Nombres raros de niño y niña

¿Estás buscando nombre original para tu bebé? Pues entonces te proponemos que escojas uno en esta lista de nombres raros de niño y niña. ¡Son todos muy bonitos!

Elegir un nombre para tu hijo o hija es una tarea que te puede generar mucho estrés, sobre todo cuando los papás no estáis de acuerdo o sentís que os encontráis en un mar de dudas. Pero por suerte, en la actualidad existen muchos más nombres de los que habían hace unos años, que se solía poner directamente el de tu padre o alguno de tus antepasados. Es decir, puedes decantarte por algo tradicional, o buscar un nombre poco frecuente para el bebé, que tenga un toque de originalidad.

Por ello, te dejamos esta selección de nombres no comunes por si quieres elegir uno para el niño que viene en camino, o por si únicamente tienes curiosidad y quieres conocer algunos. ¿Con cuál te quedarás?

Nombres de niña raros

Melania. Su significado está relacionado con la oscuridad, ya que proviene de la palabra griega Μελαινα, que quiere decir “oscuro”. Así es como se llama la Primera Dama de los Estados Unidos.

Aisha. Conocida como “Madre de los creyentes”, fue un personaje islámico muy importante, ya que estuvo casada con Mahoma. Este nombre raro significa “llena de vitalidad”.

Arlet. Este nombre relativamente moderno guarda su etimología en la palabra francesa Arlette, y muestra a una mujer presumida y sensual.

Tanit. Patrona de Cartago, fue una diosa bereber, cartaginesa y de Ibiza.

Indivar. Simboliza a una chica inquieta, con ansias de descubrir nuevos lares y un toque romántico. El origen de este nombre es indio y significa “loto azul”.

Samay. Designa a una persona pensadora, tranquila y muy sensible en el ámbito amoroso, por lo que si deseas tener una niña cariñosa, este nombre quechua es ideal para ella.

Ehud. Aunque no se sabe su significado con total certeza, se cree que podría guardar relación con un animal.

Uxia. Hace referencia a una mujer fuerte y decidida, que no teme enfrentarse con las dificultades que se le presenten, ya que el significado de este nombre de origen griego es “valiente y noble”.

Sança. Este nombre de origen catalán describe a una chica independiente, emprendedora y con las ideas muy claras.

Nora. Un nombre femenino de lo más original proveniente de la lengua hebrea y que significa “tranquilidad”.

Eider. Así es como llaman a muchas chicas en Euskera, sin embargo, este nombre de niña es bastante raro fuera de esta comunidad autónoma española.

Leyre o Leire. Nombre euskera que procede del latín y su significado es “perteneciente a la legión”.

Danae. Personaje mitológico griego que mantuvo relaciones con Zeus, el Dios de los dioses, para dar a luz a su hijo Perseo.

Betsy. Su significado es “llena de felicidad”, y es la forma cariñosa de “Elizabeth”.

Minerva. Una de las diosas romanas considerada como la defensora de Roma y una estratega militar. Significa “espíritu” y “lógica”.

Amina. Según cuenta el Islam, esta mujer tenía una luz en su rostro, puesto que iba a tener como hijo a un profeta, Mahoma.

Yelina. De origen griego, este nombre significa “reluciente como las estrellas”.

Kaila. De origen gaélico, su significado es “delgada”. Denota a una mujer sencilla y espiritual.

Aledis. Este nombre de niña representa a una mujer vanguardista, que se atreve a pisar caminos inexplorados para realizar grandes descubrimientos.

Ada. Un nombre bíblico que a primera vista denota sencillez, pero su significado es “ornamento”.

Milde. De origen alemán, es diminutivo de Matilde, que quiere decir “guerrera valiente”.

Andra. Su significado es “serena y audaz”. Este nombre tiene raíces griegas y es muy popular en algunas regiones estadounidenses.

Neferet. El origen de este nombre poco común es egipcio y significa “chica preciosa”.

Erin. Describe a una mujer coqueta, nómada y aventurera. Procede de lenguas gaélicas.

Kendra. Posiblemente de origen danés, su significado sería “mujer de poder”.

Valle. Como la propia palabra indica, este nombre femenino procedente del latín muestra a una mujer amante de la naturaleza, de los prados y la fertilidad de las tierras.

Laia. De origen vasco, proviene del nombre Eulalia, que quiere decir “la que sabe expresarse”.

Abril. Procedente del latín, aunque este nombre femenino no se ha usado mucho en español, es bastante frecuente en países de habla inglesa.

Briseida. Representa a una chica sabia, cariñosa y atrevida. Históricamente, fue una de las esclavas de Aquiles durante la Guerra de Troya, por lo que este nombre lleva usándose desde el año 1000 a.C. Por eso, en la actualidad muchos lo consideran como extraño.

Sibila fue una profetisa en la mitología romana y una de las primeras mujeres que podían predecir el futuro. Su significado es “la adivina”.

Jamila. Según el dialecto árabe al que se haga referencia, también se puede escribir Djemila o Jemila. Este nombre representa el encanto y la delicadeza, y su forma masculina es Jamil.

Zenda. Representa a una mujer zen, espiritual y poco materialista.

Zulema. De origen árabe, este nombre raro para bebé significa “mujer con salud”.

Calíope era una musa de la mitología griega que se describía como una mujer de porte majestuoso y vestía una corona dorada, lo que la convertía en superior sobre el resto de musas. El significado de este nombre es “agradable voz”.

Myrna. Nombre gaélico que quiere decir “cordial”. Aún se sigue considerando raro, pero ganó algo de notoriedad gracias a la actriz Myrna Loy.

Aneu. Un nombre que simboliza a una mujer sociable, cercana a su familia y a lo natural, que no le importaría alejarse de la ciudad. Su origen es catalán, ya que está relacionado con el valle de Aneu.

Nombres para niños raros o no comunes

Acfred. De origen germánico, este nombre masculino significa “hombre de paz”.

Enzo. Este nombre italiano proviene de otro más antiguo, Heinz, que a su vez es un diminutivo de Heinrich, de raíces germánicas.

Axel. Poco a poco va ganando popularidad, pero sigue considerándose un nombre raro pero lindo para niños. Proviene de lenguas escandinavas y su significado es “armonía”.

Elián. Significa “hombre brillante”, puesto que proviene del término griego “helios”, que significa “luz”. Es un nombre muy alegre y dinámico, aunque algo extravagante.

Esdras. Fue un sumo sacerdote en el Antiguo Testamento de la Biblia, y su significado des “la misericordia de Dios”.

Lisandro. Fue un comandante de Esparta que conquistó Atenas estableciendo así la paz tras la Guerra del Peloponeso. Su significado es “salvador”.

Catriel. Significa “aguilucho”, es de origen araucano y es bastante raro encontrarte a un chico que se llame así fuera de Argentina y alrededores.

Areu. Es tanto un nombre como un apellido, y aunque en España es poco común, su frecuencia aumenta considerablemente en Barcelona, ya que su origen es catalán.

Arnau. Nombre catalán que significa “ágil como un águila”. Describe a un hombre corpulento y perseverante, que no duda en expresar sus ideas abiertamente.

Lionel. Generalmente ha sido un nombre raro para bebés, pero debido al éxito que ha tenido Messi en el mundo futbolístico, este nombre masculino ha ganado mucha popularidad en los últimos años. También se podría utilizar su diminutivo Leo.

Brais. Puede que te suene raro, pero lo cierto es que en Galicia se encuentra en el top 30. Designa a un varón distinguido y caballeroso.

Abba. En su futuro le espera el éxito, ya que lucha incansablemente por cumplir todos sus objetivos en la vida.

Vania. Nombre muy común en tierras rusas que significa “santificado por Dios”.

Drac. Es probablemente uno de mis favoritos, ya que su significado es “Dragón” y representa la decisión, la entrega y la fuerza.

Elm. Es el diminutivo de quien fue uno de los escritores más importantes en latín, Erasmo de Rotterdam, por lo que refleja el conocimiento y la inteligencia.

Eros. En la mitología griega era conocido como el dios del amor y la fertilidad. En cambio, en la cultura romana le llamaban Cupido, tal y como lo conocemos hoy y por el cual celebramos el famoso día de San Valentín.

Guim. Quiere decir “generosidad”, por lo que representa a un hombre bondadoso. Es hipocorístico de Guillermo.

Habacuc. Según la Biblia, fue un profeta hebreo que solidarizó con las víctimas de los saqueos y las guerras, por lo que representa la bondad y la protección de los débiles.

Iol. Uno de los nombres de niño más raros que he visto hasta ahora.

Yon. Aunque te resulte algo extraño, este nombre es cada día más popular entre los niños de nuevas generaciones.

Jano. También llamado “dios de las puertas”, era el único ser mitológico con doble cara. De este nombre deriva la palabra enero, de hecho se le rendía culto el primer día del año.

Jaguar. Este nombre es típico en Inglaterra, y los padres se lo ponen a sus niños para darles una personalidad robusta y ágil, como el animal que deambula por tierras suramericanas.

Joel. En realidad no es tan raro, puesto que últimamente este nombre se está poniendo muy de moda.

Cillian. También se escribe Killian, y es una versión anglosajona del nombre irlandés Cillin. Su significado es “pequeña ermita”. Describe a un ser corpulento y con ganas de triunfar en el mundo.

Milos. Significa “gracioso” y hace referencia a un hombre que tiene mucha facilidad para hacer nuevos amigos.

Mirt. De origen griego, este nombre masculino quiere decir “hombre cortés y leal”.

Nil. De origen catalán, es la única región donde este nombre es muy popular. Su versión castellanizada es Nilo.

Otto. Define a una persona involucrada en la sociedad, a pesar de que su significado sea “fortuna” y “poder”.

Uriel. Un nombre de origen hebreo cuyo significado es “El Señor me ilumina”.

Yannik y Yan. Aunque no son muy utilizados como nombres de niño, son sinónimos de uno de los nombres más populares de todos los tiempos: Juan.

Zigor. Un nombre que apareció durante la etapa medieval en el País Vasco. Denota una personalidad atractiva llena de enigmas ocultos que te sorprenderán al conocerle más a fondo.

Calixto. Es un nombre bíblico que aparece en las sagradas escrituras como uno de los Papas de la Iglesia Católica.

Orión. Un ser mitológico griego conocido como uno de los gigantes que murió a causa de una picadura de escorpión, y Zeus lo elevó hasta lo más alto de las estrellas formando su constelación.

Neón. Describe a un hombre robusto con una mente fría a la hora de enfrentarse a las adversidades que se le presenten en su camino, ya que precisamente significa “robustez”.

Relacionado:

Si te ha gustado esta recopilación de nombres raros para niñas y niños, a continuación te sugerimos que eches un vistazo a muchos más en las categorías nombres para niños y nombres para niñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si comentas, aceptas nuestra política de privacidad.