Significado de Fabiola

Fabiola es un nombre asociado a una personalidad compleja. Su nivel de espiritualidad es tan elevado muchos no podrán entenderla. Tengo mucho que contarte acerca de la historia y el origen de este nombre. Así que, sin más dilación, pasamos a hablar sobre el significado de Fabiola.

Qué significa el nombre Fabiola

Fabiola significa “Agricultora”. Más concretamente, su significado hace referencia al cultivo de habas, lo que a muchos les parecerá extraño, pero como decimos en este blog, para comprenderlo es necesario ponerse en la piel de las sociedades antiguas, llenas de superstición y misticismo.

La personalidad de Fabiola es una de las más enrevesadas que jamás he visto. Enamorarse de una persona le resulta extremadamente complicado, ya que debe tener un carácter muy similar al suyo. No es nada superficial, lo que de verdad valora es su implicación en las conversaciones, en los gestos cariñosos y en el “amor”. En las relaciones es bastante conservadora y atenta. La mejor forma de enamorarle es debatiendo con ella, le gusta los intelectuales, que tenga detalles con ella y le lleven a los lugares más recónditos y bohemios de la ciudad.

En cuanto a su vida profesional, Fabiola es una apasionada de la moda y sigue todas las tendencias, por lo que podría montar un blog o una tienda de ropa. Pero también se puede convertir en diseñadora de interiores, arquitecta o esteticista. Sus aficiones preferidas son el deporte de contacto, el cine y las jam de jazz.

En el hogar, Fabiola es el pilar fundamental que sostiene a la familia. Es quien da consejos a sus hijos cuando se encuentran en una encrucijada, y quien apoya a su esposo cuando se siente inseguro. Suele inventarse planes originales para evitar la monotonía.

Algo que comparte con otros nombres como Susana (ver significado de Susana) o Bárbara (ver significado de Bárbara) es su intransigencia frente a las infidelidades.

Etimología y origen de Fabiola

El nombre Fabiola esconde su origen en la lengua latina. Su etimología proviene del término Fabius, que quiere decir “agricultor” o “cosechador de habas”.

De este nombre cabe destacar su variante Fabiana, así como sus dos hipocorísticos, Fabi y Fabita. También hay que mencionar su versión para hombre, Fabián, y su santoral, que se celebra el 27 de diciembre.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Fabiola?

Aunque no sea muy frecuente, hay bastantes mujeres que alcanzaron la fama con este nombre.

  • Fabiola Meco, política española.
  • Fabiola Martínez, personaje mediático y esposa de Bertín Osborne.
  • Fabiola de Bélgica, perteneciente a la realeza belga.
  • La humorista “La gorda” Fabiola.

¿Sabes pronunciar Fabiola en otros idiomas?

Aunque siempre decimos que la variedad ortográfica de los nombres enriquece a la cultura, Fabiola es uno de esos apelativos que no ha variado con el paso de los años hacia otros idiomas, por lo que en castellano, inglés, francés, alemán o italiano se escribe igual.

Esto es toda la información perteneciente al significado de Fabiola. Si te ha gustado, a continuación puedes ver muchos más nombres en la categoría de nombres con la letra F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *