Significado de Gabriel

El otro día dimos a conocer el nombre Gabriela, y hoy le toca al masculino Gabriel. Si te fijas, te darás cuenta de que el nerviosismo controla su carácter, y además es un poco superficial. En este artículo te presentamos todo lo relativo a la etimología y el significado de Gabriel.

Qué significa el nombre Gabriel

Gabriel significa “Omnipotencia divina”. Como puedes apreciar, el significado guarda una explicación religiosa y tradicionalista. De hecho, hay que destacar las numerosas apariciones de este nombre en la Biblia.

Su personalidad refleja el materialismo puro y la superficialidad del ser humano por excelencia. Gabriel terco e impaciente. De normal, con los años irá perdiendo muchos amigos por su marcado carácter egoísta, incluso las más arraigadas. Literalmente, tendrá menos amigos de los que caben en una mano. La razón es que Gabriel estruja al máximo a sus seres más queridos y esto le pasa factura.

En lo relacionado con su trabajo, Gabriel sale muy bien parado. Destaca por su alto grado de creatividad, así como por su capacidad de innovación y de llevar la teoría a la práctica. Cuando tiene una idea, la convierte en realidad sin pensárselo dos veces. Se le da bien montar empresas y detectar ideas de negocio que den muchos beneficios económicos. Además, trata de obtener la rentabilidad de un negocio a corto plazo y disfrutar al máximo de su dinero. El problema es que al cabo de los 4 años suele estancarse, todo se le empieza a hacer cuesta arriba.

En las relaciones personales, Gabriel se halla en una búsqueda incesante de su media naranja. Si nota que la cosa no cuaja, corta rápidamente con ella, aunque en realidad fuese su alma gemela. Peca de impetuoso. Sin embargo, si tiene la convicción de que se ha encontrado con la mujer perfecta, hace todo lo posible para que no huya, es entregado y apasionado. Éste es su nombre.

En el hogar, Gabriel se agobia con frecuencia, ya que su familia creen que solo les presta atención cuando va a pedir algo a cambio, y después se despreocupa de ellos. Da mucho menos de lo que recibe, y esto enfurece masivamente tanto a sus hijos como a su mujer. De hecho, habrán momentos de mucha tensión.

Etimología y origen de Gabriel

El origen de Gabriel se esconde en el hebreo, concretamente en el arcángel que se llama igual. Lejos de lo que evoca su carácter, su significado apela a lo inmaterial y la espiritualidad: “El poder del Señor”. Una curiosidad que cabe mencionar es que en árabe existe un nombre hermano, Gibán.

Gabi y Gabito son los dos diminutivos cariñosos más populares, y si tienes una hija, se llamará Gabriela.

¿Qué personajes famosos tienen el mismo nombre?

Hay muchos hombres que se llamaron así al nacer y alcanzaron la fama, fíjate en estos:

  • Gabriel J. Lippman fue un físico de renombre que ganó el Premio Nobel en 1908.
  • El conocido actor mexicano Gabriel Soto.
  • Otro ganador de un Nobel, en este caso de literatura, Gabriel García Márquez.
  • El polémico político Gabriel Rufián.

¿Sabes pronunciar Gabriel en otros idiomas?

  • En alemán, francés y otras lenguas no existe variante ortográfica respecto del castellano.
  • Los italianos le llaman Gabrielo.
  • En inglés conocerías a Gabrial.

Si te ha servido esta información acerca del significado de Gabriel, te sugiero que leas otros artículos pareidos en la categoría de nombres con la letra G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *