Significado de Esther o Ester

Una chica sencilla, tímida y muy, muy tierna. Así es este nombre. Aunque sus hobbies son comunes, su trabajo destaca por ser “inusual”. ¿Quieres saber a qué me refiero? Más abajo te lo cuento todo sobre la etimología, la personalidad y el significado de Esther.

Qué significa el nombre Esther o Ester

Esther o Ester significa algo muy concreto: Estrella. Es un canto a la victoria, puesto que las estrellas están en lo más alto del cielo, incluso más que el sol, y solamente la gente de éxito puede llegar hasta ellas.

La personalidad de Esther es muy poco materialista. Se conforma con unos pocos amigos de verdad, la compañía de un chico atento y un trabajo que ame para estar alegre.

La vida profesional de Esther se desarrolla en sectores donde pueda expresarse con todo el cuerpo, mostrar sus sentimientos al público. Siente una afinidad especial por el baile, en concreto por el ballet, un arte que le permite expresar todo lo que se alberga en su corazón.

En cuanto a las relaciones personales, al principio a Esther le cuesta prestar atención a su pareja. Una vez se ha percatado de que tiene frente a ella a su media naranja, al principio es independiente por el miedo a engancharse a él. De hecho, aprenderá de ello con su primer amor, a abrirse y dedicarle todo el cariño que se merece. Si lo dejan, siempre le guardará un hueco en su corazón, en el fondo continuará enamorada de esa persona, y si se reencuentran, podrían aflorar esos sentimientos que llevan ocultos durante tantos años. Hasta podría arrepentirse de no volver con él, puesto que su amor verdadero fue el primero.

Una vez se independice, Esther se distanciará significativamente de sus padres, puesto que tendrá que viajar por temas de trabajo. Entablará muchas amistades por el camino, aunque perderá el contacto cuando tenga que marchar. De esto se dará cuenta después de años, cuando retorne a casa y se dé cuenta de que hay un extraño vacío en su ser.

Etimología y origen de Esther

Como seguramente te imaginarás, el origen de Esther reside en la lengua hebrea, ya que casi todos los nombres vienen de ella. También posee una esencia religiosa (se utilizó por primera vez en la Biblia y se le relaciona con la diosa Ishtar), y como hemos dicho arriba, su significado es “estrella”.

Hay varios hipocorísticos destacables, como Esthy y Estercita. Su santoral se celebra el 8 de diciembre y el 1 de julio.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Esther o Ester?

  • La actriz y modelo Esther Cañadas.
  • Una actriz que despuntó en la serie La casa de papel, Esther Acebo.
  • La conocida periodista Esther Vaquero.
  • La mítica actriz estadounidense Esther Williams.
  • Otra periodista de renombre, Esther Palomera.
  • Esther Díaz, espistemóloga y escritora.

¿Sabes pronunciar Esther en otros idiomas?

  • En español también se le llama Ester. En italiano y catalán también se escribe así.
  • En euskera se escribe Izar.
  • En alemán e inglés conocerás a Esther.
  • En francés te presentarán a Èsther.

Vídeo con el significado de Esther

Hasta aquí toda la información relativa al significado de Esther. Si te ha sido de utilidad, ahora te sugiero que te pases por la sección de nombres con la letra E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *