Significado de Gloria

En esta ocasión te presentamos un nombre guiado por el deseo, que pone el amor por encima del dinero y la salud. Estoy seguro de que adorarás su personalidad. Más abajo te revelamos el origen, la historia y el significado de Gloria.

Qué significa el nombre Gloria

Gloria significa “Aquella que ha logrado el éxito”. Como su propio nombre indica, es una mujer gloriosa, y por eso los progenitores más supersticiosos se lo ponían a sus hijas, una forma de asegurar su triunfo en una sociedad dividida en estamentos.

La personalidad de Gloria se deja llevar por la pasión, que exterioriza sus sentimientos con mucha facilidad. Su única forma de alcanzar la felicidad es a través del amor, con una persona que le robe su corazón. Si se enamora de alguien le dedicará todo su tiempo, le hará regalos y tendrá detalles continuamente. Sin embargo, para conservar su estabilidad emocional, ella necesita recibir la misma atención que le da a su pareja.

Gloria es una mujer muy sociable, con habilidades comunicativas, por lo que su vida profesional gira en torno a las ventas o las relaciones públicas. Su único requerimiento es no estar sentada las 8 horas de su jornada en una oficina, prefiere ejercerla a pie de calle, descubriendo nuevos lugares y conociendo nueva gente cada día. Gracias a su talento, tendrá un buen sueldo a final de mes.

En su hogar, Gloria me recuerda a la personaje de “Modern Family”, ya que sigue al pie de la letra las tradiciones de su cultura. Tras la emancipación de sus hijos, se encargará de mantener el contacto con ellos y reunir a toda la familia en festividades y los fines de semana. De vez en cuando busca nuevos planes grupales para estrechar vínculos con todos los miembros, ya que no hay nada más importante que ellos.

Etimología y origen de Gloria

El origen de este nombre de pila femenino es incierto. Lo único que se sabe es que se encuentra en el latín.

Hay un par de hipocorísticos que designan cariño, Glori y Glorieta. Su santoral se celebra el 25 de marzo.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Gloria?

Existen unas cuantas mujeres que alcanzaron la fama llevando este nombre en sus entrañas.

  • Gloria Ortiz, una diseñadora que dio nombre a una marca que se llama igual.
  • Gloria Fuertes, una poeta perteneciente a la Generación del 50.
  • La politóloga guatemalteca Gloria Álvarez.
  • La actriz y cantante mexicana Gloria Aura.

¿Sabes pronunciar Gloria en otros idiomas?

Al ser un nombre antiguo, se han formado unas cuantas variantes en otras lenguas que te mostramos a continuación.

  • En inglés puede que te presenten a Glory.
  • Los franceses le apodan Gloire.
  • En alemán se escribe Glorie.
  • En italiano no varía respecto al español, Gloria.

Vídeo acerca del significado de Gloria

Espero que te haya gustado esta información acerca del significado de Gloria. Si es así, ahora puedes leer otros nombres parecidos en la sección de nombres con la letra G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *