Significado de Álvaro

Tu hijo se merece un buen nombre, y sin duda Álvaro es un excelente candidato. Su carácter es trabajador, persistente en la consecución de sus objetivos y con una gran devoción por sus amigos y familiares. Hoy te enseñamos el origen, el significado del nombre Álvaro y algunas peculiaridades que no te dejarán indiferente.

¿Qué significa el nombre Álvaro?

Para el que no lo sepa, su significado se traduce como Guardián, y se asocia a esa gente que sabe defenderse cuando alguna dificultad se presenta en su vida.

Si analizamos la personalidad de Álvaro, nos percatamos de que estamos ante una persona que lucha fervientemente por convertir sus proyectos en realidad. No importa si son muy complicados, se vuelca de lleno para lograrlo. Y cuando lo consigue, se cerciora de que tanto pareja como amigos, padres y demás se enteren. Pero esto no quiere decir que sea engreído, sino que necesita recibir elogios para reforzar su autoestima.

Otro rasgo de su personalidad es su amor por trabajar y obtener beneficios. Por ello, suele embarcarse en todo tipo de proyectos para tener un buen sueldo a final de mes. Su hobby preferido es navegar por páginas web, visitar comunidades en las que pueda participar, compartir ideas y buscar socios. Tiene una mente muy crítica con los charlatanes y los vendehumos.

En las relaciones sentimentales, la suerte no sonríe tanto a Álvaro, ya que suele enfocarse tanto en su profesión que tiende a olvidarse de su pareja. Y aunque es consciente de ello, le cuesta prestarle la atención que se merece hasta que está totalmente seguro de que se halla junto a la mujer de su vida. Pero una vez se dé cuenta, se entregará en cuerpo y alma a su amada.

Este significado es muy similar al del nombre masculino Sergio.

Otro de los rasgos que definen a Álvaro es su independencia, por lo que una vez tenga suficientes ingresos se emancipará para construir su propio futuro. Es muy familiar, y una vez se case intentará tener varios hijos con los que disfrutar de sus ratos libres, apoyarles cuando tengan problemas y ser un padre guay con el que aprendan divirtiéndose.

¿Conoces su etimología y su origen?

Aunque se contemplan diversas posibilidades acerca de su origen, la más aceptada es que Álvaro esconde sus inicios en lenguas germanas, siendo más específicos en los vocablos All wars. No obstante, por otro lado hay quienes afirman que sus inicios se remontarían al término Wers, de ahí el significado de Guardián.

El nombre empezó a ganar fama a partir del segundo milenio, y en pleno siglo XXI es uno de los favoritos para bebés varones.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Álvaro?

La fecha más señalada para el santo de este nombre es el 29 de noviembre, aunque también destacan el 19 de febrero y el 6 de noviembre.

¿Qué hombres famosos se llaman con este nombre?

  • El conocido actor español Álvaro Morte.
  • Álvaro Soler, un compositor y cantante que saltó a la fama con su tema Sofía.
  • Álvaro Morata es un futbolista que ha jugado en clubes como el Atlético de Madrid.
  • El piloto de motociclismo Álvaro Bautista.

¿Sabes pronunciar Álvaro en otros idiomas?

  • Los italianos disponen de la variante Alvaro.
  • Si viajas a Portugal, verás que le llaman del mismo modo que en nuestro idioma.
  • Si te paseas por Francia, podrías cruzarte con Oberon, Aubry o Albéric.
  • En Alemania le suelen llamar Abrecht o Alvar.
  • En japonés se escribe アルバロ.
  • Los ingleses cuentan con las versiones análogas AubreyAuberon y Avery.
  • En castellano hay que resaltar sus hipocorísticos Alvarito, Alvarín y Al.

Relacionado:

Espero que te hay servido el significado de Álvaro. En tal caso no olvides echar un vistazo a los demás nombres que comienzan por A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si comentas, aceptas nuestra política de privacidad.

error: Esto es así de fácil: Si no quieres que te denunciemos, cuando copies nuestro contenido enlaza a la fuente original.