Significado de Camila

El nombre de Camila es único. De todas esas chicas que se llamen así, es posible que la mayoría no conozca qué significa, y la verdad es que les encantaría averiguarlo. Por eso, si tú eres una de ellas, a continuación te enseñaremos el significado de Camila, su origen y mucho más.

¿Qué significa el nombre Camila?

Camila significa La que está al lado del Señor, aunque algunos expertos sostienen que su verdadero significado es Ella se ha entregado a Dios. Como podrás apreciar, tiene un gran componente celestial, bíblico, y una etimología muy vinculada con la generosidad.

¿Conoces su etimología y su origen?

Las raíces de este apelativo residen en la lengua latina, al igual que sucede con otros nombres como Yesenia. Concretamente, nació a partir del término Camillus, utilizado en la Edad Media, que históricamente hacía referencia a esas personas que ayudaban a los clérigos de la Iglesia Católica en cada ceremonia. Es lo que hoy se conocería como monaguillos.

Una de las referencias más destacadas de alguien que se llame Camila es en la Eneida, un personaje de la mitología romana que se crió en medio de la naturaleza alejada de las poblaciones típicas de la época, y debido a ello se convirtió en toda una luchadora.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Camila?

El santo de este hermoso nombre femenino se celebra el 14 de julio.

¿Qué mujeres famosas se llaman con este nombre?

Existen varias chicas que han llegado a la fama y sus padres les llamaron así:

  • La actriz nacida en Estados Unidos, Camila Mendes.
  • Otra actriz y además modelo, Camila Morrone.
  • Camila Gallardo o Cami, es una cantante de música pop nacida en Chile y muy querida por sus fans.

¿Sabes pronunciar Camila en otros idiomas?

A pesar de ser un nombre antiguo, no existen muchas formas análogas en lenguas distintas al español. Mira éstas:

  • Si viajas a Francia, probablemente te cruces con Camille.
  • Los ingleses te presentarán con Camilla.
  • En el alfabeto japonés se escribe カミラ.
  • Finalmente, los alemanes le llaman Kamilla.
  • Ah, y no hay que olvidarse de su versión para hombre, Camilo.

¿Cuál es la personalidad y el carácter de Camila?

Las chicas que al nacer obtienen el nombre Camila suelen destacar por su gran inteligencia y creatividad. Se desenvuelven a la perfección en cualquier situación, puesto que piensan muy rápido y además se dejan llevar por la intuición.

Además, la personalidad de Camila es muy aferrada al pensamiento crítico y un poco cabezota, porque si se fijan una meta, nada ni nadie podrá frenarlas hasta que logren alcanzarla, a no ser que le hagan ver que realmente se está equivocando.

Por otra parte, Camila se caracteriza por su gran fidelidad hacia su pareja y sus amigos más cercanos, algo que también exige de ellos, puesto que si se entera de que le mienten, no tendrá reparo en cortar la relación. Cuando está en grupo, no es que lo busque pero siempre acaba llamando la atención, siendo en muchas ocasiones el centro de la conversación. Y no es que sea egoísta ni competitiva, pero su gran inteligencia hará que se encuentre por encima de los demás en cuanto a virtudes y capacidades.

En las relaciones amorosas, Camila es una mujer romántica y muy cercana. Necesita sentirse querida y protegida. Le encanta viajar con su novio y vivir experiencias diferentes con él, pero sobre todo basar su relación en la honestidad y en estar unidos a pesar de los baches que puedan surgir.

Esta sensibilidad también se transmite a su profesión, por lo que puede que se dedique a la interpretación o a la literatura, trabajos en los que puede desatar toda su creatividad y abrirse con sus sentimientos.

Si te ha gustado saber el significado del nombre Camila, no te pierdas el resto de nombres con la letra C, estoy seguro de que te ayudarán a decidirte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si comentas, aceptas nuestra política de privacidad.