Significado de Diana

La viva imagen de la ternura y la gentileza, de la paz y la honestidad es lo que emana de este nombre. En este artículo te contamos todo lo relacionado con la etimología, la personalidad y el significado del nombre Diana.

Qué significa el nombre Diana

La majestuosidad y la divinidad se ciernen sobre el significado de este nombre, para transmitirnos las palabras “Mujer clarividente” y “Diosa bella y celestial”.

Etimología y origen

Las raíces de Diana son, como casi siempre, religiosas. Su etimología descansa sobre el latín. Las madres de la época lo elegían para sus niñas para que se convirtieran en mujeres poderosas.

¿Qué personajes famosos tienen el mismo nombre?

Sin embargo, son muchas las mujeres que, llamándose así al nacer, se volvieron famosas en algún momento de su vida. Mira:

  • Una de las princesas que conmocionó al mundo tras su muerte, Diana de Gales, también llamada Lady Di.
  • Diana Navarro Ocaña es una conocida artista musical.
  • Otra mujer que se dedica al mundo de la canción es Diana Ross.
  • Finalmente, tenemos a Diana Bellesi, poeta.

¿Sabes pronunciar Diana en otros idiomas?

Aunque cuenta con una larga trayectoria histórica, este nombre no ha evolucionado en prácticamente ningún idioma. De hecho, en alemán, inglés, español, italiano o portugués se escribe igual: Diana.

¿Cuál es la personalidad y el carácter de Diana?

La personalidad de Diana representa la cercanía y la belleza interior por excelencia. Posee un gran encanto y se muestra muy afectuosa con cualquiera que se le acerque. A lo largo de su vida, busca paz y comodidad.

La espontaneidad es uno de los rasgos que mejor definen a Diana. En su trabajo no puede estar quieta, y no la encontrarás desempeñando su labor en ningún área en especial. De hecho, la verás tanto como a una gran deportista, como emprendedora o en un cargo directivo público. Es amante del conocimiento, sobre todo el científico. Su pensamiento crítico es una virtud, ya que le dota de habilidades para aprender sobre cualquier cosa.

En lo que respecta al amor, ella es la mujer idílica de casi todos los hombres. Es fiel y respetuosa con el espacio de su novio. Su carácter comprensivo ayuda a solucionar rápidamente las discusiones de pareja. Siempre escucha lo que le dicen, y si no está de acuerdo, propone alternativas para los dos. Diana tiene un don para llegar a un acuerdo que reduzca al mínimo las diferencias con su marido, y nunca discute con malas formas. Habla hasta por las orejas y es muy cotilla, le cuenta todo sobre sus compañeros de trabajo y sus amigas. Al fin y al cabo, su amor es su única alma gemela.

En el ámbito familiar, su tranquilidad le ayuda a educar a sus hijos desde el respeto y el entendimiento. Sabe cómo reconducir situaciones bruscas propias de la adolescencia, y sabe abrirles los ojos cuando han cometido un error. No les castiga ni se enfada con ellos. Confraterniza a la perfección.

Espero que te haya servido este artículo sobre el significado de Diana. Si sigues indeciso, también puedes leer otros nombres que empiezan por la letra D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *