Significado de Diana

Diana es un nombre que representa la felicidad, la honradez y la igualdad. Por eso, si se lo quieres poner a tu hija, no te pierdas esta información sobre el origen y el significado de Diana.

En Diana encontrarás a una mujer con una personalidad distinta a todas las demás, que le convierten en una persona muy especial para todos los que le rodean.

¿Qué significa el nombre Diana?

Diana significa “Aquella que es magnánima”, así como “La iluminada”. Como puedes ver, es un nombre que está por encima de lo humano, que es superior, como si tocara a los dioses.

¿Conoces su etimología y su origen?

Para el que no lo sepa, la etimología de Diana procede del latín, para ser más exactos del vocablo Diviana. Como explicaba arriba, está muy relacionado con lo supremo, con los dioses. De ahí que antiguamente era un nombre muy extendido debido a que se buscaba que las bebés recién nacidas que lo llevaban llegaran a lo más alto en su vida.

Según cuentan algunos documentos, fue Diana de Andalo quien dio comienzo a la historia del nombre, allá por el siglo II d. C. Así que, aunque se trata de un nombre con una larga trayectoria, no es uno de los más antiguos.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Diana?

El día que se celebra su santo es el 8 de junio, además haciendo homenaje a Diana de Andalo.

¿Qué mujeres famosas se llaman con este nombre?

Este es un nombre bastante extendido en las sociedades actuales, por lo que es normal encontrarse a varias personas célebres que se llaman así.

  • La famosa escritora Diana Gabaldón, que saltó a la fama por la saga de libros Forastera.
  • Diana Krall es una cantante de jazz con una voz que enamora a quien la escucha.
  • Todo el mundo sabe quién fue Diana de Gales, esa princesa que perteneció a la familia real británica, pero que desgraciadamente falleció en un accidente de coche.

¿Sabes pronunciar Diana en otros idiomas?

Da igual si traducimos este nombre femenino al inglés, al noruego, al italiano, al portugués, al francés, etc. En todos los casos la ortografía es idéntica al español, Diana. Solo existen algunos casos específicos en los que una chica inglesa se llama Diane.

¿Cuál es la personalidad y el carácter de Diana?

Lo que más llama la atención de la personalidad de Diana es esa energía positiva que transmite a todo el que le rodea. Por muy mal que le vayan las cosas o por muy duro que sea el bache que esté atravesando, siempre sabe ponerle buena cara al mal tiempo.

Diana es una mujer que no se deja intimidar fácilmente, por ello no suele callarse lo que piensa y da su opinión abiertamente, eso sí, con respeto. Especialmente se preocupa por temas relacionados con la igualdad, donde presta toda su ayuda a esas personas que están sufriendo injustamente por culpa de otros.

En las relaciones sentimentales, Diana es realmente apasionada y confía ciegamente en su pareja a no ser que le demuestre lo contrario. Es una mujer muy familiar, por lo que cuando esté segura de que está con su alma gemela, pronto querrá tener descendencia. Sin embargo, a veces es un poco difícil tratar con ella, debido a que a la hora de hablar se deja llevar mucho por sus impulsos; pero si sabes manejar la situación, no te será complicado lidiar con este “pequeño defecto”.

En el mundo laboral, Diana es muy versátil, por eso no es de extrañar que la veas realizando todo tipo de trabajo, desde camarera hasta gran empresaria o incluso como diplomática. Su personalidad destaca por su gran productividad y por ese perfeccionismo que no le permite descansar hasta que se siente orgullosa de su trabajo.

Y hasta aquí esta información acerca del significado del nombre Diana. Si te ha sido de utilidad, puedes echar un vistazo a otros nombres con la letra D aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si comentas, aceptas nuestra política de privacidad.