Significado de Álvaro

Una persona que lucha por ser la mejor, pero siempre desde la honradez. Con sed de éxito, no descansa hasta ver cumplidos sus sueños. Y cuando lo logra, incita a los demás a que hagan lo mismo, porque ellos también pueden hacerlo. Así es su nombre. Más abajo te muestro todos los detalles sobre el significado de Álvaro. También conocerás su historia, su origen, cómo se escribe en otras lenguas y personajes célebres que se llaman así.

Qué significa el nombre Álvaro

Álvaro significa “Precavido”. Su significado es muy parecido al del nombre femenino Jessica. Dicha precaución será su chaleco antibalas en momentos clave.

La personalidad de Álvaro se divide en dos partes. La primera consiste en su afán por cumplir sus metas lo antes posible. Si le surge un reto, se esforzará hasta superarlo y disfrutar de su victoria con sus amigos y familiares. En segundo lugar, su carácter está marcado por un toque de egocentrismo, ya que presume de sus triunfos para ser el centro de atención. Sin embargo, la humildad siempre va por delante.

Álvaro es uno de los llamados workaholics. Es un adicto al trabajo y al dinero. Siente especial pasión por Internet, por lo que intentará emprender en la red. Su extrema competitividad le lleva a luchar contra compañías multinacionales para posicionarse como referente en un área. Sus aficiones principales son la ingeniería aeroespacial y el deporte de motor.

En el amor, Álvaro tiene problemas para comprometerse a largo plazo, normalmente porque le cuesta coger confianza. También le da más importancia al trabajo que a su pareja, aunque esto cambia radicalmente cuando se enamora de verdad y está seguro de que se ha encontrado con su alma gemela. Es entonces cuando lo dará todo por su relación.

En el hogar, Álvaro se marcha pronto de casa, puesto que sus negocios le otorgan independencia económica. Por su nombre, tendrá al menos un par de niños, aunque posiblemente con dos mujeres distintas. Les enseña a ser competitivos, pero sin dejar de lado la honradez y el respeto.

Etimología y origen de Álvaro

No se sabe con certeza cuál es el origen de Álvaro. Se barajan muchas teorías, tal vez demasiadas, pero ninguna se ha demostrado cuáles son sus verdadera etimología. La única que se tiene como certera asegura que su origen tiene lugar en la lengua germánica, y sus raíces residen en las palabras all wars. Este nombre se popularizó a mitades del segundo milenio, y en la actualidad se encuentra entre los más elegidos por los progenitores.

Sus hipocorísticos cariñosos son Alvarito y Al. Su santoral se celebra el 29 de noviembre.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Álvaro?

  • El periodista y poeta Álvaro Ojeda.
  • El futbolista Álvaro Morata.
  • Álvaro Soler, un reputado cantante conocido por su tema Sofía.
  • Otro futbolista, Álvaro Arbeloa.

¿Sabes pronunciar Álvaro en otros idiomas?

  • En portugués se escribe como en español.
  • En italiano conocerás a Alvaro.
  • En inglés puede que te presenten a Alf, Avery, Auberon o Aubrey.
  • En francés te toparás con Albéric, Aubrey u Oberon.
  • En catalán es Àlvar.
  • Los alemanes le conocen como Alvar y Albrecht.

Hasta aquí toda la información acerca del significado de Álvaro. A continuación, te animo a que te pases a leer otros nombres que empiezan por A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *