Significado de Carlos

La fama de este nombre se debe al amplio uso que la aristocracia le ha dado durante tantos siglos.Los padres tratan de dejar esta especie de legado a sus herederos. En el artículo de hoy te hablaremos sobre las verdades y los mitos que esconde su historia, así como el significado del nombre Carlos.

Qué significa el nombre Carlos

Lo cierto es que su origen es incierto y se barajan distintas hipótesis acerca de lo que significa Carlos. Algunos piensan que quiere decir libertad, otros conocimiento, y también se piensa que su significado podría ser cordura o madurez.

Etimología y origen

Las verdaderas raíces del nombre Carlos son germánicas, no griegas. Su significado completo es “Aquél con libertad”, puesto que su etimología reside en el término Karl, que hace referencia a “Hombre”, de ahí “Aquél”. En cambio, los que afirman que posee origen griego, le otorgan un significado diferente, concretamente “Aquél con sabiduría”, experto de la vida.

¿Qué personajes famosos tienen el mismo nombre?

  • Carlo Anceloti, uno de los entrenadores con mejores resultados que han pasado por el Real Madrid.
  • Charlie Sheen, un actor que saltó a la fama gracias a la serie Dos Hombres y Medio, la cual narra su propia vida de jolgorio e irresponsabilidades.
  • Charles Chaplin fue uno de los primeros artistas pioneros en criticar la sociedad a través de la sátira y la comedia. ¿Sabías que participó en un concurso para imitarle a él y no lo ganó?
  • Karl Marx, filósofo, economista, pensador y fundador del movimiento marxista.

¿Sabes pronunciar Carlos en otros idiomas?

Este es uno de esos nombres que ha derivado en una gran cantidad de variantes en otros idiomas, todas ellas muy empleadas.

  • En francés, seguramente te toparás con Charles.
  • En inglés existen dos variantes, Charles y Charlie.
  • En catalán, conocerás a Carles.
  • En alemán podrían presentarte a Karl.
  • Si viajas a Italia, seguramente conozcas a alguien que se llame Carlo.

Además, en castellano tenemos diversos hipocorísticos que amplían aún más la variedad: Carlete y Carlitos.

¿Cuál es la personalidad y el carácter de Carlos?

Él es muy majestuoso, pero a la vez muy cercano a la gente. Presta mucha atención a aquellos que le rodean, y se le da muy bien relacionarse con los demás. Por ello, puede que se dedique a la política ya que, además, vela por os intereses y los sueños de la gente.

Si tiene opción, ayuda a la sociedad con lo que tenga entre sus manos, por poco que sea, y se preocupa por la felicidad de sus seres queridos. De hecho, es tan altruista que otras personas más egocéntricas no lo comprenden, y le produce cierta molestia.

En el trabajo, la personalidad de Carlos continúa siendo muy generosa, por lo que intentará hacerse un hueco en el mundo de la política. Solo hay que contar el número de reyes que han llevado este nombre. Él está hecho para servir a su pueblo, pero no desde abajo, sino desde un alto cargo de responsabilidad.

Se amolda con facilidad a los cambios y a las nuevas costumbres de las generaciones que van llegando. Se le da especialmente bien colaborar con sus compañeros y dirigir grandes proyectos a largo plazo. Solo hace caso a las críticas constructivas, por eso suele avanzar muy rápido.

En lo pertinente a la familia, el carácter de Carlos se torna algo olvidadizo, pero esto no quita que brinde a sus hijos una educación basada en la honestidad y el conocimiento, de forma que les transmite esa aura celestial, propia de su nombre. A su mujer le sucede lo mismo.

Espero que hayas entendido todos los aspectos sobre el origen, la personalidad y el significado del nombre Carlos. Sin embargo, aún hay más: te sugiero que leas estos otros nombres que empiezan por la letra C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *