre original para mujer.

Aisha. Un nombre poco común que quiere decir “mujer alegre”. Es muy respetado por los musulmanes y los seguidores del Corán.

Amina. Los expertos en religión árabe aseguran que así se llamaba la madre de Mahoma, uno de mensajeros de Dios más importantes de todos los tiempos.

Zulema. Sus raíces se encuentran en las lenguas árabes, y se traduce como “fuerte y sana”.

Arlet. De raíces francesas y con una fonética hermosa, es un apelativo para mujeres con una personalidad libre e innovadora.

Sibila. Cuenta la leyenda que existió una mujer llamada Sibila que podía augurar el futuro a través de sus profecías. De hecho, este nombre significa “Lúcida”.

Ehud. Existen discrepancias respecto a la etimología de este nombre. Sin embargo, su sonoridad es bella y delicada.

Kaila. Alude a una mujer tierna y bondadosa. De hecho, significa fina.

Aledis. Proviene del latín y su significado es “creadora”, por lo que es perfecto para que tu hija tenga una imaginación innata.

Yelina. Un nombre propio que procede del griego y que resulta bastante extraño de encontrar en habla hispana.

Tanit. Se trata de una diosa muy venerada alrededor de todo el Mediterráneo. Existen estatuas y documentos de Tanit de hace más de 2500 años.

Aneu. Representa a esas personas que prefieren vivir en la montaña, alejada de los bullicios urbanos. Este nombre para bebé proviene de la lengua catalana y surgió concretamente del valle de Aneu.

Abril. En regiones anglosajonas conocerás a muchas niñas que se llamen así, sin embargo, en nuestro idioma nadie lo utiliza.

Milde. Hipocorístico de Matilde, se traduce como “La que nunca se rinde”.

Zenda. Un nombre que procede de lenguas persas y cuyo significado es “Bendita”.

Valle. Nos encontramos ante un nombre estrechamente relacionado con los bosques, las plantas y la fecundidad, por lo que es ideal para las familias más hippies.

Ada. Lo cierto es que este nombre ha ganado mucha popularidad en el siglo XXI, ya que muchos padres lo consideran actual. No obstante, se remonta a los tiempos de Matusalén.

Melania. Su procedencia se encuentra en la lengua griega y se traduce como ausencia de luz. De hecho, antiguamente había muchas mujeres de color que se llamaban así.

Leyre. Utilizado sobre todo en Euskera, representa a una mujer honrada y comprometida con su entorno. Su etimología se encuentra en el latín y también se escribe Leire.

Betsy. Este bonito nombre para niña es uno de los tantos hipocorísticos de Isabel.

Myrna acrecentó su popularidad por la intérprete Myrna Fahey, aunque sigue considerándose como un apelativo extraño. Procede del idioma gaélico y se traduce como “mujer afable”.

Briseida. De orígenes griegos, el significado de este nombre es bastante peculiar: “perteneciente a Briseo”. Una mujer muy famosa que se llamó así aparece en la Ilíada de Homero, así como en la leyenda de Troya.

Sança. Si quieres tener una hija autosuficiente, que trabaje por sacar adelante a su familia y de grandes principios, es un nombre catalán raro pero idóneo para tu niña.

Calíope. En la Antigua Grecia, se llamaba así a la musa de los poemas épicos, y aparece dibujada con poses señoriales que reflejan su magnificencia por encima de otros dioses. Por supuesto, su origen es griego y significa “Elevada”.

Samay. Un nombre raro que proviene del hebreo y significa “comprensiva”. Es perfecto si quieres que tu hija sea cercana, responsable y romántica con su pareja.

Uxia. Ideal para chicas sin miedos, que luchan incansablemente a pesar de los problemas que se interpongan entre ella y sus sueños. Esto se debe a que el nombre quiere decir “Llena de vigor”.

Dánae. Este nombre griego esconde sus raíces en el vocablo griego δανός, que se traduce como seco. En la mitología de Grecia, era una princesa muy importante que se quedó embarazada de un semidiós, Perseo.

Minerva. Históricamente, hacía referencia a la patrona del conocimiento y de la artesanía. El significado de este nombre es Razón.

Andra. Ideal para chicas impulsivas, se usa mucho en países anglosajones. Su etimología procede de la lengua griega y su significado es “Decidida”.

Indivar. Un apelativo que representa a una mujer curiosa que desea conocer mundo, conectar con personas y compartir sus pasiones. Su significado es “lirios hermosos”.

Jamila. Un apelativo con matices dulces y armónicos. Tiene una variante que también me encanta, Djemila.

Kendra. Un nombre muy original que, al parecer, proviene de la lengua danesa y significa “exitosa”.

Nora. Sus raíces se encuentran en el griego y se traduce como “armonía”. En español no es un nombre muy común, pero sí lo es en regiones de habla inglesa.

Neferet. De significado “Hermosura”, este apelativo se empezó a utilizar en el Antiguo Egipto.

Nombres raros y no comunes para niños

Enzo. Su etimología es germana y significa “Gobernante de su hogar”. Destaca también su bonita variante Enzio.

Areu. Esconde sus raíces en tierras catalanas, por eso es normal conocer a un Areu en sus inmediaciones. Sin embargo, si nos alejamos de esta zona, este nombre de niño es extremadamente raro.

Elm. Su lengua de origen es el griego, concretamente procede del término ἐράω, cuyo significado es “agradable”.

Neón. Su significado es “nuevo” y su origen se remonta al idioma griego.

Abba. Designa a un tipo tenaz y constante. Su origen es semítico y significa Padre.

Eros. Uno de los dioses griegos más importantes, ya que representaba la pasión y la fecundidad. Su significado es “deseo”.

Joel. Este es uno de los nombres modernos que más están triunfando con los nuevos recién nacidos, tal vez porque es corto, sencillo y muy bonito. Su significado es “Dios le protege”.

Nil. Un nombre con distintas procedencias, pero su significado más aceptado es “bendición del Señor”. También está relacionado con el río Nilo.

Otto. Aunque signifique Patriarca, denota a un hombre que se preocupa por los demás.

Zigor. De raíces vascas, significa “látigo”. Aunque es un nombre de niño muy raro, lleva utilizándose desde el año 1400 aproximadamente.

Acfred. Un nombre de varón que representa la concordia y la conciliación. Su etimología es germánica.

Oriol. Procede del vocablo latino aureolus, cuyo significado es “Oro”.

Jano. Es uno de los hipocorísticos de Alejandro. En la antigua Roma adoraban al dios Jano, un dios que representaba tanto el principio como el fin de las cosas.

Vania. Refleja a un hombre inteligente y reservado. En español es muy raro porque su origen es ruso.

Lisandro. El origen de este nombre es griego y quiere decir “Redentor”. Mirando siglos atrás, hace referencia a uno de los guerreros más importantes en la guerra del Peloponeso.

Yannick. Deriva de John, por lo que su significado es “el que sigue los pasos del Señor”. Su diminutivo Yan es muy original.

Axel. En los últimos años ha aumentado el número de bebés con este nombre, sin embargo, es bastante raro encontrarlo en español. Su origen es escandinavo y desciende de otro nombre más antiguo, Absalón.

Guim es diminutivo de un nombre mucho más común, Guillermo. De raíces alemanas, es un símbolo del altruismo, ya que significa “El que ofrece”.

Lionel. Hace poco más de una década, este nombre propio no se empleaba prácticamente nada. Sin embargo, su fama ha crecido exponencialmente tras el éxito del mejor futbolista de la historia, Lionel Messi. Su origen es latín, su significado es “león” y cabe destacar su variante Leonel.

Jaguar. Un nombre bastante popular en países anglosajones. Si quieres que tu hijo tenga un carácter rápido e imponente, este nombre de origen guaraní es perfecto para él.

Uriel. En España es mucho más raro que en países latinos. Significa “Luz divina” y así es como se llama uno de los arcángeles de Dios.

Esdras. En la Biblia aparece en el Libro de Esdras como un personaje que impulsó la palabra de Dios cuando el cristianismo se encontraba en decadencia. Este apelativo masculino significa “Clemencia divina”.

Milos. Al parecer, este nombre esconde sus raíces en el latín y su significado es “luchador”, por lo que puedes llamar así a tu hijo si quieres que tenga una personalidad entregada y perseverante.

Orión. Probablemente sea la constelación más famosa en el mundo de la astronomía. Sin embargo, como nombre de pila no es demasiado común.

Arnau. Se asocia con una personalidad que no se rinde hasta que logra todas sus metas. Su origen es catalán y se traduce como Águila real.

Cillian. Un nombre de niño que quiere decir “guerrero”. De procedencia irlandesa, otra de sus variantes es Kilian.

Yon. Años atrás no era demasiado común, aunque a día de hoy las madres le han cogido cariño y lo están escogiendo mucho para sus hijos recién nacidos. Su significado es “hermosa flor”.

Brais. Representa a un hombre noble y elegante. Sus raíces son gallegas, por ello es más normal ver este nombre por esta bella región. Significa “Aquél que tartamudea”.

Catriel. Su procedencia es cuanto menos extravagante, ya que estamos ante un nombre araucano. En países latinos se ve con mayor frecuencia.

Iol. De procedencia catalana, su significado es desconocido.

Drac. Es el vivo retrato de la garra y el brío, puesto que este nombre catalán para bebé significa Dragón.

Elián. Denota a un chico enérgico y emprendedor, eso sí, con ciertas rarezas. Su procedencia se remonta a la lengua griega y quiere decir “Aquél que reluce”.

Habacuc. Un nombre propio realmente raro. Significa “amor” y, como la mayoría de nombres, tiene un origen hebreo.

Mirt. Proviene del vocablo griego myrta y está íntimamente relacionado con la diosa Afrodita.

Calixto. Históricamente, fue una importante figura dentro del cristianismo, por lo que este nombre le vendrá de perlas a tu hijo si eres religioso.

Relacionado:

Y estos son todos los nombres raros para niñas y niños que quería enseñarte. En caso de que te hayan sido de utilidad, puedes ver muchos más en nuestros apartados Nombres para niños y Nombres para niñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si comentas, aceptas nuestra política de privacidad.

error: Esto es así de fácil: Si no quieres que te denunciemos, cuando copies nuestro contenido enlaza a la fuente original.