Significado de Hugo

En este artículo te mostramos un nombre con una personalidad sosegada, pero a la vez muy implicada en su profesión. Discreto pero observador. Posiblemente hagas buenas migas con él si llegas a conocerle. Más abajo te lo contamos todo acerca de la historia, la personalidad y el significado de Hugo.

Qué significa el nombre Hugo

Hugo significa “Que tiene audacia e ingenio”. Hace siglos los padres elegían este nombre para sus hijos para que naciesen con una mente inteligente y tuviesen un futuro prospero.

Serenidad y calma son dos de las aptitudes más notorias de la personalidad de Hugo. No obstante, en su vida laboral se exprime al máximo para obtener los mejores resultados. Un hombre nada perezoso que no espera a que le toque el gordo de la Primitiva para vivir tranquilo, sino que trabaja duro para ganarse el pan de cada día.

En su trabajo, a Hugo le gustan los puestos de oficina, donde no tenga que desplazarse. Su productividad aumenta cuando se centra en el ordenador y no se relaciona con los demás. Le cuesta integrarse en nuevos equipos, puesto que es algo tímido, al igual que le sucede a Gustavo (ver significado). En definitiva, cuanta más soledad, mejores resultados.

En el amor, Hugo tiene dificultades para comprometerse, puesto que tarda mucho tiempo en coger confianza con su pareja. Prefiere prevenir que curar (por ejemplo, una infidelidad), lo que provoca que al principio sea algo distante. De la misma forma que el es fiel con su novia, no perdonará ni un solo engaño.

En el hogar, Hugo intenta marcharse pronto de casa para crecer personalmente, para no tener que dar explicaciones de sus actos a nadie.

Etimología y origen de Hugo

El origen de Hugo se encuentra nada más y nada menos que en el germánico. Para ser más exactos, sus raíces se remontan a la palabra Hug, cuyo significado era “Hombre espabilado”.

Algunos nombres cercanos a éste son Daniel, Antonio y Víctor. Su santoral ocurre el 6 de julio. Su diminutivo es Huguito.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Hugo?

  • La firma y el diseñador que la creó se llama Hugo Boss.
  • Uno de los actores más influyentes y se dio a conocer en la serie Los hombres de Paco, Hugo Silva.
  • El dictador venezolano tan alabado por Podemos, Hugo Chávez.
  • El actor de Hollywood Hugh Jackman.

¿Sabes pronunciar Hugo en otros idiomas?

Este nombre ha cambiado considerablemente hacia otras lenguas con el paso de los años. Aquí tienes algunas transformaciones ortográficas:

  • Los alemanes, los portugueses y los españoles le llamamos igual: Hugo.
  • En francés podrías toparte con Hugues.
  • Los ingleses puede que te presenten a Hugh.
  • En Italia se le conoce como Ugo.
  • En euskera se escribe Uga.
  • En el alfabeto ruso se escribe Гуго.

Espero que te haya servido esta información acerca del significado de Hugo. Ahora te aconsejo que te pases a ver el resto de nombres con la letra H.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *