Significado de Beatriz

Sonrisa imborrable y sencillez. Fuerza y moderación. Eso es lo que transmite el nombre que te presentamos en esta ocasión. Te encantará conocerlo ya que su personalidad transmite energía positiva a todo aquél que se acerque a ella. Más abajo te contamos cuál es la historia, la etimología y el significado de Beatriz.

Qué significa el nombre Beatriz

Beatriz significa “Chica sonriente”. Solamente leyendo el significado puedes imaginarte que su carácter es pura alegría y bondad.

Para entender la personalidad de Bea o Beatriz, hay que tener en cuenta dos facetas. Por una parte la externa, que muestra una apariencia alegre con sus amigos aunque tenga un mal día. Por otra, su interior, donde alberga sus sentimientos más personales, que solo unos pocos conocen.

En el amor y la amistad, Beatriz es muy enérgica con todo aquel que le rodea. Para no aburrirse, trata de buscar nuevos desafíos cada día. Aunque es muy romántica,su mayor defecto son los celos, el cual no desaparece hasta que haya intimado lo suficiente con su pareja.

Respecto a su trabajo, el nombre Beatriz siente pasión por el magisterio. Enseñar a lo s más pequeños es su devoción, por lo que seguramente acabe siendo maestra. No soporta el ambiente empresarial, ni tampoco los altos cargos, tal vez porque su inteligencia no está a la altura.

En el hogar, Bea intenta marcharse rápido de su casa para conocer el mundo y desarrollarse personal y profesionalmente, pero al principio le suele costar porque no cuenta con la capacidad económica suficiente para sobrevivir por su cuenta. Sus hijos recibirán una educación conformista, y crecerán creyendo que cumplir un sueño es muy complicado. En su defensa, ella alega que es una mujer realista.

Etimología y origen de Beatriz

Como en casi todos los casos, el origen de Bea se encuentra en el latín. Para ser más exactos, sus raíces residen en dos palabras: Beatrix y Benedictrix. Otros signficados que le han atribuido los historiadores, aparte de “Chica sonriente”, es “Mujer bienaventurada” o “con bienestar”.

El único hipocorístico (diminutivo que representa cercanía) de que dispone es muy empleado por sus seres más cercanos: Bea. Su santoral se celebra el 6 de noviembre.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Beatriz?

  • Una actriz y cantante que se dio a conocer en la serie Un paso adelante, Beatriz Luengo.
  • La presentadora de televisión Beatriz Montañez.
  • La Reina Consorte de Castilla y León Beatriz de Suabia.
  • Beatriz Rico es una reputada actriz española.

¿Sabes pronunciar Beatriz en otros idiomas?

Con el transcurso de los años, han ido apareciendo unas cuantas variantes ortográficas de este nombre propio en diferentes lenguas.

  • Los franceses te presentarán a Béatrice.
  • Tanto en inglés como sueco, rumano, checo o italiano se le conoce como Beatrice.
  • En alemán te toparás con Beate o Beatrix.
  • En español se escribe Beatriz.
  • Los rusos le llaman Беатриса.

Hasta aquí todo lo relacionado con el significado de Beatriz. Si te ha sido de utilidad, a continuación te sugiero que leas otros nombres con la letra B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *