Significado de Gustavo

El significado de nombre que te enseñamos en este artículo tiene una personalidad un tanto peculiar. Ermitaño y tímido, es un hombre de pocos amigos pero muy romántico con su pareja. No me entretengo más, a continuación tienes todos los detalles sobre la etimología y el significado de Gustavo.

Qué significa el nombre Gustavo

Gustavo significa “Apoyo de los gautas”. No te voy a mentir, su significado es bastante raro, es más, ni yo consigo entenderlo completamente. Me imagino que la historia tendrá sus motivos para haber creado este nombre.

La insociabilidad y la soledad son los dos rasgos más característicos de la personalidad de Gustavo. Hace pocos amigos a lo largo de su vida, pero su familia siempre está a su lado para echarle una mano cuando se encuentre en apuros. Independiente, si convive con más gente tienen que respetar su espacio, si no se sentirá presionado y afectará a su felicidad.

Como explicábamos, Gustavo no necesita que le presenten muchos nombres en su vida, suele quedarse con los sus amistades de la infancia, esas personas con las que ha compartido experiencias únicas. Y aunque discuta mucho con sus padres, son lo que más ama en este mundo.

En lo laboral, Gustavo tiene dotes de emprendedor. Intentará montar una compañía que le permita trabajar en solitario, sin relacionarse con nadie. Podría ser escritor, músico o desarrollador de aplicaciones. se focaliza aislándose de los demás y así consigue aumentar su productividad, tener metas más ambiciosas.

En el amor, no se le da bien encandilar a una chica. No obstante, si se topa con su media naranja, si siente que Cupdo le ha enviado un flechazo, su carácter da in vuelco drástico y no se rendirá hasta conquistarle. Es entonces cuando afloran sus sentimientos de cercanía, alegría y romanticismo.

En el hogar, Gustavo se preocupa por mantener el contacto con sus parientes más cercanos: hermanos, padre y madre. Las relaciones con el resto acaban enfriándose, a menos que algún primo se encuentre entre sus mejores amigos.

Etimología y origen de Gustavo

Gustavo es un nombre cuyo origen se encuentra en el sueco. Su etimología proviene del término Gustav, que también llegó a escribirse Gustaf. Una de las primeras veces que se empleó fue en pleno siglo XIII.

Este nombre tiene una versión para mujer, Gustava, así como un hipocorístico que designa proximidad, Gus. Su santoral se celebra el 27 de octubre, entre otras fechas.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Gustavo?

  • El músico y compositor de origen venezolano Gustavo Dudamel.
  • Uno de los personajes más emblemáticos de Breaking Bad, Gus Fring.
  • Otro personaje, en este caso de Barrio Sésamo, la Rana Gustavo.
  • Uno de los escritores más influyentes en habla hispana, Gustavo Adolfo Bécquer.
  • El narcotraficante Gustavo Gaviria.

¿Sabes pronunciar Gustavo en otros idiomas?

  • Tanto en alemán como en inglés se escribe Gustav.
  • En italiano le llaman como en castellano, Gustavo.
  • En francés conocerás a Gustave.
  • En catalán es Gustau.
  • En la ortografía rusa y serbia es Густав.

Espero que te haya servido este artículo sobre el significado de Gustavo. Ahora te sugiero que eches un vistazo a otros nombres con la letra G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *