Significado de Carolina

Ternura, optimismo y fidelidad son algunas de las cualidades de este hermoso nombre femenino. Más abajo te enseñamos cuál es la historia, la etimología y el significado de Carolina.

¿Qué significa el nombre Carolina?

Carolina significa Aquella que absorbe conocimiento, lo que representa a una persona llena de cultura y de gran sabiduría.

¿Conoces su etimología y su origen?

Como muchos imaginaréis, este nombre femenino comparte pasado con más apelativos como Carla y Carlos. Es decir, su origen se esconde en antiguos idiomas germanos, concretamente en la palabra Karl.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Carolina?

Carolina tiene dos fechas marcadas en el calendario de los santorales: el 4 de noviembre, y el 18 de noviembre.

¿Qué mujeres famosas se llaman con este nombre?

  • Carolina Durante, más que una persona, es un grupo de música pop que en muy pocos años ha conseguido despuntar con creces.
  • Carolina Marín, una deportista de élite considerada como una de las mejores jugadoras de bádminton de todos los tiempos.
  • La ex-diputada en la Unión Europea Carolina Punset.
  • La conocida periodista y locutora Carolina Alcázar.

¿Sabes pronunciar Carolina en otros idiomas?

Existen bastantes análogos en otros idiomas para el nombre Carolina. Aquí tienes algunos.

  • Si viajas a Inglaterra o a Estados Unidos, te presentarán a Carol, a Caroline o a Carolyn.
  • En la región francesa, española, latinoamericana, portuguesa, italiana, alemana y más, te cruzarás con Carla.
  • Carola es otra variante italiana, sueca y alemana.

¿Cuál es la personalidad y el carácter de Carolina?

Uno de los rasgos más característicos de la personalidad de Carolina es su optimismo. Es muy despreocupada, y tiene una gran facilidad para hacer nuevas amistades. Es por esta razón que siempre está acompañada de alguien, ya que por muchos años que cumpla, sus amigos siempre aumentan. Además, es una chica muy afable, cercana y habla de cualquier tema con naturalidad, incluso de aquellos que a muchas otras personas les harían sentir incómodos.

En lo que respecta a su profesión, tiene un gran talento para colaborar en grupo. Carolina es tan activa y eficiente que siempre está ocupada con algo. Cuando comete un error, para ella no es un fracaso, sino una lección de la que aprender. Y es que su optimismo también se extiende a su trabajo. Entre ella y sus compañeros hay muy buen clima, les escucha y les ayuda cuando se encuentran en aprietos, lo que a la larga le ayudará a escalar puestos con una gran rapidez.

Con su pareja, la forma de ser de Carolina es un tanto tradicional, es muy sincera, no soporta las mentiras y no sería capaz de traicionar al amor de su vida. Ella nunca sospecha de él, pero si le pilla siéndole infiel, no volverá a hablarle.

Cuando asienta cabeza y tiene familia, este nombre es muy dependiente de ella. Intenta mantenerla lo más unida posible y busca actividades para realizar juntos. Cuando tiene hijos, le educa sobre las bases de la honradez y la mente abierta con el objetivo de que puedan adaptarse fácilmente a cualquier situación y cumplan todos sus sueños.

Y hasta aquí el significado del nombre Carolina. En caso de que te haya servido, echa un vistazo a muchos más nombres con la letra C aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si comentas, aceptas nuestra política de privacidad.