Significado de Fernanda

Hoy te traemos uno de esos nombres con una personalidad un tanto compleja. El ingenio, la agudeza y la perspicacia convergen para dar lugar a una mujer competitiva. Con unos toques materialistas y un carácter indomable, es posible que por ello los padres no decidan ponérselo a sus niñas recién nacidas. En este artículo te mostramos la etimología y el significado del nombre Fernanda.

Qué significa el nombre Fernanda

Lo que este nombre significa se asocia íntimamente con la inteligencia, el valor y la perspicacia. De hecho, guarda bastante parecido con el nombre Andrea, además de con el nombre Raúl.

Etimología y origen

El origen de Fernanda no se ha esclarecido del todo. Por una parte, hay quien cree que su etimología reside en dos palabras: fdrnend, que quieren decir “agudeza” y “audacia”. Pero otros aseguran que sus raíces se encuentran en las palabras fridu, cuyo significado es “armonía”, y nand que, de nuevo, es “audaz”. De todas formas, ambas raíces son latinas.

¿Qué personajes famosos tienen el mismo nombre?

Al ser un nombre muy poco frecuente, resulta complicado encontrar mujeres que hayan alcanzado la fama y les llamasen así al nacer.

  • Fernanda Figueroa, conocida por su participación en el programa “Doble tentación”.

¿Sabes pronunciar Fernanda en otros idiomas?

La forma masculina de este nombre es la que se ha traducido mayoritariamente a otras lenguas.

  • En italiano, te encontrarías con Ferdinanda.
  • En francés, alemán, inglés y otros idiomas se escribe Ferdinand.
  • Sin embargo, en Francia existe otra versión, Fernand.
  • Para terminar, en el alfabeto ruso tenemos a Фердинанд.

¿Cuál es la personalidad y el carácter de Fernanda?

La personalidad de Fernanda destaca por su ingenio para adaptarse a situaciones desfavorables. Es muy atrevida y audaz, no duda en mirar hacia sus sueños por difíciles que parezcan. Para no aburrirse, siempre busca retos complicados que magnifiquen su valentía, e incluso la pongan en peligro. El único pero es su competitividad, lo que le vuelve incapaz de colaborar con sus compañeros de trabajo.

De vez en cuando, Fernanda no consigue sus objetivos, y si no tiene a alguien cerca es posible que se quede estancada, pero nen los momentos más importantes se convierte en alguien muy colaboradora. Eso sí, siempre y cuando esté segura de que le devolverán el favor. En resumen, es una mujer muy egocéntrica la mayor parte del tiempo, y e cuesta trabajar en equipo.

En el amor y la vida en pareja, el nombre Fernanda lleva consigo algunos rasgos. Por ejemplo, ella necesita a un hombre al que le gusten los desafíos, que sueñe a lo grande. Si es muy simple, lo más probable es que no logre enamorarla. Muchos la consideran avariciosa, y que debería prestar más importancia a los pequeños detalles de la vida.

Su actitud no iba a ser menos en la familia. Fernanda presiona muy mucho a sus hijos para que destaquen desde pequeños, así se sentirá satisfecha consigo misma. Además, tiene una rivalidad con su consuegra para ser la abuela favorita de sus nietos.

Espero que te haya servido conocer el origen, el carácter y el significado del nombre Fernanda. Si sigues con dudas, puedes buscar más nombres con la letra F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *