Significado de Cristina

Cristina está en la lista de los nombres top para niña. Es todo un clásico y nunca pasará de moda por su hermosura y por la personalidad que emerge de su significado. Estate atento porque si estás pensando en ponérselo a tu bebé, más abajo te contaremos qué significa el nombre Cristina, de dónde provienen sus raíces y más.

¿Qué significa el nombre Cristina?

El significado de este nombre femenino es Cristiana, aunque algunos historiadores afirman que quiere decir Devota de Jesucristo. En cualquier caso, tiene connotaciones bíblicas estrechamente ligadas a la iglesia católica.

Respecto a la personalidad de Cristina, nos topamos con una mujer que se vuelca por el bienestar y la prosperidad de su familia, por que nunca les falte de nada. Si tiene que trabajar más horas para llevar dinero a casa, no dudará en sacrificarse.

En relación a su profesión, los superiores suelen estar muy contentos con Cristina, ya que es muy cumplidora con los objetivos que le han propuesto. Además, es bastante independiente, una vez recibe los pasos a seguir sabe ingeniárselas para resolver cualquier contratiempo que se presente durante el camino. Si trabaja en equipo, motiva al resto de integrantes y genera buen rollo entre todos. Es decir, todos los que se encuentran a su alrededor trabajan con optimismo y tienen muy buena opinión de ella. Eso sí, al estar tan implicada en la consecución de metas, algunos pueden verla como una enemiga a la hora de ascender a cargos de mayor envergadura.

En el terreno sentimental, Cristina busca a un chico que le dé tranquilidad y confianza en sí misma. Aunque no pide a la típica media naranja sin defectos, no suele decir “te quiero” a no ser que tenga claro que se ha enamorado de él. No quiere grandes lujos, sino disfrutar de las pequeñas cosas como salir a cenar, practicar deportes, leer o hacer maratones de sus series favoritas. Me recuerda mucho al nombre Francisco.

En el hogar, a Cristina le encanta pasar tiempo con sus seres queridos. Cuando sus hijos se hacen mayores y se marchan de casa, tiene problemas para asimilar estas situaciones. Lo mismo le sucede cuando ella crece y le toca emanciparse. Pero así es la vida, ¿verdad? Pasemos ahora a ver su origen.

Si te gusta el nombre y tienes un hijo, puedes llamarle Cristian o Cristiano.

¿Conoces su etimología y su origen?

Los inicios de este nombre propio femenino se remontan a la lengua griega. Siendo más exactos, el vocablo primigenio es Christos, que en castellano quiere decir Cristiano. Con el auge del Imperio Romano, la lengua latina recibió su propia variante, Christianus, y fue entonces cuando empezó a extenderse entre los feligreses, ya que personas de estamentos privilegiados también lo utilizaban.

En la actualidad, es uno de los nombres preferidos de los papás y las mamás para las bebés recién nacidas, debido a su belleza y a su hermosa sonoridad.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Cristina?

Existen varias fechas para su santo, pero una de las más señaladas es el 13 de marzo.

¿Qué mujeres famosas se llaman con este nombre?

No son pocas aquellas que se ganaron un hueco entre las celebrities llamándose así:

  • La locutora de radio que también ha participado en varios programas de televisión, Cristina Pedroche.
  • La reputada actriz que saltó a la fama en la serie Al salir de claseCristina Castaño.
  • Una periodista muy famosa en España, Cristina Tárrega.
  • Siguiendo con el mundo del periodismo, nos encontramos con Cristina Pardo.

¿Sabes pronunciar Cristina en otros idiomas?

Aunque han pasado muchos siglos desde que el nombre empezó a utilizarse, no ha evolucionado demasiado hacia otras lenguas.

  • Si viajas a Alemania, es probable que te presenten a Christine.
  • Lo mismo ocurre si te mueves por tierras francesas.
  • Los ingleses disponen de las variantes Christina, Kristine, Christine y Kristen.
  • En euskera se escribe Kistiñe.
  • En portugués, italiano y rumano te encontrarás con Cristina.
  • Los japoneses le llaman Kurisutina.
  • En español, contamos con varios hipocorísticos que merecen su mención: Tina, Cristinita o Cris.

Y esto es lo que teníamos que contarte del significado de Cristina. En caso de que te haya ayudado, no olvides echar un vistazo al resto de nombres con la letra C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si comentas, aceptas nuestra política de privacidad.