Significado de Beatriz

Hay nombres clásicos que, por mucho tiempo que pase, siempre seguirán entre los más escogidos. Y Beatriz es uno de ellos, porque este nombre para niña representa el optimismo y la fortaleza en la vida. Hoy te mostraremos en detalle el significado de Beatriz y algunos datos sobre su origen que probablemente no sabías.

¿Qué significa el nombre Beatriz?

El significado de este nombre propio es Aquella que es afortunada. Algunos expertos piensan que también podría significar “alegre”, pero en cualquier caso, todas las opciones son positivas.

La personalidad de Beatriz, también llamada Bea por sus amigos, está formada por una capa de fortaleza, felicidad y optimismo de cara al público, nunca la verás quejarse de nada delante de los demás. Sin embargo, en lo más profundo de su corazón, ahí donde nadie puede llegar, es donde esconde sus verdaderas emociones, esas a las que únicamente su gente de más confianza podrá acceder.

En las relaciones personales, Beatriz siempre muestra su lado más sonriente. Le encanta buscar planes que le saquen de su día a día, retos que superar. A pesar de que moriría por la persona que ama, es un tanto insegura y sus celos pueden jugarle malas pasadas. Solo se tranquilizará cuando le demuestre que le quiere de verdad.

En su vida profesional, Beatriz ha nacido para ser maestra. Cada vez que ve un niño se enamora, ellos son su debilidad, de ahí que puedas verle como profesora de primaria. Siente rechazo por el mundo de los negocios, así como por los puestos más exigentes, ya que busca vivir sin grandes lujos y olvidarse del trabajo cuando llega a casa.

En el hogar, Bea intenta marcharse rápido de su casa para conocer el mundo y desarrollarse personal y profesionalmente, pero al principio le suele costar porque no dispone de la capacidad económica suficiente para sobrevivir por su cuenta. Sus hijos recibirán una educación conformista, y crecerán creyendo que cumplir un sueño es muy complicado. En su defensa, ella alega que es una mujer realista.

¿Conoces su etimología y su origen?

El latín es el idioma que dio origen al nombre de Beatriz. De hecho, se sabe que existen dos posibles vocablos de los cuales podría haber surgido. Por un lado, Beatrix, que significa Afortunada, y por otro, Benedictrix, que en este idioma hacía referencia a la alegría.

Solo dispone de un hipocorístico y suele ser muy empleado por sus seres más cercanos: Bea.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Beatriz?

Las dos fechas más señaladas para la onomástica de Beatriz son el 25 de noviembre y el 16 de agosto.

¿Qué mujeres famosas se llaman con este nombre?

  • Beatriz Luengo, la cantante y actriz que saltó a la fama tras su aparición en Un paso adelante.
  • Otra actriz que ha participado en más de 50 largometrajes, Beatriz Rico.
  • Continuando con el mundo de la interpretación, tenemos a Beatriz Carvajal, que apareció en CompañerosAquí no hay quien viva.
  • La periodista de actualidad Bea Zamorano.

¿Cuáles son las variantes Beatriz en otros idiomas?

Con el transcurso de los años, han ido apareciendo unas cuantas variantes ortográficas de este nombre propio en diferentes lenguas.

  • En Francia, puede que coincidas con Béatrice.
  • Tanto los ingleses como los suecos, rumanos, checos o italianos le conocen como Beatrice.
  • En euskera se escribe Batirtze.
  • Si viajas a Alemania, es probable que te cruces con Beate o Beatrix.
  • Los portugueses le llaman Beatriz.
  • En japonés el nombre queda como ベアトリス.

Espero que hayas disfrutado aprendiendo el significado de Beatriz. En caso de que haya sido así, no te olvides de hojear el resto de nombres con la letra B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si comentas, aceptas nuestra política de privacidad.