Significado de David

El nombre que te traemos hoy es uno de los más populares en castellano. Corto, bonito y con una historia alucinante. Prepárate, porque en este artículo conocerás toda la información sobre la personalidad, la etimología y el significado del nombre David.

Qué significa el nombre David

Este nombre masculino tiene un significado muy religioso: “Hombre escogido por Dios“.

Etimología y origen

El origen de David se remonta a la lengua hebrea, concretamente al término דָּוִד. En la Biblia, una de las primeras veces que se muestra es dando vida al Rey de Israel, descendiente de Isaí. Su existencia fue tan notoria que se dividió por periodos, los cuales abarcan su adolescencia, su entrega a su pueblo, Saúl y, finalmente, su fuga. David fue muy querido y respetado, de hecho, fue uno de los pocos reyes elegido por los ciudadanos.

¿Qué personajes famosos tienen el mismo nombre?

Son muchísimos los hombres que han alcanzado la fama llamándose así. Aquí te dejo los más importantes.

  • Una de las mayores estrellas del rock de todos los tiempos, David Bowie.
  • David Bustamante, uno de los cantantes más conocidos en el habla hispana.
  • El cómico y humorista David Guapo.
  • El famoso DJ de house y productor musical, David Guetta.

¿Sabes pronunciar David en otros idiomas?

  • En francés e inglés, su ortografía es idéntica que en español, pero su pronunciación es distinta.
  • En alemán, más de lo mismo.
  • En ruso, tal vez te encuentres con Давид.
  • En italiano, es probable que conozcas a Davide.

¿Cuál es la personalidad y el carácter de David?

La personalidad de David encarna la de un hombre que no tiene pelos en la boca, siempre dice lo que piensa sin tapujos. Es metódico y algo clasicista, pero también posee alma de aventurero y de vez en cuando experimenta nuevas vivencias. Viaja con asiduidad y si se aburre, busca desafíos diferentes, crecer espiritualmente conociendo nuevas costumbres. Al final, todo desemboca en un desarrollo personal, y gracias a ello David es gente de fiar cuando necesites acudir a alguien para pedir consejo.

En cuanto a su trabajo, suele dedicarse al sector terciario, especialmente a la atención al cliente. Se fija detalladamente en los gestos de las personas, por eso les atiende tan bien. David también podría ser mago, pero para ello deberá dedicarle mucho tiempo si quiere lograrlo. Si le plantean un problema, para él es un reto que debe superar, porque si lo consigue, se sentirá realizado.

En el amor, el nombre David hace referencia a la honestidad y la tranquilidad. Esto puede ocasionarle altercados de vez en cuando, puesto que ser sincero en todo momento puede acarrear fuertes peleas. No obstante, amará incondicionalmente a su novia, así como a sus amistades verdaderas.

Su carácter afable provoca la unión de su familia, y el amor que le muestra a sus hijos le viene de vuelta cuando envejece. Les inculca los valores de decir siempre la verdad, a pesar de que ello pueda traerles consecuencias negativas. Siempre que se metan en barullos, su padre estará ahí para ayudarles.

Esto es todo sobre la personalidad y el significado del nombre David. Si te ha gustado este artículo, te recomiendo que leas otros parecidos en la categoría de nombres con la letra D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *