Significado de Adriana

En este artículo te enseñamos la variante de un nombre masculino que ya tratamos en otra ocasión. Adriana tiene una personalidad muy romántica, así como una perspicacia perezosa en su trabajo. Si quieres entender por qué, no te pierdas la historia y el significado de Adriana.

Qué significa el nombre Adriana

Adriana significa “Persona que proviene de los Hadria”. Los Hadria era una familia casi legendaria, que existió en la antigua Roma, cuando el latín era la lengua de referencia en toda Europa.

Aunque a primera vista la personalidad de Adriana parece fría e incluso maleducada, no hay nada más lejos de la realidad. Simplemente tiene que conocer a alguien para ser ella misma. Si coge confianza, notarás una cálida amabilidad, que no tiene tapujos en decir lo que piensa ni compartir sus intimidades, temores y aspiraciones contigo. Echa una mano a todo amigo que lo necesite, sobre todo si lo están pasando mal.

En su vida laboral, Adriana destaca por su agudeza. Se adapta a cualquier puesto, tiene aptitudes dignas de envidiar, pero es bastante vaga. Si consigue disuadir esta cualidad negativa de su carácter, no tardará en ascender a lo más alto y acceder a un puesto con una buena remuneración económica.

En su vida amorosa es más enérgica que en la profesional. A su pareja nunca le faltará amor, detalles y mimos. A veces se frustra por su temor a la ruptura. Trata de hacer planes diferentes que no les aburran, que no provoquen el distanciamiento de la relación. Para evitarlo, también respetan su espacio en algunos momentos y así se echan de menos.

Sus hobbies favoritos son escuchar música, descubrir nuevos autores, ver películas, la lectura y ejercitar su cuerpo para mantener un aspecto atlético. En el hogar, Adriana trata que sus niños aprendan a razonar, que desarrollen su mente y, sobre todo, evitar que pequen de la gandulería que ella tiene en su trabajo.

Etimología y origen de Adriana

La lengua latina es la que alberga el origen del nombre Adriana. Como explicaba al comienzo del post, su significado es “Persona que pertenece a los Hadria”, la conocida familia que tenía su hogar en el Mar Adriático.

Existe un hipocorístico bastante frecuente que expresa cariño para quien lo utiliza, Adri. Además, la versión para hombre seguramente ya te la imaginas: Adrián. Finalmente, cabe destacar algunos sinónimos como Jadranka o Drina.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Adriana?

Existe un montón de personajes célebres con este nombre que en alguna etapa de su vida se volvieron famosas.

  • La conocidísima actriz española Adriana Ugarte.
  • La supermodelo y chica de Victoria’s Secret Adriana Lima.
  • Otra mujer entregada a la interpretación, Adriana Campos.
  • En el mundo de la biología, destaca la botánica Adriana Hoffman.

¿Sabes pronunciar Adriana en otros idiomas?

Aunque su variante masculina se tradujo bastante en otras lenguas, en el caso de este nombre no ha ocurrido así, pero aquí tienes algunos ejemplos:

  • Los ingleses te presentarán a Adrian.
  • En Francia, puede que te encuentres con Adrien.
  • Los italianos y los alemanes le llaman igual.
  • Otras formas son Adrianne, Andriana, Adrijana o Adrienne.

Si te ha gustado esta información acerca del significado de Adriana, pásate a leer el resto de nombres con la letra A.

Comments (1)
  1. Adri 10 agosto, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *