Significado de Ian

Casi todos los nombres que conocemos hoy dan vida a un personaje bíblico. Es decir, la mayoría de los nombres cuentan con una trayectoria religiosa, y el que te presentamos en este artículo no es una excepción. En este artículo te hablamos sobre la personalidad, la etimología y el significado de Ian.

Qué significa el nombre Ian

“Discípulo de Dios” es el significado que se le atribuye a este nombre.

Etimología y origen

La etimología de Ian pasa por su predecesor, el nombre Juan, cuyo origen se encuentra en la lengua hebrea, concretamente en el término יוחנן. Más adelante, su evolución desembocó en otros idiomas como el griego. Como muy bien relata su significado, su pasado es marcadamente religioso, y también existe una variante femenina, Juana.

¿Qué personajes famosos tienen el mismo nombre?

No es que sean muchos, pero sí existen personas famosas que adquirieron este nombre cuando sus madres les trajeron a su vida. Algunos de ellos también lo adoptaron como nombre artístico o seudónimo.

  • El conocido actor y modelo, Ian Somerhalder.
  • Un famoso historiador nacido en Irlanda, Ian Gibson.
  • El artista musical británico Ian Gillan.

¿Sabes pronunciar Ian en otros idiomas?

Son muchísimas las variedades que han surgido de este nombre. Aquí te dejo las más frecuentes.

  • En inglés puede que te encuentres con John.
  • En ruso apareció Iván.
  • En español se escribe Juan.
  • Los alemanes adoptaron la bonita variante Johann.
  • En valenciano conocerás a Joan.
  • Si viajas a Francia, podrías toparte con Jean.
  • Giovanni es la variante empleada en italiano.

¿Cuál es la personalidad y el carácter de Ian?

La personalidad de Ian es una de las más espirituales. Una madre que llame así a su niño le transfiere un vínculo especial con Dios, una afinidad por la religión. Debido a esto, siempre es sincero, no miente y colabora con la humanidad, tratando de establecer la igualdad y la justicia entre las personas.

En cuanto a su vida laboral, verás que Ian se adapta de una forma que no lo hacen otros. Su versatilidad le permitirá incorporarse en cualquier área de trabajo que quiera, eso sí, siempre que le guste. Se le da bien colaborar con sus compañeros y si algún desafío es demasiado complejo, contribuirá con ideas que ayuden a superarlo. Su equipo está muy contento con él y entablará amistad con algunos de sus integrantes.

En el amor, el nombre Ian implica que será un tipo afortunado, puesto que se siente atraído por mujeres cariñosas y sencillas que buscan algo más allá de lo pasajero. Su pareja se enamorará perdidamente de él puesto que se esfuerza mucho para que la relación funcione a la perfección. Es muy romántico, siempre busca planes para que su novia no se aburra y a menudo le sorprende con bonitos detalles.

En el entorno familiar, su personalidad se caracteriza por la sinceridad, al igual que en el amor, y trata de inculcar los valores católicos a sus hijos, aunque no les obliga a ser religiosos. En lo que más insiste es en que ayuden al prójimo y colaboren con la sociedad. Una ventaja para los más pequeños de la casa es que nunca les faltará comida en sus mesas y vivirán en un hogar entrañable.

Hasta aquí este artículo sobre la historia y el significado del nombre Ian. Si te ha resultado interesante o si te has quedado con dudas, te sugiero que veas otros nombres que empiezan por la letra I.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *