Significado de Génesis

Génesis es una mujer que destaca por su detallismo, por querer lograr la excelencia en todo. Es un nombre que triunfará por su afán de perfeccionismo. Si estás interesada en saber el significado de Génesis, hoy te traigo toda la información sobre su origen, su historia y su personalidad.

Qué significa el nombre Génesis

Génesis significa “Los inicios del mundo”. Por eso se usa este término en la Biblia para describir la generación de la vida humana.

El esfuerzo y la dedicación son las cualidades principales de la personalidad de Génesis. Tal vez por la divinidad de Adán y Eva, ella le exige a su pareja que cumpla todos y cada uno de los requisitos para enamorarse. Si no cree que es su media naranja, le rechazará o cortará su relación. Cuando se topa con su hombre ideal, estará segura de dar un paso adelante y vivir una vida llena de amor. Un príncipe azul que no se le escapará de las manos.

En su trabajo, Génesis tiene habilidades suficientes para ejercer un cargo directivo. Sus empleados le consideran más un líder que un mero “superior”. Acepta todas las críticas constructivas de su equipo y les motiva para obtener el mayor rendimiento durante el trabajo, recompensándoles con jugosas sorpresas si logran los objetivos establecidos. También es consciente de que mediante la entrega es posible alcanzar cualquier meta propuesta.

En la vida pasamos muchos baches, y de esto tampoco se escapa Génesis. Pero ella sabe superar los altercados cada vez que interfieren en su felicidad. Además pide ayuda a sus amigos cuando siente que algo marcha mal, y si tiene pareja no duda en contar con él cuando necesita desahogarse para seguir su camino con las pilas cargadas y acercarse al éxito más rápido.

Etimología y origen de Génesis

Génesis es un nombre que guarda su origen en la lengua griega. Como explicábamos arriba, su significado es “el inicio de la era humana, el nacimiento del mundo”. Su uso se extendió entre los hebreos.

Hay un hipocorístico que utilizan sus seres más cercanos para expresar proximidad, Gene. A pesar de su antigüedad, no hay santoral para este nombre de pila.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Génesis?

Y en el mundo de los famosos tampoco hay demasiadas personas que hayan alcanzado la popularidad con este nombre.

¿Sabes pronunciar Génesis en otros idiomas?

Al igual que ocurre con otros nombres (por ejemplo Bruno), en el caso de Génesis no se ha producido ninguna variante en otros idiomas. Es decir, tanto en francés como inglés, italiano, ruso, euskera o catalán se escribe de la misma forma. En ocasiones echamos en falta un poco más de variedad léxica, pero de todo tiene que haber en esta vida, ¿verdad?

Espero que te haya gustado esta información acerca del significado de Génesis. Si lo deseas, también puedes echar un vistazo a otros nombres con la letra G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *