Significado de Felipe

La vida es mucho más alegre cuando tenemos un amigo divertido en ella, que nos saque una sonrisa cuando estamos tristes y nos anime si necesitamos un empujón. Así es el nombre de pila que te vamos a explicar a continuación: conoce toda la información sobre la personalidad, la historia y el significado de Felipe.

Qué significa el nombre Felipe

Felipe significa “El que siente amor por los caballos” o “Jinete galopante”. De forma general, describe a un hombre aferrado a las antiguas costumbres, propio de su tierra, que se encuentra a gusto en su pequeña aldea.

La personalidad de Felipe muestra a un hombre extrovertido y amigable. Entabla nuevas relaciones cada semana, y al final de su vida tendrá decenas de amistades, lo mismo que ocurre con el nombre Mateo. Su virtud más destacable es su capacidad para divertir a los demás. Evita los problemas que no son importantes, un handicap que en su trabajo le puede jugar malas pasadas, y por lo que algunos le califican de inmaduro.

No obstante, esos compañeros criticones no son conscientes de que Felipe se preocupa por lo verdaderamente importante en el trabajo: el beneficio de todos, y para ello tiene que eludir todo lo que reduzca su productividad. Gracias a ello, obtendrá altos cargos en aquello a lo que se dedique. Y si no, será un miembro influyente desde una posición discreta. Siempre asienta las colaboraciones sobre las bases de la humildad, algo de lo que sus compañeros se sienten orgullosos. Como tiene don de gentes, puede que lo veas como comercial de ventas.

En lo relativo a las relaciones personales, Felipe es uno de esos hombres afortunados que siempre tienen pareja, una mujer que llama su alma y le dota de motivación para seguir en los momentos más complicados. Pero aquí surge otro inconveniente, y es que como no presta atención a los problemas de poca envergadura, suele callarse sus pensamientos, algo que le cohíbe y podría provocar el enfriamiento de sus relaciones. Y si cortan, seducirá rápidamente a otra chica hasta toparse con la mujer ideal.

Con su familia, su personalidad se asemeja mucho a Phil Dunphy, el entrañable personaje de Modern Family. Es el que mantiene la energía de la familia, quien cuenta chistes y juega como un niño con sus hijos, aunque es un tanto fácil de manipular.

Etimología y origen de Felipe

Este nombre de pila guarda sus raíces en la lengua latina, concretamente su origen procede de la palabra Philippus. A su vez, este término procede del griego. Analizando su etimología, encontramos dos palabras que generarn su significado esencial: “caballo” y “amor”.

Existe un diminutivo poco empleado, Felipito, su variante femenina se llama Filipa y el santoral tiene lugar en mayo, el día 3.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Felipe?

Existen varios hombres que pertenecen a la nobleza o llegaron a la fama, como:

  • Un político socialista que llegó a la presidencia del gobierno en España, Felipe González.
  • Felipe el hermoso, un miembro de la nobleza en el siglo XV.
  • El Rey de España Felipe VI, hijo de Juan Carlos I.

¿Sabes pronunciar Felipe en otros idiomas?

  • En francés puede que te topes con Philippe.
  • En inglés te presentarán o bien a Philip, o bien a su diminutivo Phil.
  • En italiano es posible que te topes con Filippo.
  • Finalmente, los alemanes le conocen como Philippus.

Hasta aquí toda la información acerca del significado de Felipe. Si ha sido de tu utilidad, ahora te sugiero que te pases por la categoría de nombres con la letra F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *