Significado de Erika

A veces, el significado de un nombre es totalmente opuesto a la personalidad que evoca. La realeza se suele asociar a rasgos positivos, pero en este caso, aunque el origen de este nombre se encuentra en la palabra “princesa”, se caracteriza por algo distinto. Hoy te presentamos todos los detalles sobre el significado de Erika.

Qué significa el nombre Erika

Este nombre femenino significa “Princesa eterna”, es decir, tiene una estrecha relación con la nobleza, un privilegio histórico al alcance de solo unos pocos.

La personalidad de Erika representa la de una mujer reservada. Pero a pesar de su timidez, es muy luchadora y persistente hasta cumplir sus sueños. Si tiene que trabajar el doble de horas, dejar de lado sus aficiones o dormir menos, no dudará en hacerlo.

En su vida laboral, Erika es afín a las matemáticas y al análisis. Siente atracción por la contabilidad, pero la física teórica también podría marcar su vida profesional, sobre todo la relacionada con la búsqueda de teorías que expliquen de dónde venimos y cómo se formó el universo. En general, elige trabajos cuyos frutos aparezcan a largo plazo, por eso invierte mucho tiempo en acelerar procesos. Su carácter tímido le impedirá desenvolverse en áreas como la atención al cliente.

En el amor, el nombre de Erika le convierte en una mujer tan ajetreada que le costará encontrar una pareja estable. Es muy independiente, le cuesta abrir sus sentimientos a los demás, solo lo hará si se encuentra con alguien que le comprenda y le apoye incondicionalmente Es en este punto de inflexión cuando su vida dará un vuelco que ni ella misma esperaría.

En el hogar, tampoco es muy expresiva. Ella misma se anima a cumplir las metas que se ha propuesto, ya que sus padres le dirán “eso es demasiado difícil para ti”. Pero cuando forma una familia, se comunica abiertamente con sus hijos para enseñarles sus experiencias y ayudarles a construir su propio camino. Conozcamos ahora su origen.

Etimología y origen de Erika

La lengua germánica es la que aguarda el origen de Erika. Su etimología se formó a partir del masculino Erik, y como explicábamos antes, significa “Princesa eterna”. A lo largo de la historia, su uso ha prevalecido en el Reino Unido, pero con los años se extendió por regiones escandinavas. Su impulso tuvo lugar en el siglo XV, pero fue en el siglo XIX cuando este nombre obtuvo los mayores niveles de popularidad. La razón de su expansión fue Eric, or Little by Little, una obra escrita por Frederic W. Farrar.

También se escribe Erica, para designar cercanía algunos le llaman Erik, y el 18 de mayo es la fecha de su santoral.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Erika?

  • La famosa blogger e influenzer Erika Choperena.
  • Erika Ender, una cantautora muy conocida sobre todo en el panorama latino.
  • La actriz Erika Jayne.

¿Sabes pronunciar Erika en otros idiomas?

Si lo comparamos con otros nombres de origen griego o latino, éste es bastante actual, por lo que no ha recibido muchas variantes ortográficas.

  • Tanto en inglés como italiano o francés te presentarán a Erika o a Erica.
  • Los alemanes le llaman Ericha.

Espero que te haya servido este post acerca del significado de Erika, pero también te aconsejo que leas más nombres con la letra E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *