Significado de Emma

Con tan solo dos sílabas, Emma es uno de los nombres más hermosos que jamás he conocido. Ideal si deseas que tu niña sea autosuficiente y escriba su propio destino. Si estás pensando en llamarle así, puede que salgas de dudas con esta información acerca de la personalidad, el origen y el significado del nombre Emma.

¿Qué significa el nombre Emma?

Entera. Eso es lo que significa este nombre. Puede que a primera vista te parezca que no tiene sentido, pero en realidad denota a una chica llena de fortaleza y valentía, que se enfrenta a cualquier problema con tal de no ser derrotada y cumplir sus metas.

¿Y cuál es la personalidad de Emma? Pues estamos frente a una mujer que se levanta siempre que se cae, que se enfrenta a cualquier obstáculo con tal de satisfacer sus deseos. Tiene un carácter muy robusto y no quiere sentir que depende nadie.

En su trabajo es muy competitiva, por eso no es de extrañar que escale hasta la cima de su profesión, gane un buen sueldo y tenga varios grupos a su cargo. También puede que se embarque en sus proyectos, ya que es una excelente líder y además remunera con incentivos a todos los que trabajan para ella, lo que les incita a comprometerse todavía más.

En su vida sentimental, a Emma le da igual pasarse una buena parte de ella soltera, porque sentirse sola es algo que no le afecta psicológicamente. Esto se debe a que suele estar tan atareada que no dispone ni de un segundo para entristecerse por no estar con un chico a su lado. En el momento que se cruza con su alma gemela, le cuesta bastante tiempo descubrir que lo que siente es amor, y para ello necesita mantener su independencia y mucha confianza hasta que ella quiera dar el paso. En las relaciones es un tanto mandona, le gusta controlar las situaciones y tener la última palabra.

Además, Emma tiene la capacidad de detectar a esa gente que se acerca a ella por interés, por lo que es bastante complicado que le sean infiel o que le traicionen.

Desde pequeña, Emma tiene el ferviente deseo de emanciparse. De hecho, en el momento que pueda hacerlo, no dudará de ello. Cuando forme su propio hogar, enseñará a los más peques de la casa a tener una visión objetiva de aquello que les rodea, lo cual es ideal para ellos, porque aunque les instará a que peleen por aquello en lo que creen, siempre lo harán desde un punto de vista práctico.

> Descubre además qué significa el nombre Karla <

¿Conoces su etimología y su origen?

Etimológicamente, Emma guarda su procedencia en idiomas germanos. Es más, sus inicios aguardan tras Ermin, el cual significa Entera.

El santoral ocurre el mes de febrero, concretamente el segundo día. No existe ninguna variante masculina de este nombre.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Emma?

Su santoral consta de unas cuantas fechas, pero las más importantes son el 19 de abril y el 2 de enero.

¿Qué mujeres famosas se llaman Emma?

No son pocas las personas que llamándose así, llegaron a la cima de sus profesiones.

  • Una actriz muy conocida en el panorama del cine estadounidense, Emma Roberts.
  • Otra actriz, en este caso de origen español, Emma Suárez.
  • Emma García es una reputada presentadora de televisión.
  • Y para terminar, no podemos dejar de mencionar a Emma Watson, feminista, y a quien todo el mundo la conocerá por su papelazo de Hermione Granger en Harry Potter.

¿Sabes pronunciar Emma en otros idiomas?

Debido a que este nombre propio nació hace no mucho, es prácticamente idéntico en todas las lenguas.

  • De él surgen variantes como Emily o Erminia.
  • Si viajas a Italia, no es de extrañar que te encuentres con Emmanuela.
  • En japonés se escribe エマ y se pronuncia Ema.
  • Emmy y Emma es como le conocen en países anglosajones.

Relacionado:

Espero haberte ayudado con el significado de Emma. Si es así, ahora me enorgullecería que vieses el resto de nombres con la letra E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si comentas, aceptas nuestra política de privacidad.

error: Esto es así de fácil: Si no quieres que te denunciemos, cuando copies nuestro contenido enlaza a la fuente original.