Significado de Alberto

El nombre de pila que te explicaremos hoy es de vital importancia para todos, ya que representa el término medio entre la virtud y el defecto. La personalidad que emana de él no es ni muy ingenua, ni muy intimidante. Se aproxima a lo que podríamos llamar “normal”, por lo que te sugiero que continúes leyendo para descubrir cuál es la historia, el origen y el significado de Alberto.

Qué significa el nombre Alberto

Alberto significa “Aquél bendecido con honorabilidad”. Es muy parecido al nombre Samuel, ya que también es honorable y se caracteriza por la nobleza.

La personalidad de Alberto simboliza a un hombre impregnado de benevolencia, que se muestra cercano a sus personas más queridas. Necesita estar acompañado de los amigos o la familia casi todo el tiempo, ya que si está solo suele aburrirse. Siempre intenta buscar planes con alguien por las tardes, aunque cada uno vaya a su ritmo. No es rencoroso, orgulloso y raramente dañará psicológicamente a nadie, a no ser que tenga una discusión que le haga explotar, en cuyo caso pediría disculpas posteriormente.

En el amor, es un hombre muy independiente. Alberto necesita espacio para no caer en la rutina con su pareja o terminar discutiendo, por lo que pasa más tiempo con sus amigos que con ella. No obstante, él nunca corta una relación, puesto que es consciente de que necesita respirar hasta que se le pase el agobio. Suele seducir a las personas conversando, y cuando decide asentar la cabeza se esforzará al máximo por hacerla feliz.

En cuanto a su profesión, Alberto tiene don de maestro o profesor de educación física. Se le da bien enseñar a los niños sin adoctrinarles, promueve el sentido crítico y una mente abierta. Y así es como educa a sus hijos, no quiere que nadie ejerza influencia sobre ellos, y les inculca los valores del optimismo y “cero prejuicios”.

Etimología y origen de Alberto

La etimología de este nombre propio reside en la lengua germánica. Para ser exactos, su origen se remonta al término Adalberto, que como contábamos anteriormente, significa “Hombre honorable y brillante”.

En este caso, hay dos santorales para este nombre, uno ocurre en abril, el día 8, y otro en noviembre, el día 15. Asimismo, hay que destacar sus diminutivos cariñosos como Tito, Berto o Albertito, entre otros. Finalmente, sus formas femeninas son Albertina y Alberta, no muy conocidas.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Alberto?

Son unos cuantos los hombres que han destacado en algún campo llamándose así cuando nacieron.

  • Albert Einstein, el físico más importante de todos los tiempos, inventor de la teoría de la relatividad y otras que revolucionaron el panorama científico.
  • El chef de renombre y presentador, Alberto Chicote.
  • Alberto Contador, un ciclista acusado (indebidamente?) de dopaje.

¿Sabes pronunciar Alberto en otros idiomas?

No es que hayan aparecido demasiadas traducciones a otros idiomas con el paso de los siglos, pero aquí te dejo las más notorias:

  • En italiano se escribe de igual manera que en castellano.
  • Albert es la forma correcta tanto en francés como en alemán, catalán o inglés.
  • Otra variación en alemán sería Albrecht.

Espero que te haya servido este artículo acerca del significado de Alberto. Ahora, te aconsejo que eches un vistazo a estos otros nombres que comienzan por la letra A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *