Significado de Adrián

En esta ocasión venimos con un nombre de pila que te va a gustar mucho por varios motivos. Su personalidad es muy desenvuelta, es sosegado y su pareja se enamorará de él en un abrir y cerrar de ojos. Asimismo, posiblemente Adrián triunfe en su profesión por su rasgo innato de líder. A continuación te traemos todo lo relativo a la historia, el origen y el significado de Adrián.

Qué significa el nombre Adrián

Adrián significa “Dueño de los mares” u “Hombre proveniente del Mar Adriático”, por lo que evoca a una persona tranquila y meditativa.

La personalidad de Adrián queda descrita por la serenidad. A la gente le puede parecer pasivo, pero en realidad simplemente está cavilando su próxima acción. No se toma a la ligera sus decisiones. Tarda un tiempo en actuar, pero por dentro es muy activo, por lo que a la larga esta parsimonia termina beneficiando a él y a los suyos.

En cuanto a su trabajo, la perdición de Adrián son los gadgets y los dispositivos tecnológicos. Casi siempre se decanta por la informática y se enfoca en la programación de aplicaciones o la computación. El código es su mayor entusiasmo, y su capacidad para liderar equipos le catapultará a lo más alto de las grandes empresas. Si lo consigue, la compañía crecerá a un ritmo vertiginoso, ya que sabe tomar decisiones acertadas bajo presión.

Su afición más querida es el pádel, pero también practica otros deportes de raqueta. Queda a menudo con su primo para echar un partido, y éste suele desquiciarle. No obstante, esto no le quita el encanto que le otorga su nombre.

En el amor, Adrián nunca engaña a su pareja, y no discute a no ser que tenga una buena razón para ello. Al principio parece tímido, pero cuando coge confianza es divertido y entregado con su novia, con un toque de independencia que lo hace más sensual.

Con la familia, Adrián educa a sus niños de forma que tengan los mismos gustos que él para compartir momentos inolvidables juntos. Por eso parece bastante friki cuando les habla siempre de tecnología.

Etimología y origen de Adrián

La etimología de este nombre de pila es latina. Su origen se remonta a una palabra que hace referencia a la familia Hadria, Hadrianus.

La forma femenina de este nombre es Adriana, y se suele emplear un hipocorístico que designa cercanía, Adri.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Adrián?

  • El conocido actor español Adrián Rodríguez.
  • Un reputado chef galardonado con estrellas Michelin, Ferran Adrià.
  • El ex-futbolista del Inter de Milán, Adriano.
  • El gran actor de Hollywood Adrien Brody, que protagonizó largometrajes como El Pianista.

¿Sabes pronunciar Adrián en otros idiomas?

Con el transcurso del tiempo, han surgido algunas traducciones a otras lenguas de este nombre.

  • En Italia puede que te presenten a Adriano.
  • En valenciano o catalán se escribe Adrià.
  • Tanto en alemán como en inglés conocerías a Adrian.
  • Los franceses le suelen llamar Adrien.

Si te ha servido esta información sobre el significado de Adrián, ahora te aconsejo que eches un vistazo a otros nombres con la letra A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *