Significado de Elizabeth

A menudo, hay padres que eligen nombres para sus hijos que están en otro idioma, y es que muchos de ellos son preciosos y evocan personalidades sorprendentes. En este artículo te hablamos sobre la historia y el significado del nombre Elizabeth.

Qué significa el nombre Elizabeth

“Aquella a la que el Señor asiste” o “Mujer amparada por Dios” son algunos de los significados que se atribuyen a este nombre.

Etimología y origen

La etimología de Elizabeth se remonta a la lengua hebrea, pero el nombre tal cual proviene del inglés. Algunos de sus hipocorísticos (diminutivos cariñosos) son Elita y Eli. En sus orígenes, las madres se lo ponían a sus hijas para conectar con Dios y acercarse un poco más al mundo divino.

¿Qué personajes famosos tienen el mismo nombre?

Existen muchas mujeres que se llamaron así al nacer y en algún momento de su vida alcanzaron la fama.

  • Elizabeth Olsen es una conocida actriz estadounidense.
  • Elizabeth Banks es una productora cinematográfica y actriz.
  • Elizabeth II es la reina de Inglaterra.
  • Una famosa modelo que también ha despuntado interpretando un papel en alguna película, Elisabeth Hurley.

¿Sabes pronunciar Elizabeth en otros idiomas?

Hay bastantes variantes en otros idiomas de este nombre. Mira las más hermosas:

  • En inglés cambia una letra, se escribe Elisabeth.
  • En español todos la conocemos como Isabel.
  • En francés podrían presentarte a Isabelle.
  • En Alemania te toparás con Isabella.
  • Si viajas a Italia, te cruzarás con Elisabetta, o a lo mejor con Isabella.

¿Cuál es la personalidad y el carácter de Elizabeth?

El rasgo principal de la personalidad de Elizabeth es su sosiego. Es una mujer muy cercana que necesita afecto de su pareja y sus amigos. Al ser muy expresiva, cuando tiene falta de cariño no tarda en mostrarlo a los demás. Por lo general, sus seres queridos suelen brindarle ese afecto por su gran bondad.

En cuanto a su empleo, a Elizabeth lo que más le gusta es cocinar. Suele dedicarse a la restauración o la gastronomía, incluso la podrás ver montando su propio restaurante. Será camarera, o tal vez llegue al éxito como una gran chef. Otra de sus cualidades es su creatividad, siente afinidad por la innovación y el desarrollo personal. Por otro lado, entre sus aficiones destacan la pintura y el diseño 3D.

Por l que respecta al amor, el nombre de Elizabeth desata la incertidumbre. Es muy difícil para ella decidirse si su pareja es la definitiva. Nunca tiene las cosas claras, lo que puede provocar el distanciamiento de lar relación. Sin embargo, cuando sale de dudas, los problemas se desvanecen, aunque de vez en cuando necesita su espacio.

En el ámbito familiar, su carácter es más rápido que el de su marido. Es bastante inflexible con sus hijos para que crezcan con las ideas claras y no se metan en embrollos. Tiene muy en cuenta valores como la dignidad y la honradez, y se toma muy en serio educarles para que sepan decidir por sí mismos.

Hasta aquí este artículo sobre la personalidad y el significado del nombre Elizabeth. Ahora te sugiero que leas más en la categoría de nombres con la letra E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *