Significado de Felipe

¿Quién no desearía tener cerca a alguien que le motive cada vez que lo esté pasando mal? ¿A alguien que le haga sonreír cuando lo único que quieres es llorar? Pues esta es la personalidad del nombre propio del cual hablaremos hoy: más abajo descubrirás el significado del nombre Felipe.

¿Qué significa el nombre Felipe?

El significado de este nombre masculino es Aquél que ama a su caballo. Simboliza a una persona de corte conservadora, familiar, de costumbres clásicas.

Centrándonos en la personalidad de Felipe, nos encontramos a una persona jovial y agradable, con mucha facilidad para socializar. Le encanta conocer gente, y debido a ello con el paso de los años irá haciendo muchos amigos, un rasgo muy similar al nombre Mateo.

Derivado de su carácter positivo, Felipe intenta no discutir siempre y cuando no sea necesario, algo que muchos pueden tomarse como “indiferencia”, creando así disputas más fuertes.

En este nombre propio vislumbramos a un hombre que lo da todo en su empleo, que tiene una gran capacidad de análisis y de sortear todo tipo de contratiempos. Disfruta mucho en campos como la atención al cliente o el emprendimiento, está cualificado para dirigir un grupo de varias personas y no solo de dirigir, sino de alentar, estimular y motivarles; por ello se enorgullecen de tenerle como mentor.

En cuanto a su vida sentimental, Felipe tiene algo que enamora a muchas chicas, tal vez ese carácter tan activo, o bien las vibraciones tan positivas que transmite. No obstante, tiene un pequeño gran defecto: a veces le cuesta comunicarse con su pareja. No siempre da su opinión sincera por miedo a las peleas que pueda acarrear, lo que puede traducir en un distanciamiento y en una posterior ruptura. Pero si esto le sucede, pronto se topará con otra mujer de la que se enamore, así sucesivamente hasta que un día aparezca su verdadero amor.

En el hogar, tiene una personalidad muy cercana a los más peques de la casa, se encarga de que crezcan divirtiéndose, siendo felices, y sigue con esas buenas vibras que crean un gran ambiente en su familia. Sin embargo, a veces ellos podrán manejarle.

Su versión para niña es Filipa.

¿Conoces su etimología y su origen?

Felipe es uno de tantos nombres cuyos inicios se remontan al griego; para ser más exactos al vocablo Φίλιππος, que traducido a nuestro alfabeto sería Philippos. Si lo dividimos en dos partes, obtenemos otros dos vocablos que dan lugar a la explicación que hemos comentado anteriormente.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Felipe?

En cuanto a su onomástica las fechas más celebradas son el 26 de mayo, el 5 de febrero y el 3 de mayo, fecha en la que se rinde homenaje al apóstol Felipe.

¿Qué hombres famosos se llaman con este nombre?

No son pocos los personajes célebres que lograron la popularidad y se llamaban así:

  • El archiconocido jugador de baloncesto Felipe Reyes.
  • Felipe Muñiz, un hombre que alcanzó la fama en parte gracias a su hijo, Marc Anthony.
  • Felipe Augusto es un futbolista que actualmente juega en el Atlético de Madrid.
  • Uno monarca español cuya historia ha dado mucho que hablar, Felipe II.

¿Sabes pronunciar Felipe en otros idiomas?

  • Si viajas a Italia, seguramente te cruces con Filippo.
  • En japonés le suelen llamar フェリペ o lo que es lo mismo, Feripe.
  • Los ingleses le llaman con su variante Phillip.
  • En portugués, se escribe Filipe.
  • En Alemania es muy normal coincidir con Philipp.
  • Los franceses le llaman con su forma análoga Philippe.

Y esto es lo que teníamos que enseñarte acerca del significado de Felipe. En caso de que te haya servido, mira también el resto de nombres que empiezan por F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si comentas, aceptas nuestra política de privacidad.