Significado de Enrique

Un nombre que profesionalmente necesita sentar la cabeza, que presume de progresista pero en el fondo es muy tradicional y busca una relación a largo plazo, es Enrique. Estate atento, porque más abajo te contamos toda la información sobre la historia y el significado de Enrique.

Qué significa el nombre Enrique

Enrique significa “Padre de familia”, o lo que es lo mismo, un hombre dependiente de los suyos, que pretende ser el sustento económico en el hogar, y con un conformismo típico de muchas personas que tratan de eludir cualquier responsabilidad innecesaria con tal de vivir lo más tranquilos posible.

La personalidad de Enrique se asocia a la de un hombre cuyos valores son la cultura y la seriedad. Expresa sus ideas sin tapujos, normalmente religiosas. De vestimenta sencilla, no suele caer en la banalidad de los lujos innecesarios.

En el ámbito laboral, no busca altos cargos por muy bien pagados que estén. Compositor musical, dependiente en un supermercado o la piratería son trabajos que le pegan a su personalidad. No tienes preocupaciones cuando terminas tu horario. Le resulta más cómodo que su superior sea el responsable de sus errores, un buen modo de no sufrir el estrés típico de nuestra sociedad.

En cuanto al amor, Enrique se apega fácilmente a las mujeres que le gustan. Se compromete rápidamente ya que lo suyo son las relaciones a largo plazo, tener a alguien que le apoye en los momentos difíciles. Su mayor defecto es que cuando encuentra a su pareja ideal, solo pensará en ella y se olvidará del resto de familiares, pero no de sus amigos.

Con la familia, Enrique lo da todo por su esposa y sus niños. Una vez ha formado una familia, su trabajo pierde casi toda la importancia. Aunque lo pretenda, seguramente no sea el sustento económico en el hogar: su personalidad se centra en enseñar a sus hijos el camino inescrutable del señor y las tradiciones de sus ancestros. Ahora conoceremos su origen, muy similar al de Antonio.

Etimología y origen de Enrique

Las lenguas germánicas guardan el origen etimoógico del nombre Enrique. Sus raíces provienen del término Heinrich, formado por dos palabras, richhaim, que respectivamente significan líder y hogar. De ahí su significado “Líder de su hogar”. Su fama creció debido a la buena acogida que tuvo entre familias de la realeza británica.

Algunos hipocorísticos de este nombre son Quique y Enriquito. Su santoral se celebra el 27 de enero. Finalmente, cabe destacar que sus versiones para mujer (poco frecuentes) son Enrica o Enriqueta.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Enrique?

  • Enrique Iglesias es un compositor y cantante de música pop comercial. ¡Súbeme la radio!
  • Quique Dacosta, un cocinero español con dos estrellas Michelin.
  • Uno de los reyes de Inglaterra más carismáticos, Enrique VIII.
  • Uno de los toreros más famosos de todos los tiempos, Enrique Ponce.

¿Sabes pronunciar Enrique en otros idiomas?

  • Los alemanes le conocen como Heinrich.
  • En italiano puede que te encuentres con Enrico.
  • En inglés te presentarán a Henry.
  • En euskera se escribe Endika.
  • En gallego significa Henrique.
  • En valenciano o catalán se escribe Enric.
  • En francés le llaman Henri.

Esta es toda la información acerca del significado de Enrique. Si te ha gustado, te sugiero que ahora eches un vistazo al resto de nombres con la letra E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *