Significado de Ian

Ian es uno de los nombres que más ha crecido estas décadas. ¿Por qué? Porque es corto, sutil y puedes palpar su belleza cada vez que lo pronuncias. Por eso, hoy nos centraremos en enseñarte la etimología, la historia y el significado de Ian.

¿Qué significa el nombre Ian?

Ian significa “Aquél que cree ciegamente en Dios”, por lo que como puedes imaginarte, su origen tuvo lugar en una época donde la religión estaba muy establecida en la sociedad.

¿Conoces su etimología y su origen?

Si te preguntas de dónde procede este nombre propio, debes saber que esconde sus orígenes en la lengua hebrea, de hecho, siendo más específicos es una variante del nombre Juan. Fue en la región escocesa donde empezó a utilizarse esta variante, y fue tan bien acogida que se ha extendido a otras regiones en las que se hablan otros idiomas como el francés o el castellano.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Ian?

El santo más famoso de Ian se celebra el 24 de junio, pero existen otras fechas muy importantes como el 29 de agosto o el 13 de septiembre.

¿Qué hombres famosos se llaman con este nombre?

Al ser un nombre bastante escaso, no hay demasiados hombres conocidos que se llamen así. No obstante, aquí te dejamos varios ejemplos:

  • Ian McShane, actor de la pequeña pantalla nacido en el Reino Unido.
  • El poeta y cantautor Ian Curtis.
  • Un jugador de baloncesto ya retirado, Ian Whyte.

Si vas a tener una niña y te gusta este nombre, siempre puedes llamarla Juana.

¿Sabes pronunciar Ian en otros idiomas?

Existen unas cuantas formas análogas en otros idiomas para Ian. Echa un vistazo a estas:

  • Los hispanos también le llamamos Iván.
  • En alemán, se escribe Hans o Jan.
  • Si vives en Francia, es bastante probable que te cruces con Yvan o con Jean.
  • Los italianos le suelen llamar Gian o Gianni.
  • Los portugueses le conocen como João.
  • Si te paseas por tierras inglesas, te presentarán a Ewan, Jack o John.
  • En rumano, se escribe Ion o Ioan.

¿Cuál es la personalidad y el carácter de Ian?

La personalidad de Ian es una de las más espirituales. Una madre que llame así a su niño le transfiere una conexión especial con Dios, una afinidad por los valores religiosos. Debido a esto, siempre es honesto, nunca traiciona a nadie y colabora con la humanidad, tratando de establecer la igualdad y la justicia entre las personas.

En cuanto a su trabajo, verás que Ian se adapta de una forma que no lo hacen otros. Su talento le permitirá incorporarse en cualquier área de trabajo que quiera, eso sí, es indispensable que le guste. Se le da bien colaborar con sus compañeros y cuando algún desafío es demasiado difícil, contribuirá con propuestas que ayuden a superarlo. Su equipo se siente muy feliz de tenerle dentro y creará estrechas relaciones con algunos de sus integrantes.

En lo relativo al amor, el nombre Ian implica que será un tipo afortunado, puesto que se siente atraído por mujeres cercanas y sencillas que buscan algo más allá de lo pasajero. Su pareja se enamorará perdidamente de él puesto que se esfuerza mucho para que la relación funcione a la perfección. Es muy apasionado, siempre busca planes para que su novia no se aburra y a menudo le sorprende con bonitas sorpresas.

En el entorno de la familia, su personalidad se caracteriza por la franqueza, al igual que en el amor, e intenta educar a los hijos sobre el catolicismo, aunque no les fuerza a ser practicantes. En lo que más insiste es en que ayuden al prójimo y colaboren con la sociedad. Una ventaja para los más pequeños de la casa es que nunca les faltará comida y vivirán en un hogar entrañable.

Espero que te haya servido conocer el significado del nombre Ian. En tal caso, te recomiendo que veas muchos más nombres que empiezan por la letra I aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si comentas, aceptas nuestra política de privacidad.