Significado de Gustavo

El nombre que vamos a mostrarte más abajo es cuanto menos singular. Gustavo es una persona excesivamente retraída, con muchas dificultades para relacionarse, pero cuando se cruza con el amor de su vida se vuelca por completo en hacerla feliz. Sin más dilación, más abajo lo aprenderás todo acerca de la personalidad y el significado de Gustavo.

¿Qué significa el nombre Gustavo?

Este nombre propio para varón significa La muleta del gauta. Desde luego, es realmente extravagante, incluso a mí me cuesta encontrarle un sentido. Pero claro está que alguna razón hubo para que las generaciones antepasadas decidieran concebirlo.

Analizando la personalidad de Gustavo, nos encontramos a un hombre que no busca relacionarse como la mayoría de nombres. No entabla demasiadas amistades ni de joven ni de adulto, de hecho su familia es su principal sustento emocional. Y cuando no le queda otra que socializar, deben ser muy cautos tratando con él, ya que se estresa fácilmente.

Es decir, Gustavo puede contar sus amigos con los dedos de una mano, pero esos amigos son verdaderos, y si están entre sus círculos de confianza es porque han disfrutado de vivencias que les han unido para siempre. Durante su adolescencia suele tener bastantes roces con sus padres, pero aún así les quiere con locura.

En lo relativo a su profesión, Gustavo ama crear nuevos negocios, empresas que le den la independencia que busca a lo largo de su vida y no tener que estar pendiente de terceras personas. Podría dedicarse a la literatura, a componer canciones o a desarrollar aplicaciones. Se focaliza aislándose de los demás y así consigue aumentar su productividad, tener metas más ambiciosas.

En las relaciones sentimentales, es extremadamente tímido. Pero cuando siente que ha conocido a la mujer de su vida, cuando está seguro de que se ha enamorado, su único objetivo es conseguir que ella también se enamore de él. Y aquí es cuando empieza a madurar, a abrirse a los demás, a expresar todos los sentimientos que le recorren por dentro.

En el hogar, Gustavo se preocupa por mantener el contacto con sus parientes más cercanos: hijos, padre y madre. Los vínculos con el resto acaban desapareciendo, excepto si algún primo se encuentra entre sus mejores amigos.

Y si tienes una hija, puedes llamarle con la forma no tan frecuente Gustava.

¿Conoces su etimología y su origen?

Etimológicamente, los inicios de este nombre se remontan las lenguas nórdicas. Para ser más exactos, su procedencia se esconde tras dos apelativos que se usaban simultáneamente, Gustaf y Gustav. Se sabe que algunos hombres empezaron a llamarse Gustavo a partir del año 1300.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Gustavo?

La fecha más remarcada para el santo de este nombre es el 27 de octubre.

¿Qué hombres famosos se llaman con este nombre?

  • Gustavo Ayón es un reconocido baloncestista mexicano que ha pasado por clubes como el Real Madrid.
  • Gustavo Dudamel, un director de orquesta que encabeza la Orquesta Filarmónica de los Ángeles.
  • Gustavo López es un jugador de fútbol que destacó como delantero.
  • Un familiar de Pablo Escobar y uno de los mayores narcotraficantes de la historia, Gustavo Gaviria.
  • Un poeta que vivió durante la época del Romanticismo y marcó un antes y un después con su obra, Gustavo Adolfo Bécquer.

¿Qué variantes existen de Gustavo en otros idiomas?

Su origen ha dado lugar a unas cuantas formas análogas en otras lenguas.

  • Si viajas a Italia o a Portugal, verás que el nombre es igual que en España, Gustavo.
  • Si te paseas por tierras alemanas, suecas o inglesas, es probable que te encuentres con Gustav.
  • En catalán es Gustau.
  • En la ortografía japonesa es グスタボ.
  • En español disponemos del hipocorístico Gus.

Y esto es todo lo que teníamos que mostrarte acerca del significado de Gustavo. En caso de que te haya servido, no olvides pasarte por la categoría de nombres con la letra G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si comentas, aceptas nuestra política de privacidad.