Significado de Camila

A lo mejor no es uno de los nombres más populares actualmente, pero su historia religiosa y espiritual lo hacen más que interesante. En este artículo conocerás el origen y el significado de Camila.

Qué significa el nombre Camila

Este nombre significa “Mujer cercana a Dios“, pero otros aseguran que quiere decir “Aquella que se ofrece al prójimo”. En cualquier caso, se considera que la explicación está muy asociada a lo divino, y que esa benevolencia le ayudará a alcanzar el cielo después de la vida.

Etimología y origen

La etimología de Camila se encuentra en la lengua latina, del mismo modo que le ocurre al nombre Yesenia. Su origen es cuanto menos llamativo, puesto que durante la época del Imperio Romano, su variante masculina se escogía para los hijos que no venían al mundo para ser esclavo, y sus padres tenían la intención de introducirlos en el sacerdocio. Dos requisitos indispensables para llamarte Camilo.

¿Qué personajes famosos tienen el mismo nombre?

Hay bastantes mujeres que recibieron este nombre al nacer y se volvieron famosas:

  • Puede que te suene una cantante cubana llamada Camila Cabello.
  • La conocida modelo y cantante Camila Sodi.
  • Existe una película que se llama con este nombre, al igual que un grupo musical.

¿Sabes pronunciar Camila en otros idiomas?

Por desgracia, este apelativo no se ha traducido a muchos idiomas con el paso del tiempo. Aquí te dejo algunas variantes:

  • Tanto en alemán  como en francés puede que te encuentres con una mujer llamada Camille.
  • En inglés podrías toparte con Camilla.
  • En italiano se escribe igual que en inglés.

¿Cuál es la personalidad y el carácter de Camila?

La personalidad de Camila va muy anclada a la responsabilidad y al término medio. Uno de sus mayores miedos, aunque no lo muestra en público, es la claustrofobia, ya que siente pánico en ascensores y estancias muy pequeñas. Asimismo, no le gustan ir a lugares donde se concentran las masas. Aquí sí que lo exterioriza más y se le nota un poco agobiada.

Si se da el caso de que Camila opta por hacerse monja, será una mujer muy tranquila, entregada en cuerpo y alma a Dios. No suele salir del convento, y se pasa gran parte del tiempo meditando, conociéndose a sí misma.

En el amor, es una mujer que necesita recibir cariño constante de su pareja. El afecto es lo que le da fuerzas para vivir. Camila es muy feliz también al lado de sus amigos y su familia, nunca se olvida de ellos aunque tenga novio, algo que le ocurre a muchas personas. Su personalidad cercana le hace unirlos a todos todas las semanas, en su casa para vivir nuevas experiencias y no perder el contacto.

En su vida laboral, el nombre Camila describe a una mujer filantrópica que desarrollará su profesión en un sector social, donde pueda contribuir a mejorar la igualdad. Y si puede ir en consonancia con su religión, mucho mejor.

Esto es todo sobre el origen y el significado del nombre Camila. Si te ha servido, te sugerimos leer otros parecidos en la categoría de nombres con la letra C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *