Significado de Benjamín

El nombre Benjamín es el reflejo del triunfo máximo. Como te mostraremos más abajo, es un hombre que llegará al éxito gracias a su cualidad de visionario, mientras que en el amor tendrá relaciones muy satisfactorias. Sigue leyendo, pues hoy te revelamos cuál es la historia y el significado de Benjamin.

Qué significa el nombre Benjamín

Benjamin significa “Hijo pródigo”. Es un nombre de pila de origen hebreo que destaca por su visión a largo plazo, pensando en el futuro. Ahora lo entenderás todo.

La durabilidad en el amor podría considerarse como el rasgo principal de la personalidad de Benjamin. No es normal que un noviazgo le dure poco sin una razón que lo justifique. A no ser que le sean infiel no romperá una relación, incluso es capaz de perdonar a su pareja. Es muy cercano y atento, por lo que a su pareja nunca le faltará ni una sola gota de amor.

Benjamín es un hombre caracterizado por la ilusión, con una mente muy activa para crecer personalmente cada día. Es talentoso, por lo que en su trabajo escalará puestos relativamente rápido. Tiene dotes de líder, y aplica técnicas de motivación vanguardistas. Es duro pero humano, por ello sus empleados le agradecen su aportación como jefe. También podría arriesgarse a montar su propia empresa con el objetivo de crecer hasta ser reconocido en su sector.

Su esposa está muy contenta con Benjamín. Su nombre le convierte en un padre de familia dedicado, que busca planes constantemente con ella y sus hijos para mantener los fuertes lazos que les unieron. Sus hijos se sienten protegidos por él y crecerán bajo los valores de una educación que les permita valerse por sí mismos en el futuro.

Etimología y origen de Benjamín

Benjamin es un nombre cuyo origen se remonta a la lengua hebrea, concretamente al término בִּנְיָמִין. Algunos expertos en onomástica aseguran que su significado sería otro, “hijo de la diestra”, con un claro mensaje religioso, ya que los textos bíblicos relatan una historia en la que un chico llamado así es el hermano más pequeño de todos los hijos de Jacob, y gracias a ella al más pequeño se le asigna este calificativo.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Benjamín?

Aunque no sea un nombre muy frecuente, existen bastantes personajes célebres que se llamaron así, sobre todo políticos, artistas literarios y musicales.

  • Uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos fue Benjamin Franklin que, además de dedicarse a la política, fue un reputado científico.
  • Benjamin Button es un personaje de una película que con el paso del tiempo fue rejuveneciendo.
  • Si te gusta la poesía, puede que te suene Benjamín Prado.

¿Sabes pronunciar Benjamín en otros idiomas?

Precisamente, este nombre de pila masculino no ha recibido muchas traducciones en otros idiomas.

  • En alemán, eslovaco, francés, holandés e inglés no varía respecto al español.
  • En bretón se escribe Benoni.
  • En valenciano se escribe Benjamí.
  • En euskera le conocerás como Benkamin.
  • Los italianos te presentarían a Beniamino.

Espero que te haya gustado esta información acerca del significado de Benjamin. A continuación, te sugiero que te leas más artículos similares en la categoría de nombres propios con la letra B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *