Significado de Elena o Helena

Una mente abierta, creativa, capaz de imaginar cosas que otros no están dispuestos a asumir. Eso es lo que me evoca este nombre de pila. Helena o Elena es una mujer activa que busca constantemente nuevos retos en la vida. Sigue leyendo, porque te va a encantar conocer la etimología, la personalidad y el significado de Elena.

Qué significa el nombre Helena o Elena

Elena significa “Chica resplandeciente como nuestra estrella”. No hay más. Brilla tanto que ilumina el rostro de cualquiera que se atreva a mirarle, por eso cautiva a tantos hombres.

Una mujer llena de energía, así es la personalidad de Helena. No se cansa de buscar un nuevo desafío para no aburrirse. Deja que su imaginación fluya sin restricciones, de ahí nace su talento. La modestia no forma parte de su carácter, no es engreída, pero tampoco esconde sus capacidades.

En lo profesional, Elena se decanta por áreas que le permiten evolucionar cada día como la ciencia, la tecnología o la gastronomía. Suele ocupar altos cargos en los que se sienta presionada, ya que así consigue exprimir al máximo su potencial. Normalmente la verás dirigiendo un equipo de compañeros, con el cual se responsabilizará de los aciertos y los errores. Lleva el liderazgo en la sangre y se le da bien motivarles sin estresarles, proporcionándoles todas las comodidades para que sean felices en su trabajo.

En cuanto a su vida amorosa, el nombre Elena se caracteriza por la sensatez y la estabilidad emocional. Sabe lidiar con las discusiones de pareja y evita la despersonalización en una relación. Pero eso no quita que se entregue en cuerpo y alma a su amor, de hecho su principal estímulo para ser productiva en su trabajo es el apoyo de su novio. Si no recibe lo que espera de él, no tardará en cortar la relación.

En su hogar, Elena es la cabeza de familia, el soporte económico y quien toma las decisiones vitales, tal y como sucede en lo laboral. Si sus hijos tienen un problema, acuden a ella en busca de ayuda para solucionarlos. No obstante, si es ella quien se ha equivocado, tiene dificultades para reconocer los errores, algo que puede provocar numerosos conflictos familiares.

Etimología y origen de Elena

Helena es un nombre cuyo origen se remonta al griego. Concretamente, su raíz etimológica proviene de la palabra helana, que está íntimamente relacionada con los términos “resplandeciente”, “iluminador” y “sol”. El desencadenante que extendió su uso fue Helena de Esparta, un personaje de la mitología griega.

Los hipocorísticos más frecuentes de este nombre propio femenino son Lena, Helenita, Helen, etc. Su santoral se celebra el 22 de mayo, entre otras fechas.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Elena?

  • La famosa actriz Británica Helena Bonham Carter.
  • Elena Rivera es una de mis actrices favoritas.
  • Otra mujer del mundo de la interpretación es Elena Furiase.
  • La Duquesa Elena Pávlovna.

¿Sabes pronunciar Helena en otros idiomas?

Este es uno de los nombres que más variantes ortográficas ha recibido a lo largo de la historia.

  • En español le llamamos Elena o Helena.
  • En francés te encontrarás con Hélène.
  • Los ingleses le conocen como Ellen o Helen.
  • En alemán se escribe Helene o Helena.
  • En croata se escribe Jelka.
  • Los italianos te presentarán a Elena.

Si te ha gustado saber el significado de Elena, a continuación te aconsejo que eches un vistazo a la sección de nombres que empiezan por E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *