Significado de Gabriela

Algunos nombres, a pesar de que los hayas escuchado mucho, no suelen encontrarse entre tus amigos. Sin embargo, en otras lenguas todas sus formas se utilizan bastante. Será cosa de la historia, la cultura o la aceptación de la propia variante. En este artículo conocerás la personalidad y el significado del nombre Gabriela.

Qué significa el nombre Gabriela

Gabriela significa “La omnipotencia del Señor” o “Potestad divina”, por ello se suele escoger más en países religiosos que ateos.

La personalidad del nombre Gabriela define a una dama llena de supersticiones y convencionalismos. Se le considera una persona fiel a las antiguas costumbres, que toma pocos riesgos a lo largo de su existencia. Se aleja de los extremismos y las vivencias que le pongan e peligro. Tampoco ve con buenos ojos el progresismo, y si tiene que tomar una decisión significativa, se toma su tiempo para hacerlo. Eso sí, cuando lo hace, da en el blanco, lo que favorece tanto a sus seres queridos como a ella misma.

Enamorar a Gabriela es muy complicado. Es una mujer muy celosa, no soporta que su marido se fije en otras mujeres. En parte refleja cierto miedo a que le roben a su amor, por ello suele enervarse y resulta difícil tranquilizarla. La primera etapa de sus relaciones son duras, por lo que muchas terminan con una ruptura rápida. Su media naranja debe tener una personalidad que sepa apaciguarla y lidiar con su actitud celosa.

En el trabajo, Gabriela suele desempeñar su actividad en áreas convencionales, lejos de las nuevas tecnologías. Sin embargo, su nombre le otorga implicación y dedicación durante su jornada laboral. Muestra interés en colaborar con sus compañeros y suele cumplir la fecha límite de las tareas con éxito.

Su mayor afición es apreciar la Madre naturaleza. Relajarse en prados, saborear la brisa del aire, el sonido de las hojas y los cantos de los pájaros. Sus programas favoritos son los documentales.

Etimología y origen de Gabriela

A pesar de que algunos historiadores aseguran que este nombre procede del latín, lo cierto es que la lengua hebrea es la que aguarda su etimología. Se formó a partir de su forma masculina, Gabriel, el cual se originó a partir del arcángel que se llama igual. En la Biblia, hay infinidad de mujeres y hombres con el mismo nombre, por eso se dice que alberga tanta religión en su esencia.

Existen dos diminutivos cariñosos que indican cercanía y confianza: Gabri y Gabi.

¿Qué personajes famosos tienen el mismo nombre?

  • La conocida fiscal española Gabriela Bravo.
  • Gabriela Sabatini es una ex tenista que no llegó a altos puestos del ranking WTA, pero aún así es muy popular.
  • La actriz venezolana Gabriela Spanic.
  • Gabriela Mistral, que en realidad se llamaba Lucila, fue una poetisa y feminista ganadora de un Nobel.

¿Sabes pronunciar Gabriela en otros idiomas?

No es que se hayan generado muchas variantes ortográficas en distintas lenguas, pero aquí te dejo algunas:

  • En francés puede que te topes con Gabrielle.
  • En Alemania o un país de habla hispana te presentarían a Gabriela.
  • En italiano es posible que te topes con Gabriella.

Si te ha resultado interesante saber la etimología y el significado de Gabriela, también te recomiendo que leas otros significados, o que eches un ojo al apartado de nombres con la letra G.

Comments (1)
  1. Gabi 10 agosto, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *