Significado de Fátima

Una chica sensible, que no deja tirados a sus amigos, que ayuda a los más necesitados y sabe escuchar los problemas de los demás. Ésta es Fátima. Asimismo, te sorprenderá la historia de este nombre femenino. Más abajo descubrirás el origen y el significado de Fátima.

Qué significa el nombre Fátima

Fátima significa “Chica singular”. Los padres se lo ponían a sus niñas para que fuesen “imperfectas, pero únicas”, distintas a las demás, que dejaran un legado en la humanidad.

Una mujer que te echa un cable siempre que lo necesitas, amigable y extrovertida, así es la personalidad de Fátima. Si estás en un apuro, ella te tiende una mano, te da consejos con sinceridad y siempre con el fin de ayudarte a encontrar una solución. Solo critica de forma constructiva y con sus consejos no pretende ganar nada a cambio. Eso sí, aunque duela siempre dirá lo que piensa (algo que deberíamos hacer todos).

Con su carácter semi-conformista es capaz de evitar las superficialidades. Es una mujer espiritual, no le importa alquilar una casa si no puede comprar una, o viajar en metro si no se puede permitir un coche. Está contenta y aprecia lo que tiene.

La vida profesional de Fátima destaca por su habilidad comunicadora. Posiblemente se dedique a la política o al coaching motivacional. La psicología es uno de sus fuertes, así como la resolución de conflictos internacionales.

En cuanto a las relaciones personales, Fátima se parece a Mónica en su independencia. Su personalidad es muy dubitativa. Pero todo cambia cuando se topa con su príncipe azul, por quien lo dará todo.

En el hogar, Fátima siempre muestra alegría. Lo que le importa es la familia, le da igual si vive en un pequeño piso o no puede permitirse lujos. Se conforma con disfrutar de su marido, sus hijos y sus amigos, agradeciendo al cielo la suerte que tiene de poder estar con los suyos. Es muy activa en las tareas del hogar (lavar la ropa, limpiar…) e insta al resto de miembros a ayudarle para mejorar su comunicación.

Etimología y origen de Fátima

Fátima es un nombre que esconde su origen en la lengua árabe. Su etimología proviene de la palabra Fāṭima y, como decíamos al principio, su significado es “chica singular”. En España no es uno de los nombres propios más frecuentes, sin embargo, se utiliza mucho en regiones latinas y allí donde prevalece la religión musulmana.

Cabe destacar la Virgen de Fátima, gran promovedora del nombre, así como su hipocorístico Faty. Su santo se celebra el 13 de mayo.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Fátima?

Existen algunos personajes que alcanzaron la popularidad y adquirieron este nombre femenino al nacer.

  • Fátima Báñez (Ministra de Sanidad)
  • Fatima Hajji (DJ de Techno)
  • Fátima Baeza (actriz teatral española)
  • Fatima Mernissi (reputada profesora universitaria)

¿Sabes pronunciar Fátima en otros idiomas?

La única variante ortográfica se encuentra en la tilde: en castellano le llamamos Fátima y en catalán Fàtima. En cambio, en el resto de idiomas (francés, portugués, inglés…) se escribe Fatima.

Espero que te haya gustado leer esta información acerca del significado de Fátima. Si es así, ahora te sugiero que veas nuestra categoría Nombres que comienzan por la letra F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *