Significado de Hugo

Cuando vas a tener un niño, elegir su nombre puede resultarte más complicado de lo que imaginas. Sin embargo, todo es mucho más fácil cuando conoces el significado de Hugo, un nombre con un origen hermoso y una sonoridad que cautiva a cualquier oído. Por ello, no queríamos quedarnos sin explicar este increíble nombre. ¿Estás preparado?

¿Qué significa el nombre Hugo?

El significado de este nombre masculino es Aquél que brilla por su sabiduría. Antiguamente, se usaba mucho con la idea de transferir a los niños un carácter vencedor, de que dejasen una huella en el mundo.

En cuanto a la personalidad de Hugo, estamos ante un hombre apaciguado, que no se estresa por las cosas que no merecen la pena, y que avanza con cautela en el camino hacia sus metas. De hecho, hay gente que le cuesta mucho entender esta parsimonia con la que Hugo actúa, pero él sabe que la paciencia es la clave de sus victorias. Disfruta con los desafíos, labrándose su propio futuro, sentir que su esfuerzo da sus frutos.

En lo que respecta a su vida laboral, Hugo se desenvuelve mejor en ambientes distendidos, por ello no quiere grandes puestos, sino uno en el que se encuentre tranquilo, sin agobios, por ejemplo sacándose una oposición y asegurándose un empleo de por vida. Si no tiene que estar moviéndose de un lado para otro ni trabajar en equipo mucho mejor, es feliz siguiendo su propio ritmo. Es más, en la escuela es más adepto de hacer las cosas por su cuenta que de colaborar con otros, ya que en cierto modo le resulta difícil conectar con la gente. En este sentido es muy parecido a Gustavo.

En las relaciones amorosas, Hugo pasa una buena parte de su vida soltero, porque cuando está con alguien sale a relucir uno de sus mayores defectos: su terquedad. Además, debido a su miedo por enamorarse y no ser correspondido, en la primera etapa de la relación no suele abrirse mucho a su amada. Para que funcione, necesita encontrar a alguien paciente, que comprenda sus temores hasta que él entre en razón.

Otro de los rasgos de Hugo es su gran independencia, por lo que nada más pueda intentará buscarse la vida para crear su propio hogar y madurar por sí mismo.

¿Conoces su etimología y su origen?

En lo relativo a sus inicios, el vocablo germano Hug es el que dio vida a este maravilloso nombre, un vocablo que significa intelecto o sabiduría.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Hugo?

La fecha más importante para celebrar la onomástica de Hugo es el 29 de abril, aunque hay otras como el 8 de octubre o el 19 de agosto.

¿Qué hombres famosos se llaman con este nombre?

  • Un futbolista que consiguió destacar desde los 19 años de edad, Hugo Guillamón.
  • Un actor que saltó a la fama gracias a su participación en Matrix, Hugo Weaving.
  • Hugo Salazar, un cantante que logró la fama gracias al programa de televisión Operación Triunfo.
  • Hugh Laurie, el actor que interpretó a House y que, además, es un excelente músico y escritor.

¿Sabes pronunciar Hugo en otros idiomas?

Este es uno de los nombres que más ha evolucionado a lo largo de la historia. Fíjate en los siguientes sinónimos.

  • Tanto si viajas a Portugal como a Noruega, Finlandia, Alemania, Suecia o a otros países, el nombre que tienen es Hugo.
  • En polaco se escribe Hugon.
  • Los vascos suelen llamarle Uga.
  • Si te mueves por tierras inglesas, es probable que te cruces con Hugh.
  • En japonés se le apoda ヒューゴ, o lo que es lo mismo, Hyūgo.
  • Hugues es la forma que tienen de llamarle en Francia.
  • Los italianos cuentan con una variante muy bonita, Ugo.
  • En castellano disponemos del hipocorístico Huguito.

Relacionado:

Hasta aquí todo lo que tenía que enseñarte del significado de Hugo. En caso de que haya sido de utilidad, no olvides leer otros nombres con la letra H.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si comentas, aceptas nuestra política de privacidad.