Significado de Andrea

Hermosura y elegancia son dos cualidades que buscan los progenitores en un buen nombre. Aunque en primera instancia parece que tiene un significado superficial más que espiritual, no es el caso. En el artículo de hoy aprenderás la historia, la etimología, la personalidad y el significado del nombre Andrea.

Qué significa el nombre Andrea

En algunos aspectos, el significado de Andrea guarda muchas similitudes con el nombre Raúl, puesto que antiguamente se definía como “Hombre dotado de fortaleza”. Está relacionado con el valor y el poder, así como con lo hipocrístico, la cercanía y el afecto.

Etimología y origen

Un detalle muy curioso es que este nombre lo puede emplear una mujer y un hombre, pero en castellano ellas lo llevan con mayor asiduidad. Su etimología se encuentra en el griego, específicamente proviene de la palabra Andréas, y comparte la raíz andr- con un número considerable de nombres del mismo idioma.

¿Qué personajes famosos tienen el mismo nombre?

Son bastantes los famosos que se llaman así, ya que su frecuencia en la sociedad es muy elevada.

  • La hija de Belén Esteban (por desgracia), Andrea Janeiro.
  • Una youtuber famosa por sus polémicas, Andrea Compton.
  • Andre Agassi, uno de los tenistas con más títulos en su palmarés.

¿Sabes pronunciar Andrea en otros idiomas?

Existen decenas de traducciones de este nombre a otras lenguas. Aquí te dejo las que más me llamaron la atención.

  • En francés, te toparás con André.
  • En español, destaca la forma masculina, Andrés.
  • El noruego ha conservado la forma latina original, Andreas.
  • La variante lituana es Andrejus.
  • En inglés no varía el femenino, pero el masculino sí que cambia y se escribe Andrew.
  • Finalmente, si te pasas por Rusia te encontrarás con Andrej.

¿Cuál es la personalidad y el carácter de Andrea?

La personalidad de Andrea consta de un pequeño matiz de fragilidad. Tiende a agachar la cabeza y ceder cuando una situación se vuelve en su contra. Sobre todo, en los días del periodo, esta característica se acentúa en contraposición a lo que sucede con muchas mujeres.

En el ámbito laboral, las niñas recién nacidas que se llaman Andrea juegan con una ventaja: su amplia capacidad de concentración. Luchan fervientemente para conseguir los retos que les imponen o sus superiores, o ellas a sí mismas si tienen un alto cargo. Habitualmente, trabaja en el sector terciario, concretamente en el área de de la gastronomía o el turismo, ya que posee un don de gentes. Para este nombre, la debilidad es una virtud que exalta ala creatividad y la innovación.

En cuanto a la familia, es muy entregada. Se preocupa por sus seres queridos, literalmente moriría por ellos. Si un familiar lo pasa mal, Andrea se ve afectada y trata de ayudarle a superarlo. Se dedica con pasión a sus amigos, que no son muchos, pero los conserva toda su vida. En cambio, en las relaciones amorosas no es tan detallista, suele centrar más su atención en los niños que en su marido.

Aunque en un principio pueda parecer frágil, la verdad es que en soledad siempre sale adelante, nunca se rinde por mucho que la pisoteen.

Si te ha servido esta información sobre el significado del nombre Andrea, a continuación te recomiendo leer otros artículos que te gustarán en el apartado de nombres con la letra A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *