Significado de Ana

Este puede que sea uno de los nombres más controvertidos por la personalidad que le define. Sin embargo, continúa siendo uno de los 15 preferidos por los padres para sus hijas, debido a su belleza y fonética. Hoy te traemos toda la información acerca de la etimología y el significado del nombre Ana.

Qué significa el nombre Ana

El significado de este nombre se asocia a “benévola”, “llena de simpatía”. Está muy relacionado con la beneficencia, la piedad y benevolencia. Por ello hay tantas personas bondadosas en la Biblia que se llaman así. Un ejemplo sería la madre de María.

Etimología y origen

El origen de este nombre femenino reside en el hebreo, concretamente procede de la palabra חנה. Una curiosidad que seguramente no sepas, es que hay una variante masculina muy poco frecuente, Ananías. Uno de los personajes históricos más notorios con este nombre es Ananías de Zebedeo. Continuando con sus raíces, son tan arcaicas que aparecen en el Antiguo Testamento. De hecho, la primera mujer que se llamó Ana fue la madre de Samuel. Asimismo, la madre de la Virgen María adquirió este bonito nombre.

¿Qué personajes famosos tienen el mismo nombre?

Existen bastantes mujeres que adquirieron la fama, bien porque sus padres les llamaron así, o bien porque lo eligieron como nombre artístico.

  • Una presentadora de televisión que saltó a la fama hace no mucho: Ana Morgade.
  • Una periodista conocida por su dureza con los entrevistados: Ana Pastor.
  • Una de las presentadoras de televisión mejor pagadas en España, Ana Rosa Quintana.
  • Ana Torroja, cantante y ex miembro de uno de los grupos más exitosos de todos los tiempos, Mecano.

¿Sabes pronunciar Ana en otros idiomas?

Este nombre histórico ha evolucionado hasta formarse distintas variantes en muchos idiomas, aunque sean muy sutiles:

  • En alemán, te encontrarás con Anna, al igual que en francés o italiano.
  • En inglés, podrías toparte con Hanna, pero también con Anne.
  • En español, cabe destacar el hipocorístico: Ani.

¿Cuál es la personalidad y el carácter de Ana?

La personalidad de Ana no es santo de devoción de todo el mundo. Su rasgo más notorio es la honestidad, el cual puede herir a más de uno durante su vida, ya que nunca se calla lo que piensa. Se deja guiar por la intuición y a veces resulta demasiado impulsiva, especialmente cuando se siente inferior. Tanto en el amor como en el trabajo trata de llevar las riendas.

Si vas a poner a tu hija el nombre Ana, será una gran madre de familia, les dedica una buena parte de su vida y trata de enseñar a sus hijos sobre las bases de la sinceridad. Si tiene varios hijos, nunca escogerá a uno como el mimado, su cariño quedará igualmente repartido. Es una cualidad digna de mención, sin duda.

En sus relaciones amorosas, Ana es una de las mujeres más emotivas que conocerás, que lo da todo por su amado. No tolera las infidelidades, y si se entera de que le ponen los cuernos, le afectará tanto que le costará superarlo. Uno de sus mayores defectos son los celos, pero cuando se pone así no suele ser sin fundamento.

Otra cualidad de su personalidad que cautiva a los hombres es su optimismo. Cada vez que se ve envuelta en un dilema, intenta solucionarlo lo más rápido posible. Si sufre una ruptura sentimental, se centrará en algún hobby para sufrir lo menos posible.

Esto es todo sobre el origen y el significado del nombre Ana. Si ha sido de tu interés o si quieres ver otros nombres, te aconsejo que te pases por la sección de nombres con la letra A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *