Significado de Emily

En este artículo te enseñaremos uno de los nombres más preciosos que existen, de esos que evocan historias románticas en las que una dama se enamora de su príncipe azul. No te lo pierdas, más abajo te revelamos el origen y el significado de Emily.

Qué significa el nombre Emily

Emily significa “Cumplidora”. A lo largo de los siglos, los padres de clase media-obrera se han decantado por este nombre, ya que representa la cultura del esfuerzo y el trabajo duro.

La personalidad de Emily evoca a alguien que quiere emanciparse en su temprana adolescencia, no obstante le será bastante complicado porque no suele buscar a su media naranja, sino que más bien la espera. Si nos aferramos a la realidad, cualquiera sabe que enamorarse por un flechazo al estilo Pretty woman es prácticamente imposible. Por eso, al final tendrá que salir en busca de un nombre que le complemente espiritualmente.

En su trabajo, Emily puede dedicarse a cualquier sector, lo único que necesita es poner a prueba sus dotes de liderazgo. Se le da bien delegar tareas en un equipo para mejorar su productividad y obtener lo mejor del mismo. Además, sabe motivarles, por lo que suelen agradecerle sus aportaciones como jefa, ya que es dura pero no les manda sin más, sino que trata de seguir el lema quid pro quo. Gracias a su visión, sus decisiones suelen ser acertadas, beneficiando tanto a la empresa como a sus compañeros.

En cuanto a las relaciones personales, cuando se topa con su media naranja y se enamora, deja su profesión un poco apartada para entregar su alma a su amante. Con él conecta a nivel espiritual, puesto que para Emily es imprescindible elevarse intelectualmente para que el amor sea verdadero. Además, para congeniar con él debe tener una personalidad con sed de éxito y gloria.

En el hogar, Emily es abierta de mente con sus niños. Les aporta cultura de trabajo y la insistencia, aunque no les marca las pautas para seguir ningún camino.

Etimología y origen de Emily

Aunque no se sabe con certeza, se piensa que el origen de Emily reside en el latín. La etimología provendría de la palabra aemilius, que quiere decir “laboriosa”. Otros piensan que su origen es griego, por lo tanto sus raíces se encontrarían en el término Aimilios.

Algunos de sus hipocorísticos son Emi, Emilita o Mily. Su santoral se celebra el 3 de mayo.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Emily?

No existen muchas mujeres que se hiciesen famosas llamándose así.

  • Emily Ratajkowski, modelo y actriz.
  • Emily Dickinson, poetisa estadounidense.
  • Emily Blunt, otra actriz que ganó popularidad tras su papel en El Diablo viste de Prada.

¿Sabes pronunciar Emily en otros idiomas?

Con el paso de los años, la escritura de este nombre propio femenino se ha ido adaptando a la de otros idiomas. Aquí te dejamos algunos ejemplos.

  • Los alemanes le llaman Emilie.
  • En italiano y español se escribe igual, Emilia.
  • En francés te toparás con Émilie.
  • En inglés te presentarán a Emily.

Vídeo sobre el significado de Emily

Espero que te haya servido esta información acerca del significado de Emily. En ese caso, ahora te aconsejo encarecidamente que eches un vistazo a otros nombres que empiezan por la letra E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *