Significado de Bruno

Hoy nos vamos a centrar en un nombre propio cuya personalidad se asocia al esfuerzo y la meticulosidad. Estamos hablando de Bruno, un hombre que mide al milímetro cada una de sus acciones con el fin de tomar las decisiones correctas en la vida. Más abajo lo descubrirás todo acerca del significado de Bruno y algunas curiosidades sobre su etimología que no te dejarán indiferente..

¿Qué significa el nombre Bruno?

Su significado es El que se defiende, y hace referencia a una persona que se cura en salud de los engaños, las traiciones y las injurias de cualquiera que trate de herirle.

El rasgo más característico de la personalidad de Bruno es su capacidad para examinar al detalle aquello que le rodea, de forma que puede saber si una chica está interesada en él con tan solo observar su expresión corporal. Es de los pocos que piensa antes de hablar y tiene un don para socializar con gente nueva. Por eso, no es de extrañar verlo en grandes grupos de amigos.

En su vida laboral, Bruno es un enamorado de la informática, así que allí donde haya un ordenador, podrá trabajar felizmente. Los gadgets tecnológicos son su perdición, así como los videojuegos. Por eso podría dedicarse a los e-sports de forma profesional, ya que además es un sector en auge y puede traerle jugosos ingresos. Sin duda, es un hombre con talento que logrará cualquier hito que se proponga.

El sector de la tecnología te obliga a estar en constante aprendizaje, ya que es un mundo cambiante. Por ello, Bruno viaja por todo el mundo asistiendo a conferencias que le mantengan actualizado y entablando esas amistades que perdurarán toda su vida. Tiene una personalidad encantadora, pero aún así es difícil relacionarse con él.

En el aspecto amoroso, Bruno es un hombre de compromiso, analiza a una mujer que le gusta antes de conquistarle, ya que no quiere llevarse un disgusto. Al principio es distante porque está preocupado por su trabajo, pero poco a poco va abriéndose hay conectando con ella. Una vez ha formado una familia, se pasará el día enseñando a sus hijos todo lo que ha aprendido sobre gadgets y ordenadores. También les muestra el valor de que no hace falta ir a la universidad para ganarse la vida, aunque te ayuda a abrir la mente.

Etimología y origen de Bruno

El origen de Bruno proviene de las lenguas germánicas. Tuvo que pasar por el italiano antes de llegar a nuestro idioma. Su etimología reside en la palabra Brüne, que quiere decir “defensa”.

Un hipocorístico de este nombre propio es Brunito. Su santoral se celebra en dos fechas sobre todo, el 18 de julio y el 6 de octubre.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Bruno?

Existen bastantes eminencias que alcanzaron la fama y se llaman de esta forma.

  • Bruno Mars es uno de los cantantes más populares de las nuevas generaciones.
  • El conocido chef Bruno Oteiza.
  • Otro artista entregado a la música, Bruno Lomas.
  • El futbolista español que juega en el Villarreal, Bruno Soriano.

¿Sabes pronunciar Bruno en otros idiomas?

Ya sabéis que en significado-de-nombres.net nos encanta la variedad lingüistica para los nombres y apellidos. Pero Bruno no ha sufrido ninguna transformación a lo largo de la historia, por lo que se escribe igual en todos los idiomas.

Espero que te haya gustado descubrir significado de Bruno. Si es así, ahora te sugerimos que eches un vistazo a otros nombres con la letra B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si comentas, aceptas nuestra política de privacidad.