Significado de Fernanda

Fernanda es un nombre femenino poco común, sin embargo, siempre será una buena elección por parte de los padres por su significado, el cual está relacionado con el esfuerzo, la voluntad y la rivalidad.

Si te estás pensando llamar así a tu hija con este post puede que termines de convencerte, y si simplemente sientes curiosidad sobre este nombre, verás cómo te sorprende para bien. No me entretengo más: a continuación lo conocerás todo acerca del origen y el significado de Fernanda.

¿Qué significa el nombre Fernanda?

Fernanda significa “Mujer llena de coraje”, algo que simboliza el plantar cara a los problemas que se crucen en su vida, y la búsqueda constante de nuevos retos.

Este apelativo es realmente similar a otros como el nombre Andrea o el nombre Raúl. Haz clic en ellos para leer más sobre sus orígenes.

¿Conoces su etimología y su origen?

El vocablo Firthulands, cuyas raíces provienen de idioma germánico, es el que dio vida al nombre tal y como lo conocemos hoy. O al menos, eso es lo que la mayoría de expertos afirman, ya que algunos discrepan sobre su origen achacándole otros significados como “mujer vividora” o “dotada de inteligencia”.

> No te pierdas esta información sobre su variante masculina, Fernando <

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Fernanda?

Su santo se celebra en varias fechas, pero el más destacado es el del 30 de mayo.

¿Qué mujeres famosas se llaman con este nombre?

Aunque este nombre no es de los más populares, existen algunas mujeres que llegaron a la fama llamándose así:

  • Fernanda Colombo, árbitro profesional de fútbol femenino.
  • La archiconocida actriz mexicana Fernanda Castillo, que ha participado en varias telenovelas.
  • La productora musical y también DJ, Fernanda Martins.

¿Sabes pronunciar Fernanda en otros idiomas?

Existen unas cuantas variantes sobre este nombre en lenguas diferentes, aquí tienes las más importantes:

  • Si viajas a Italia, puede que te presenten a Ernanda o a Ferdinanda.
  • En Euskera se escribe Perdiñanda.
  • Ferdinand es a quien te toparías si paseas por las calles del Reino Unido, Alemania, Noruega, Rumanía Francia y muchos más países.
  • Los japoneses le llaman フェルナンド.

¿Cuál es la personalidad y el carácter de Fernanda?

Como ocurre con cualquier otra persona, la personalidad de Fernanda tiene cualidades positivas y cualidades negativas. Y aunque éstas últimas no son muchas, hay gente con la que le costará establecer una buena compatibilidad.

Tal y como muestra el significado de este nombre, Fernanda es una mujer muy determinada con sus convicciones, no duda en luchar por sus ideales. Sería mentir si dijéramos que nunca le tiene miedo a nada, pero sí que es cierto que a pesar de ello, se enfrenta a todo con valor y coraje, y no permite que nada ni nadie obstaculice su camino.

En su trabajo, tiene un carácter muy activo, de hecho, se deprime bastante cuando no tiene ningún desafío al cual plantar cara. Y aunque es bastante productiva, le cuesta mucho colaborar en grupos, puesto que siempre intenta ser mejor que los demás.

Esto a priori puede parecer una carencia, pero en realidad puede ser una buena cualidad para Fernanda, debido a que le permitirá escalar en su profesión y tener a otras personas a su cargo, que es lo que a ella más le gusta. Será muy dura con ellas, pero en ningún momento se pasará de la raya y siempre respetará sus derechos.

En su día a día, Fernanda es muy perfeccionista y autosuficiente, ya que suele rechazar incluso a sus amigos más queridos cuando tiene un contratiempo y ellos le tienden una mano.

Pero en las relaciones sentimentales todo cambia: Fernanda, a pesar de ser una mujer con una personalidad independiente, necesita sentir el calor de una pareja que está a su lado en sus instantes de debilidad. Es su forma de recobrar las fuerzas y de seguir adelante cada día.

Con la familia, Fernanda siempre está ideando planes con los que mantenerse activa, es imposible que se pase más de dos horas sentada en el sofá, y necesita quemar todo ese estrés acumulado haciendo ejercicio con su pareja y sus hijos. Eso sí, ¡nunca dejará de competir con ellos!

Y hasta aquí la personalidad y el significado del nombre Fernanda. En caso de que quieras ver otros, no dudes en visitar la categoría de nombres con la letra F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si comentas, aceptas nuestra política de privacidad.