Significado de Blanca

El nombre Blanca representa el albor, la pureza y la inocencia. De raíces germánicas, a continuación te revelamos todos los detalles sobre el origen y el significado de Blanca. Asimismo, descubrirás información relacionada como personas famosas con este nombre, el santoral o cómo se escribe en otras lenguas.

Qué significa el nombre Blanca

Blanca significa exactamente eso: blanca y reluciente. Es un canto a la pureza y la hermosura que los padres intentaban transmitir a sus descendientes llamándoles así, ya que las antiguas civilizaciones eran supersticiosas y vanidosas; estaban convencidas de que un nombre afectaba a la personalidad de alguien. Se parece mucho al significado de Jennifer.

Un trabajo estable y un hombre que le cuide es suficiente para llenarle de felicidad, así es la personalidad de Blanca. También se caracteriza por su ternura, y sufre mucho cuando discute, de hecho si vive en un ambiente de conflicto mucho tiempo puede sucumbir a una depresión. Por ello, es importante que su pareja sea optimista y tranquilo, así se evitará posibles alteraciones psicológicas en el futuro.

Por su carácter, Blanca está atenta de su pareja las 24 horas del día. Transmite a sus amigos esa sensación de paz interior y esta cualidad le supone una ventaja en su profesión, ya que puede desarrollarse mentalmente y focalizarse en su trabajo. Es muy adepta de los niños, por lo que podrías encontrarla como maestra de infantil o como médico en pediatría.

Blanca odia discutir con sus seres queridos, prefiere disfrutar de una buena cerveza con ellos. Además, les valora demasiado como para permitirse perderlos. Le gustaría formar una familia para realizar actividades y seguir presente a través de sus hijos cuando se haya marchado del mundo. Por ello, tanto sus amigos como su esposo le recordarán eternamente.

Etimología y origen de Blanca

Blanca es un nombre que esconde su origen en las lenguas germánicas. Siendo más exactos, la etimología procede del término Blank, que quiere decir “reluciente”, “lleno de blancura”. Está íntimamente vinculado al significado del nombre Alba. Empezó a utilizarse masivamente durante la Edad Media por la influencia de Blanca I de Navarra. Asimismo, este nombre propio femenino representa la pureza religiosa.

Existe un hipocorístico muy empleado, Blanquita. Su santoral se celebra el 2 de diciembre.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Blanca?

  • La actriz y presentadora Blanca Estrada.
  • Una de las actrices más sensuales, Blanca Suárez.
  • La actriz y cantante Blanca Romero.
  • Blanca Carrillo, personaje mediático.

¿Sabes pronunciar Blanca en otros idiomas?

  • Los alemanes le apodan Blanka.
  • En gallego se escribe Branca.
  • En catalán y español conocerás a Blanca.
  • Tanto los franceses como los ingleses le llaman Blanche, pero en inglés también se le conoce como Whitney.
  • En italiano te cruzarás con Bianca.

Vídeo con el significado de Blanca

Esto es toda la información asociada al significado de Blanca. Si te ha gustado, ahora puedes leer el resto de nombres que empiezan por B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *