Significado de Andrea

El nombre de mujer que te traemos hoy, es perfecto si buscas que tu hija destaque por su inteligencia, su honradez y su capacidad para resolver problemas por sí misma. A continuación te enseñaré todos los detalles acerca del origen, el santoral, el significado del nombre Andrea y mucho más.

¿Qué significa el nombre Andrea?

El significado de Andrea es nada más y nada menos que “Decidida y valerosa”, por lo que podemos imaginarnos a una mujer llena de coraje, vigor y energía, sin dejar de lado la dignidad y la honradez. Es muy parecido al nombre Raúl.

¿Conoces su etimología y su origen?

Algo que llama la atención de este bonito nombre, es que en algunos idiomas se utiliza tanto para chica como para chico. Sin embargo, en español, prácticamente todo el mundo que se llama así es mujer.

El griego es el idioma que esconde sus raíces. Para ser más exactos, desciende del vocablo Andréas, y su origen coincide con varios nombres que también proceden de esta lengua, ya que tienen una raíz en común: andr-.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Andrea?

Andrea tiene tres fechas dedicadas a su santoral: el 25 de octubre, el 25 de septiembre y el 30 de noviembre.

¿Cuál es su numerología?

El número de la suerte y que traerá mucha felicidad a este nombre a lo largo de su vida, es el 8.

¿Qué mujeres famosas se llaman con este nombre?

Son unas cuantas las “Andrea” famosas, puesto que este nombre es muy popular.

  • Andrea Brisson es una joven modelo que ha despuntado con tan solo 17 años y le aguarda un futuro muy prometedor.
  • La famosa actriz española Andrea Duro.
  • Andrea Bocelli, que en este caso es hombre, es un reputado cantante de ópera.

¿Sabes pronunciar Andrea en otros idiomas?

Existen decenas de traducciones de este nombre a otras lenguas. Aquí te dejo las que más me llamaron la atención.

  • En francés o en portugués, puede que conozcas a André.
  • En español, destaca su análogo para hombres, Andrés.
  • En húngaro te presentarán a András.
  • La variante polaca es Andrzej.
  • En inglés no cambia su variante para chica, pero para chico sí que cambia y se escribe Andrew.
  • Para terminar, si te pasas por Japón te encontrarás a Andoresu, que en su alfabeto se escribe アンドレス.

¿Cuál es la personalidad y el carácter de Andrea?

Respecto a la personalidad de Andrea, sabe muy bien escuchar a los demás, arrimar el hombro a quien lo necesita, especialmente a sus amigos. Además, gracias a esta cualidad aprende muy rápido, tiene una gran madurez y una mente muy abierta a todo tipo de opiniones. Puedes quedar con ella para cualquier actividad, suele decir que sí a todo, siempre y cuando no le pidas que haga daño a otra persona, porque en ese caso te rechazará.

En el amor, Andrea es una persona muy dependiente, por lo que necesita estar constantemente cerca de su pareja. Lo mismo sucede con su familia: le resulta muy complicado emanciparse, vivir en otra ciudad, y odia discutir si no hay ningún motivo real para ello.

Aunque no tenga demasiados amigos, todos los que Andrea escoge le durarán para siempre, ya que como decía se le da tremendamente bien escucharles cuando están mal, tienen un dilema, miedos o necesitan su consejo. No obstante, si ella pasa por una mala racha, les exigirá lo mismo: ese apoyo incondicional que ella ofrece. Le encanta hacer planes que le saquen sonrisas, donde haya un buen ambiente y se pueda disfrutar.

Algo que percibe mucha gente que entabla una relación con Andrea, es que tiene dos caras. Una más cerrada y formal, debido a que cuando conoce a alguien le cuesta abrirse. No obstante, conforme va cogiendo confianza será mucho más extrovertida, como un libro abierto, y no tendrá ningún tipo de complejo en conectar con ellos.

En lo relativo al empleo, Andrea es muy adepta de los trabajos sociales en los que pueda ayudar a los demás. Además, es muy minuciosa, realiza todas sus tareas meticulosamente para obtener los mejores resultados posibles. Acata a la perfección las órdenes de sus superiores y colabora activamente con todos sus compañeros de trabajo. Otros campos a los que este nombre femenino es afín son la estadística, la educación y la ciencia.

Y hasta aquí el significado del nombre Andrea. En caso de que te haya sido de utilidad, puedes ver muchos más en la categoría Nombres con la letra A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si comentas, aceptas nuestra política de privacidad.