Significado de Fabián

Positivismo, felicidad y relacionarse con los demás. Probablemente hayas conocido algún nombre con esta personalidad. El que te explicamos hoy es así, con un carácter optimista y divertido, que nunca se está quieto. Sin más dilación, a continuación te desvelo lo que debes saber sobre la historia y el significado de Fabián.

Qué significa el nombre Fabián

Fabián significa “Cosechador de habas”. De un modo más genérico, hace alusión a los granjeros, una disciplina propia de las sociedades antiguas. Sigue leyendo, porque tengo mucho que contarte sobre su origen.

La personalidad de Fabián se caracteriza por su alegría. Se pasa el día contando chistes a sus amigos, especialmente cuando están pasando por malos momentos. Es ese tipo de gente que te saca una sonrisa cuando lo ves todo de color gris. Por eso tantas personas quieren tenerle bien cerca.

En su profesión, Fabián se podría considerar un hombre hiperactivo. Necesita enfrentarse a nuevos objetivos cada día. Asimismo, tiene que relacionarse con sus compañeros, ya que la interacción social destapa su creatividad, por eso puede que le veas en atención al cliente. Su labia le permitirá llegar a altos cargos directivos, normalmente relacionado con los recursos humanos. Eso sí, su jefe debe debe concederle los fines de semana libres para desconectar junto a sus seres queridos y disfrutar de sus hobbies.

En el amor, Fabián está hecho todo un galante. Aunque su personalidad es cercana y divertida, sabe hacerse el duro para encandilar a las mujeres. No obstante, a la larga las relaciones no suelen funcionarle debido a su miedo al compromiso.

En el ámbito familiar, Fabián suele convertirse en el sustento económico del hogar. Siempre da consejos útiles a sus hijos para que le recuerden cuando se marche de este mundo. Además, quiere que le tomen como el modelo a seguir en sus vidas. Su mujer se considera una afortunada por poder contar con su apoyo incondicionalmente.

Etimología y origen de Fabián

El origen del nombre Fabián se encuentra en el latín. Siendo más concretos, su etimología reside en la palabra Fabius, que significa “granjero”. También se le achaca una explicación más específica, “Cosechador de habas”. Es bastante raro, ¿no?

Sus hipocorísticos más utilizados son Fabi y Fabito. Su santoral se celebra el mismo día que el del nombre propio Sebastián: el 20 de enero. Finalmente, si fuese mujer le llamarías Fabiana o Fabiola.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Fabián?

  • Fabián Orellana, futbolista chileno.
  • Fabián Ríos, modelo y actor.
  • Roberto Fabián Ayala, ex futbolista muy querido en el Valencia C. F.
  • Fabián Roma, 20º papa de la Iglesia católica.

¿Sabes pronunciar Fabián en otros idiomas?

  • En alemán, polaco e inglés conocerás a Fabian.
  • En catalán se escribe Fabià.
  • En italiano puede que te encuentres con Fabio o Fabiano.
  • Los franceses le llaman Fabien y Fabian.
  • En hebreo es פביאן.

Espero que te haya servido esta información sobre el significado de Fabián. Si quieres, puedes leer otros muchos nombres con la letra F aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *