Significado de Bárbara

Una mujer marcada por la bipolaridad, pero impregnada por el cariño y la sonrisa constante en las buenas etapas de su vida. Así es la personalidad de este nombre. Aunque no es de los más frecuentes, no deja de ser uno de los más lindos habidos y por haber. Hoy descubrirás los misterios que esconden la historia y el significado de Bárbara.

Qué significa el nombre Bárbara

Bárbara significa “Forastera”. Según explican los expertos, su significado se relaciona con lo desconocido, con lo que percibimos como extraño, con aquello que no forma parte de las tradiciones de la cultura: con lo bárbaro.

La sensibilidad y la amabilidad son características en la personalidad de Bárbara. Es una mujer tierna y considerada, muy atenta a su amor verdadero. No se preocupa por lo que recibe, por eso lo entrega todo sin esperar nada a cambio. Para ella, la felicidad consiste en ser tú mismo.

No obstante, Bárbara no se deja llevar excesivamente por las emociones. No se rebaja por cualquier persona, y sabe cuándo ha sobrepasado el límite. No perdona una infidelidad, de hecho para ella es sinónimo de ruptura. Si se entera de un engaño, su estabilidad emocional pende de un hilo, al igual que le sucede a Alicia (ver significado aquí).

Su vida laboral da un vuelco de 180 grados. De su personalidad destaca su gran competitividad. No se preocupa por sus compañeros, solamente piensa en escalar puestos y convertirse en una eminencia. Importante: que el resto le dé igual no quiere decir que les perjudique en su beneficio, simplemente hace su trabajo, sin más. Si consigue ocupar un alto cargo, aflorarán sus dotes de liderazgo que otros nombres jamás tendrán.

En el hogar, Bárbara es donde realmente encuentra la felicidad. Para conservar su alegría, sus amigos más cercanos deben estar cerca de ella. Habla mucho sobre sus rifirrafes en el trabajo, normalmente con un ligero toque de sátira e ironía. Intenta inculcar a sus hijos los valores de la competencia, ya que cada día es más complicado acceder a un puesto bien remunerado.

Etimología y origen de Bárbara

Bárbara es un nombre propio cuyo origen se remonta al griego. Para ser más exactos, su etimología se encuentra en la palabra Βαρβάρα, que significa “forastera”. Seguramente no sepas que, hace siglos, este término no era más que una onomatopeya. La sociedad la empleaba para señalar a los que no sabían hablar bien en griego.

Los hipocorísticos, no muy utilizados, son Barbi y Barbarita. Su santoral se celebra a finales de año, el 4 de diciembre.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Bárbara?

  • Barbara Palvin, actriz y modelo húngara.
  • Bárbara Rey, presentadora y vedette española.
  • Bárbara Lennie, otra gran actriz.
  • Barbra Streisand, compositora y cantante estadounidense de gran reputación mundial.

¿Sabes pronunciar Bárbara en otros idiomas?

  • En catalán se escribe Bàrbara.
  • En francés puede que te encuentres con Barbe.
  • En euskera se pronuncia Barbare.
  • En alemán, inglés, noruego, latín e italiano, entre otros idiomas, conocerás a Barbara.
  • En ruso te presentarán a Варвара.

Esto es todo lo que debes saber acerca del significado de Bárbara. Si te ha gustado, ahora te sugiero que eches un vistazo a los demás nombres que empiezan por B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *