Significado de Emma

Algunas mujeres luchan a lo largo de su vida por la igualdad de género, por tener las mismas oportunidades que los hombres. Trabajan para hacerse un hueco en la sociedad y parte de la fuerza la reciben de su nombre. Y así ocurre con el que te contamos en este artículo. Más abajo te presentamos todos los detalles sobre la historia y el significado de Emma.

Qué significa el nombre Emma

Emma significa “La chica robusta”, que se asocia a su vigor para soportar cualquier contratiempo que se le venga encima, que lucha sin cesar hasta conseguir lo que quiere.

Esfuerzo, independencia y libertad son los tres rasgos que definen la personalidad de Emma. Odia la sensación de dependencia de otra persona, porque le hace sentirse atada a algo. Por ello, suele ser una mujer emprendedora que crea sus propias empresas y lidera un equipo con agilidad y sensatez. Aunque se caracteriza por su dureza, sus trabajadores le consideran una buena jefa, y se les compensa por sus buenos resultados. Es una gran motivadora, una cualidad indispensable para catapultar su compañía a la cima de su sector.

En las relaciones personales, esto se mantiene. Emma sigue prefiriendo no depender emocionalmente de nadie, ya que trata de evolucionar constantemente sin perder ni un minuto de su tiempo. No abre su corazón hasta que sabe que tiene al hombre de u vida delante de ella. Para ella, es muy importante que su pareja respete su espacio que le permita continuar evolucionando. Tiene que comprender que es un punto crucial para su felicidad. De hecho, ella no le presiona en ningún momento. Es la única forma de conquistar su nombre eternamente.

Otro lado positivo de Emma es que sabe identificar a aquellas personas que intentan perjudicarla. Nunca se fía de un desconocido, algo que le beneficia para impulsar más rápido sus negocios.

En el ámbito familiar, educa a sus niños para que en su futuro sean autosuficientes, para que persigan sus sueños por complicados que parezcan y para que aprendan a luchar a pesar de las dificultades que se les presenten en el camino. Cuanto crezcan, serán conscientes de lo importante que fue su apoyo. Les aconseja como nadie, lo que me trae a la mente a Natalia.

Etimología y origen de Emma

El origen de Emma se remonta a la lengua germánica. Sus raíces provienen del término “Ermin”, que quiere decir “Mujer valerosa”.

El santoral ocurre el mes de febrero, concretamente el segundo día. No existe ninguna variante masculina de este nombre.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Emma?

Existen varias chicas que recibieron este nombre al venir al mundo y más tarde alcanzaron la fama.

  • Una de las actrices más queridas de todos los tiempos, Emma Watson.
  • Otra gran actriz, Emma Stone, que participó en el galardonado musical La La Land.
  • Continuando con la pequeña pantalla, tenemos a Emma Penella, famosa por dar vida a Concha en Aquí no hay quien viva.
  • Finalmente, una cantante italiana que canta como los ángeles, Emma Marrone.

¿Sabes pronunciar Emma en otros idiomas?

Al ser un nombre femenino relativamente nuevo, ortográficamente no ha cambiado mucho en otros idiomas.

  • Emma es como se escribe en casi todos los idiomas, incluyendo el italiano, el castellano o el alemán.
  • Los ingreses le llaman Emma, pero hay otras variantes como Emmie o Emmy.
  • En italiano también conocerás a Emmanuela.

Si te ha gustado este artículo sobre el significado de Emma, te aconsejo que leas otros relacionados en la categoría de nombres con la letra E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *