Significado de Alicia

Un carácter complicado, que se va curtiendo lentamente hasta que alcanza una madurez emocional “sensata”. Así es el nombre femenino Alicia. Una mujer que se enriquece personalmente gracias a su profesión y a las relaciones que pasan por su vida. No te lo pierdas, más abajo te desvelamos el origen, la personalidad y el significado de Alicia.

Qué significa el nombre Alicia

Alicia significa “Persona honesta”, lo que se asocia a alguien que nunca oculta la verdad a pesar de las consecuencias que pueda acarrearle.

La personalidad de Alicia denota a una chica que busca relaciones amorosas a largo plazo, a un hombre en quien pueda confiar para lograr estabilidad emocional. En eso es lo que se basa el amor, si no, es que no tiene futuro. En su juventud es muy insegura y bipolar, por lo que los novios le duran más bien poco. Esto le hace más inestable, puesto que odia las relaciones breves, necesita comprometerse y compartir experiencias espirituales.

Retomando su época de adolescente, la inmadurez de Alicia le pasa factura con sus amigos. Todos suelen pasar por la edad del pavo, y ella no es su excepción. Su personalidad se verá muy afectada durante esta etapa, pudiendo llegar a padecer algún trastorno psicológico. No obstante, cuando cumple los 20 años, cambia drásticamente y las nuevas personas que se cruza adorarán su personalidad, llegando a crear grandes amistades por el camino.

Con el paso de los años, Alicia sufre un desarrollo personal que le ayuda a madurar, a convertirse en una mujer responsable que se convertirá en abogada criminal o contable. Siente afinidad por las leyes y los números. Su vida laboral queda marcada por el trabajo duro, algo que fatigará a sus compañeros porque no suelen estar a su nivel de exigencia. Además, si el equipo falla, ella suele echar la culpa al resto.

En el hogar, la severidad de su nombre recae sobre los más peques, con la intención de que no se equivoquen como hizo ella en el pasado. Es posible que les exija mucho, pero gracias a su madre, sus hijos tendrán una adolescencia madura y exenta de problemas.

Etimología y origen de Alicia

El griego la lengua de origen del nombre Alicia. Su etimología reside en la palabra Alétheia (Αλήθεια), la cual quiere decir “Sincera”. Durante sus inicios, no era un apelativo muy frecuente, pero su uso se extendió exponencialmente gracias a la obra maestra de Charles Lutwidge Dodgson, Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas.

El hipocorístico de este nombre propio es Ali. Su santoral tiene lugar el 5 de febrero.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Alicia?

  • La hermosa actriz sueca Alicia Vikander.
  • Una vidente fraudulenta, Alicia Galván.
  • Alicia Keys es una cantante y compositora de R&B.
  • Otra mujer dedicada a la interpretación, Alicia Sánchez.

¿Sabes pronunciar Alicia en otros idiomas?

Como podrás apreciar, es un nombre femenino que ortográficamente no ha variado mucho con el paso de los años.

  • Tanto en italiano como en inglés y francés se escribe igual, Alice.
  • Los alemanes también le llaman Alix.
  • En Francia se le conoce como Alizée y Alison.
  • En euskera se escribe Alizia.

Hasta aquí todo lo que necesitas saber acerca del significado de Alicia. Si te ha servido, ahora puedes leer el resto de nombres que comienzan por A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *