Significado de Cristian

El nombre que nos ocupa hoy está especialmente vinculado a la religión cristiana. Cristian es un hombre cuya personalidad queda impregnada de decencia y moralidad. Es un nombre con un significado puro y esencial, por eso se encuentra entre nuestros preferidos. Más abajo te hablamos sobre la etimología y el significado de Cristian.

Qué significa el nombre Cristian

Cristian significa “Feligrés de Jesucristo”. A pesar de que su etimología se esconde en el griego, tiene una componente cristiana.

Aprehensión es el principal rasgo que evoca la personalidad de Cristian, además de tolerancia e indulgencia. En el amor, es muy atento a su novia día sí, día también. Ella se siente afortunada de tenerle a su lado, y por ello las relaciones son tan duraderas para este nombre. De hecho, tendrá pocas relaciones a lo largo de su vida debido a que se las toma muy en serio y es muy fiel a su corazón.

En lo relacionado con su trabajo, Cristian es un excelente economista y estratega que analiza minuciosamente todas las estrategias que va a llevar a cabo su empresa. Desarrollará su carrera en el campo de la banca ,la administración o la consultoría. Es partidario de la colaboración entre compañeros, por lo que se le da bien liderar equipos. Podría especializarse en ventas o en dirigir al personal. Sabe tratar con los empleados que tiene a su cargo, lo que favorece su implicación.

En el ámbito familiar, se apoya constantemente en su mujer y sus niños, y ellos saben que tendrán todo el amor que necesiten de su padre. Con él, no hay broncas en el hogar, es el más tranquilo de todos y lo único que desea es disfrutar con sus seres cercanos, al igual que sucede con sus amigos. Un sábado tarde de cine o un domingo en casa es su mayor fuente de satisfacción.

Aparte, el nombre Cristian define a un hombre que necesita unas horas a la semana para meditar, rezar y crecer personalmente. Pregunta constantemente a Dios si sigue el buen camino, si llegará al destino que él le propuso, y trata de que sus hijos hagan lo mismo algún día para que tengan el alma pura. Cuando encuentra un hueco libre, se presta desinteresadamente a la Iglesia y colabora ayudando al prójimo.

Etimología y origen de Cristian

El origen de este nombre se encuentra en el latín. Su etimología reside en la palabra christianus. Al mismo tiempo, ésta guarda sus raíces en la lengua griega, en la cual quiere decir “Aquél que sigue los pasos de Dios”. Cuando evolucionó hacia el latín, el resto de lenguas no han recibido demasiadas variantes, por ello casi todas son prácticamente idénticas.

Diminutivos

Chris, Cristianito o Cris son los hipocorísticos que se atribuyen a este nombre. Y si tu bebé resulta que es una mujer, se llamaría Cristina.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Cristian?

  • El famoso cantautor mexicano Cristian Castro.
  • El jugador de fútbol más polémico, y uno de los que más balones de oro ha ganado, Cristiano Ronaldo.
  • Uno de los actores de mayor reputación a nivel global, Christian Bale.

¿Sabes pronunciar Cristian en otros idiomas?

Como podrás observar, las variantes ortográficas en el resto de idiomas no varía prácticamente nada.

  • En francés es posible que conozcas a Chrétien.
  • En castellano existe una pequeña variación en la que se agrega una tilde, Cristián.
  • En italiano es muy popular el nombre Cristiano.
  • Christian es como le llaman los alemanes, los franceses y los ingleses.

Si te ha gustado conocer el significado de Cristian, ahora te recomiendo que te pases por la categoría de nombres con la letra C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *