Significado de Héctor

Hoy nos adentraremos en una personalidad madura. Si todas las personas fuésemos así, el mundo sería un lugar mejor. Este nombre masculino es único. ¿Quieres saber por qué? Más abajo descubrirás cada detalle sobre la historia y el significado de Héctor.

Qué significa el nombre Héctor

Héctor quiere decir “Persona posesiva”. Es un canto al egoísmo, a la necesidad materialista de tener todo lo que uno desea, a contar con una persona para que le ayude siempre que lo necesite.

Madurez rápida, así es como se definiría la personalidad de Héctor. Si le gusta una mujer, no será solo por su cuerpo, no es un nombre superficial (al contrario de lo que aparenta su significado). En ella busca espiritualidad, que tenga un carácter parecido, que se interese por la mejora de la sociedad y medite sobre sus acciones. Al no ser fácil que una persona reúna estas cualidades en adolescentes, frecuentemente le verás saliendo con gente mucho mayor. Es su forma de encontrar el amor verdadero y evitar lo superficial.

En el ámbito profesional, Héctor es muy afín a la filosofía, al igual que Juan Carlos Monedero. Se pasa el día discurriendo mentalmente, aunque no suele adentrarse en el pensamiento crítico. Digamos que es más idealista que metodista, nunca será capaz de comprender el funcionamiento de la ciencia. Se inclina por participar en ONGs como Greenpeace para la conservación de la madre naturaleza, así como a la protección frente al maltrato animal.

A pesar de su madurez, Héctor necesita tensión en su vida. Es un nombre de experiencias extremas, que participa en manifestaciones conflictivas y siempre busca planes diferentes para no caer en la rutina. Además, es un trabajólico, lo que a la larga le puede acarrear conflictos en las relaciones personales.

Etimología y origen de Héctor

Héctor es un nombre de origen griego. Como explicábamos más arriba, su significado es “necesidad de poseer”. Si viajamos siglos atrás, uno de los primeros hombres en llevarlo fue uno de los príncipes de Troya, que cayó en manos de Aquiles y fue asesinado por él.

Su santoral se celebra el 9 de octubre.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Héctor?

  • Héctor Gómez fue un conocido actor mexicano.
  • Un conocido futbolista que lleva varios años en el Arsenal, Héctor Bellerín.
  • Otro actor, en este caso argentino, Héctor Alterio.
  • El piloto de Moto 3 Héctor Faubel.

¿Sabes pronunciar Héctor en otros idiomas?

A pesar de su larga trayectoria histórica, no se han formado demasiadas variaciones en otros idiomas de este nombre propio:

  • En alemán, checo, bosnio u holandés se escribe Hektor.
  • En inglés, galés, francés y rumano conocerás a Hector.
  • Los italianos te presentarán a Ettore.

Espero que te haya interesado conocer el significado de Héctor. Si es así, ahora te sugiero encarecidamente que eches un vistazo a los demás nombres con la letra H.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *