Significado de Alba

En el artículo de hoy hablamos de un nombre invadido por el cariño, la hermosura y la delicadeza a la par que por la independencia personal. Tiene un carácter progresista, afín al progreso social a través de la ciencia. Más abajo te presentamos toda la información relativa al origen, la personalidad y el significado de Alba.

Qué significa el nombre Alba

Alba significa “El despertar del sol”, por lo que se asocia al amanecer de cada día. Un nombre femenino que simboliza la vitalidad y la renovación interior. Como decía una canción: “¡Todos los días sale el sol, chipirón!”.

La personalidad de Alba es realmente divertida. Le encanta conocer gente nueva, con el paso del tiempo hace muchos amigos. Si todo le va bien en la vida, siempre le verás con una sonrisa en la boca, y además se la contagia a quien tenga a su alrededor. Por eso sus amigos agradecen tenerla cerca. Sin embargo, cuando está pasando un bache en el trabajo o en alguna relación, su personalidad se torna algo dura, rozando la mala educación. Y esto se culmina con la necesidad de un espacio independiente para poner en orden sus ideas.

En su vida laboral, Alba siente debilidad por la biotecnología y la química. Realizar hallazgos que mejoren la calidad de vida de las personas es la mayor aspiración de este nombre. Si puede, complementa su trabajo con viajar, con el descubrimiento de culturas que le enriquezcan espiritualmente, que le ayuden a creer intelectualmente y pueda aplicar lo aprendido en congresos y simposios.

En cuanto a las relaciones amorosas, la personalidad de Alba está matizada por un atisbo de independencia, una muralla difícil de romper cuando intentas conquistarla. Solamente un chico que sepa respetar su espacio, así como su pequeña bipolaridad, puede convertirse en su príncipe azul. Educará a sus hijos bajo las bases del progresismo ye intentará que crezcan con una mente abierta a nuevas posibilidades.

Etimología y origen de Alba

El origen de Alba se encuentra en el latín. Es más, su etimología reside en el término Albus, cuyo significado es “nacimiento del sol” o, como su propio nombre indica, alba.

Dos hipocorísticos muy extendidos son Albi y Albita. Su santoral se celebra el 14 de mayo.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Alba?

Existen unas cuantas chicas que se volvieron muy populares y se llamaron así al nacer.

  • La hija de Antonio Flores que ha despuntado en los últimos años, Alba Flores.
  • Alba Galocha: modelo y actriz.
  • Una de las modelos más queridas, Alba Carrillo.
  • Una cantaora de flamenco, hija de Lole y Manuel, Alba Molina.

¿Sabes pronunciar Alba en otros idiomas?

  • Los franceses le conocen como Aube.
  • En español, catalán, inglés o alemán te presentarán a Alba.
  • En alemán e inglés existe otra variante, Dawn.

Esto es todo acerca del significado de Alba. Si te ha gustado esta información, ahora te recomiendo que te pases por la categoría de nombres que comienzan por la letra A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *