Significado de Fernando

Hoy conocerás uno de los nombres más antiguos. Un nombre majestuoso y noble que sigue vigente en nuestra sociedad. Representa la pureza y valentía. Más abajo te presento la historia y el significado de Fernando. Aparte, te desvelaremos algunas curiosidades como personajes populares que se llaman así, o cómo se escribe en otras lenguas.

Qué significa el nombre Fernando

Fernando significa “Dotado de osadía”, por lo que se asocia a la temeridad, no tiene miedo a nada y siempre acepta los desafíos que se presenten en su camino. Cuando pienso en él, la primera imagen que me viene a la mente es Barney Stinson diciendo… Challenge accepted!

La personalidad de este nombre queda marcada por la confianza en sí mismo para cualquier decisión que tome. No teme las consecuencias porque cree que siempre habrá una alternativa que le guíe hasta la solución. Además, Fernando no actúa al azar, sino que medita muy mucho sus acciones, es un gran observador. Por otro lado, es un tanto egocéntrico, le gusta ser el ombligo del mundo, que todos sepan que está ahí. Otra cualidad innata de él es la vanidad.

En su trabajo, se dedicará a un área donde se crucen el arte y la tecnología. Podría ser diseñador gráfico, o incluso médico. Es un buen filósofo y se pasa el día meditando. De vez en cuando dará discursos de divulgación sobre ciencia para promover el conocimiento. Fernando es inteligente, y tarde o temprano su carrera profesional dará un salto a la cima.

En cuanto al amor, Fernando no es muy espiritual. Todo lo contrario, a este nombre le invade el materialismo y la superficialidad, no le resulta fácil comprometerse con alguien. Es más adepto de aprovechar el presente y descubrir nuevas sensaciones. Piensa que sus propias metas son suficientes como para preocuparse por las de su pareja.

Es lo que hay, así es su personalidad. No se para a pensar cómo se siente porque está más preocupado siguiendo la filosofía del Carpe diem. No quiere conocer el interior de nadie, solo siente atracción por la apariencia física. No obstante, cuando pasa la etapa de experimentación, acabará conociendo a su alma gemela y será mucho más cercano a ella. Eso sí, la conexión espiritual no es tan elevada como la de otras personas.

En el hogar, todo es distinto. Ya no es tan seguro, y para tomar decisiones importantes necesita el empujón de su familia, algo positivo porque crea vínculos muy estrechos entre todos los miembros.

Etimología y origen de Fernando

La etimología del nombre Fernando es germánica. Para ser más exactos, procede de la palabra Firthunands, la cual se divide en Firthu, que quiere decir “Armonía” o “Paz”, y nands, cuyo significado es “valor” o “coraje”.

No obstante, no todos los historiadores aprueban este significado. Hay quienes aseguran que en realidad es “hombre audaz”, mientras que otros creen que se acerca más a “Aquél que vive aventuras”.

Para finalizar, hay que destacar que Fernanda es el nombre femenino, y que existen otros que derivaron a partir de éste como Ferrán o Hernán. y tampoco hay que olvidarse de Hernández y Fernández, dos apellidos que significan “Hijo de Hernán”, e “hijo de Fernando”, respectivamente.

¿Qué personajes famosos tienen el mismo nombre?

  • Fernando Tejero es uno de los actores españoles más aclamado por su papel de Emilio en Aquí no hay quien viva.
  • Fernando Alonso, un piloto de Fórmula 1 que ganó dos mundiales y entró en decadencia.
  • El conocido tenista madrileño Fernando Verdasco.
  • Fernando VI, también llamado “el prudente”, uno de los reyes más importantes de España.

¿Sabes pronunciar Fernando en otros idiomas?

Este es uno de los nombres con más variantes ortográficas en otras lenguas.

  • En italiano, puede que te encuentres con Ferdinando.
  • En catalán se escribe Ferran y Fernand.
  • Tanto en inglés como en francés o alemán, la ortografía es idéntica: Ferdinand.
  • Finalmente, en ruso se escribe Фердинанд.

Espero que te haya servido este artículo sobre el significado de Fernando. Si es así, te sugiero que veas más significados de nombres, o que te pases por la categoría de nombres con la letra F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *