Significado de Guillermo

Los fantasmas son los mayores lastres de la humanidad. Esa gente que simula ser algo que no son. Una personalidad marcada por la mentira. Vehemencia en el amor, obsesión por el deporte… Bueno, antes de adelantarnos, veamos paso a paso el origen y el significado de Guillermo.

Qué significa el nombre Guillermo

Guillermo significa “Protegido por Dios”, lo que supone que el Señor le ampara frente al fracaso y le defiende de quienes tratan de perjudicarle.

La personalidad de Guillermo hace referencia a un hombre de objetivos claros, imperturbables. Esto le ocasionará problemas con gente que piense de forma distinta, ya que su postura es robusta, inamovible, y si participa en debates de fútbol o política podría llegar a crispar la situación. También es muy sincero, pero al poseer un bagaje léxico algo pobre le costará expresar sus ideas. Su principal virtud es la observación de todo lo que le rodea, examina todos los detalles y tiene mayor facilidad para enmendar sus errores.

En lo laboral, Guillermo podría ser un gran deportista de élite. Su vocación es la automoción, competir en MotoGP o Fórmula 1. Pero no tiene tanta labia como para llegar tan lejos. No obstante, cuenta con un talento especial para despuntar en el tenis.

En el amor, Guillermo tendrá dificultades para enamorar a su media naranja. Su juventud está caracterizada por su inmadurez, al igual que Alicia, lo que le traerá muchas rupturas. Sin embargo, si se cruza con su mujer ideal, le dedicará todo el tiempo de su vida y le entregará todo su cuerpo y su alma desinteresadamente. Su mayor defecto es su orgullo, y si por ejemplo le engañan con otro no le perdonará jamás, puesto que habrán mancillado su nombre.

La gente cercana a Guillermo le considera un fantasma, puesto que alardea de triunfos que no ha conseguido, de cobrar un sueldo que no gana o por contar verdades a medias.

Etimología y origen de Guillermo

Guillermo es un nombre cuyo origen se remonta al germánico, concretamente proviene del término Wilhem. Su fama creció sobre todo en los inicios del siglo XI en su variante William. Además, a mitades del segundo milenio tuvo un pico de popularidad.

Guille, Wil y Willy son los hipocorísticos más empleados de este nombre. Su versión para mujer es Guillermina. Su santoral se celebra en Año Nuevo, el 1 de enero.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Guillermo?

  • Guillermo Martín, cantante y presentador.
  • Guillermo Vilas, ex tenista español.
  • Guillermo del Toro, novelista y productor cinematográfico.
  • Guillermo Arriaga, escritor.

¿Sabes pronunciar Guillermo en otros idiomas?

La heterogeneidad es sinónimo de riqueza. Y eso es lo que ocurre con este nombre de pila masculino, que ha derivado en muchas variantes en otras lenguas.

  • Los italianos le conocen como Guglielmo.
  • En catalán se escribe Guillem.
  • En francés puede que conozcas a Guillaume.
  • William es como le llaman en inglés.
  • En alemán te presentarán a Wim o Willem.

Vídeo con el significado de Guillermo

Estos son todos los detalles acerca del significado de Guillermo. Si te han gustado, ahora te recomendamos que eches un vistazo a otros nombres que empiezan por G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *