Significado de Alicia

Todos aquellos que aprecien la honestidad y la responsabilidad les encantará el nombre que nos ocupa hoy. Alicia destaca por su madurez progresiva, por estar en constante evolución tanto en lo sentimental como en lo laboral. Si quieres conocerlo todo de este nombre o si estás pensando en llamar así a tu hija, a continuación te enseñamos cuál es el significado de Alicia.

¿Qué significa el nombre Alicia?

El significado de este bonito nombre es La que siempre dice la verdad, por lo que representa a una chica que jamás engaña a sus seres queridos, que lucha por sus ideales y que dice su opinión abiertamente por muy impopular que sea.

Enfocándonos en la personalidad de Alicia, nos encontramos con una persona cariñosa a la que no le gustan los romances de una noche, sino las relaciones serias y espirituales, tener a su alma gemela a su lado para compartirlo todo con ella. Y es que sin amor, el resto de cosas no merecen la pena. La primera parte de su vida amorosa se caracteriza por su inseguridad, por ello no suele aguantar mucho con sus primeras parejas, algo que le frustra y le crea más miedos.

En este periodo de su vida, Alicia extiende esta inmadurez con el resto de seres queridos. Su pubertad es complicada, y el sentir una falta de identidad propia puede hacer mella en su carácter, incluso podría verse obligada a buscar la ayuda de un profesional. Sin embargo, una vez pasa la mayoría de edad, poco a poco va madurando y toda la gente que entra en su vida se encuentra con una mujer tierna y agradable, y es cuando empieza a sentirse verdaderamente feliz.

En resumen, el nombre de Alicia vive un punto de inflexión que le da un giro completo a su personalidad, transformándole en una persona mucho más madura que probablemente se dedique a la gestión y administración de empresas, a la asesoría o incluso las matemáticas. En su empleo se esfuerza al máximo por cumplir los objetivos que le propone su jefe, y si trabaja en grupo, es muy dura con el resto de integrantes, lo que puede estresarles y generar un clima de fricción.

Cuando forma una familia, su forma de educar a los niños es demasiado rigurosa, ya que no quiere que crezcan con las inseguridades que ella sufrió de pequeña. A lo mejor es demasiado estricta, sin embargo, en el futuro estarán mucho más preparados y a la larga ellos se lo agradecerán.

¿Conoces su etimología y su origen?

La procedencia de este apelativo se esconden tras la lengua griega. Siendo más exactos, la primera aparición reside en el vocablo Αλήθεια, que en español significa La que no miente. Al principio el nombre no era casi nada conocido, sin embargo, ganó mucha fama tras la huella que dejó la extravagante creación literaria Alicia en el país de las maravillas.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Alicia?

La fecha más señalada para la onomástica de Alicia es el 5 de febrero.

¿Qué mujeres famosas se llaman con este nombre?

  • La periodista de gran renombre Alicia Senovilla.
  • Una cantante y también actriz que ha enamorado a muchas personas con su voz, Alicia Keys.
  • Alicia Silverstone, que en su filmografía ya acumula más de 25 películas, muchas de ellas muy conocidas.
  • Siguiendo con las actrices, no íbamos a olvidarnos de Alicia Sánchez, con un amplio bagaje artístico a sus espaldas.

¿Qué variantes hay de Alicia en otros idiomas?

A lo largo de la historia, la evolución de este nombre de pila es bastante extensa y disponemos de varias formas análogas en diversas lenguas.

  • Si viajas a Alemania, probablemente te encuentres con Alix.
  • Los ingleses suelen llamarle Alice, al igual que los daneses, los italianos y los portugueses.
  • Si te paseas por tierras francesas puede que te encuentres con Alison o con Alizée.
  • Los ingleses tienen otra variante muy bonita, Allison.
  • Los vascos le llaman Alike.
  • En castellano, disponemos del hipocorístico Ali.

Espero haber resuelto tus dudas con el significado de Alicia. En tal caso, no olvides pasarte por la categoría de nombres que comienzan por A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si comentas, aceptas nuestra política de privacidad.