Significado de Carlos

Si buscas un nombre que haya sido referente en cualquier época y en cualquier región, Carlos es el candidato perfecto. Es uno de esos nombres que nunca dejarán de usarse, porque es bonito, sencillo y muchas personas de la nobleza lo han escogido con el paso del tiempo. Sin más dilación, nos adentramos en los misterios y secretos tras la etimología y el significado de Carlos.

¿Qué significa el nombre Carlos?

Existen diferentes teorías sobre este nombre, pero ninguna se ha demostrado con total certeza. Por un lado, se cree que significa “inteligencia”, pero por otro se cree que podría significar “libre e independiente”. Esto se debe a las raíz etimológica que tomemos como punto de referencia, algo que te mostramos más abajo.

¿Conoces su etimología y su origen?

Como decíamos, existen dos orígenes posibles para Carlos:

  • Por un lado, tenemos el idioma griego, que etimológicamente provendría de la palabra γηραλέος, la cual está asociada a la inteligencia y la sensatez.
  • Por otro, la lengua germana, que en cuyo caso procedería de la palabra Karl, vinculado a la autosuficiencia y a la independencia.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Carlos?

Hay dos fechas muy destacadas en las que se celebra el santo de este nombre: el 3 de junio y el 4 de noviembre.

¿Qué hombres famosos se llaman con este nombre?

  • Carlos Soler, un joven futbolista que juega en el Valencia y es toda una promesa para el futuro de este deporte.
  • Uno de los cantantes de baladas y pop latino más populares es Carlos Baute.
  • Carlos Lozano, personaje mediático y presentador de televisión.
  • Otro presentador muy carismático es Carlos Sobera.

¿Sabes pronunciar Carlos en otros idiomas?

Pocos nombres como éste ha recibido tantas variantes en tantas lenguas diferentes, fíjate en las siguientes:

  • En euskera se escribe Karlos.
  • Los franceses y los ingleses le conocen como Charles.
  • En portugués se escribe igual que en español.
  • Carl y Karl son con quienes te cruzarás si paseas por las calles alemanas.
  • Los valencianos y los catalanes le llaman Carles.
  • Un sinónimo que podría considerarse como hipocorístico es Charlie, y asimismo destaca Carlitos.

¿Cuál es la personalidad y el carácter de Carlos?

Él es muy majestuoso, pero a la vez muy cercano a la gente. Presta mucha atención a aquellos que le rodean, y se le da muy bien relacionarse con los demás. Por ello, vuelca su tiempo y su trabajo en asuntos sociales, ya que vela por los intereses y los sueños de la gente.

Si tiene opción, ayuda a los más desfavorecidos con lo que tenga entre sus manos, por poco que sea, y se preocupa por el bienestar de sus seres queridos. De hecho, es tan altruista que otras personas más egocéntricas no le entienden, y le molesta bastante.

En el trabajo, el carácter de Carlos continúa siendo ejemplar, por lo que intentará hacerse un hueco en algún lugar donde pueda aportar su granito de arena. Solo hay que contar el número de monarcas que han llevado este nombre. Él ha nacido para entregarse a su gente, pero no desde abajo, sino desde un alto cargo de responsabilidad.

Su personalidad se amolda con facilidad a los cambios y a la costumbres de las generaciones que van llegando. Se le da especialmente bien colaborar con sus compañeros y dirigir grandes proyectos a largo plazo. Solo hace caso a las críticas que le ayuden a desarrollarse, por eso suele progresar muy rápido.

En lo pertinente a la familia, Carlos se torna algo descuidado, pero esto no quita que brinde a sus hijos una enseñanza basada en la honestidad y el conocimiento, de forma que les transmite ese aura celestial, propio de su nombre. Con su mujer le sucede lo mismo.

Y hasta aquí los diferentes datos relativos a la historia y el significado del nombre Carlos. En caso de que te hayan servido, te aconsejo que leas otros nombres con la letra C aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si comentas, aceptas nuestra política de privacidad.

error: Esto es así de fácil: Si no quieres que te denunciemos, cuando copies nuestro contenido enlaza a la fuente original.