Significado de Isabel

Isabel es posiblemente uno de los nombres más dulces y delicados que existen, posiblemente porque todas las mujeres que conozco tienen esta personalidad. Y es que su origen y sus raíces constatan cualquier pregunta que pueda surgir. En el post de hoy conocerás la etimología y el significado de Isabel.

Qué significa el nombre Isabel

Isabel significa “Ternura y hermosura”, y transmite sentimientos de delicadeza y tranquilidad, posiblemente porque provenga del término Isis bella.

Como no podía ser de otra forma, su personalidad muestra pinceladas de amor, cariño y cordialidad. Este nombre evoca una mujer con quien es fácil entablar una relación sin intentar aparentar nada, ya que su sencillez simplemente te hace fluir. El problema es que esta confianza que tiene en todos puede pasarle factura y decepcionarle a menudo.

El nombre Isabel transmite familiaridad y cercanía. En el trabajo, es normal verla como ama de casa, pero también como filósofa. Su labor está enfocada principalmente en la psicología, las bellas artes o el diseño gráfico. También la verás como maestra, puesto que se lleva muy bien con los niños, a quienes sabe tratar y escuchar.

En cuanto a las relaciones personales, Isabel tiende a confiar ciegamente en su chico. Es encantadora, romántica y detallista. Para ella, cualquier día merece la pena celebrarlo. Sin embargo, si la personalidad de su pareja no es similar a la de este nombre, se avendrán los conflictos. Si no nota el mismo calor que ella le da a él, terminará la relación y seguirá en busca de su alma gemela.

En la familia, Isabel es muy cercana a los suyos. Se siente cómoda con su marido y sus hijos, no necesita nada más. Se suele buscar un único hobby con el cual desconectar, como el tenis o el yoga. La educación de sus hijos es abierta y no es nada estricta con ellos.

Etimología y origen de Isabel

Aunque parezca extraño, no se sabe a ciencia cierta cuál es el origen de Isabel. Hay quien cree que la etimología de este nombre femenino reside en la divinidad, concretamente en la diosa egipcia Isis. Por eso se formó el término Isis bella. Por otra parte, algunos piensan que proviene del nombre Elizabeth, o probablemente de Elisa.

Los profesionales llegaron a un consenso y decidieron que el origen se encuentra en la diosa. No obstante, aún quedan dudas puesto que es egipcia y las primeras apariciones de este nombre propio están en latín.

La culpa de que se haya popularizado masivamente la tiene la Iglesia Católica, ya que miembros de la realeza y santas se llamaron así. De hecho, el Santoral de Isabel es uno de los más conocidos.

Diminutivo

La creatividad puede dar lugar a múltiples diminutivos como Isa, Isabelita, Chabelita, Sabela o Is.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Isabel?

  • Una de las cantantes más famosas de copla, Isabel Pantoja.
  • La socialite Isabel Preysler, de gran notoriedad en la prensa rosa hispana.
  • Isabel la Católica fue la reina vigente durante el descubrimiento de América.
  • Isabel Sanz es una youtuber de belleza.

¿Sabes pronunciar Isabel en otros idiomas?

  • En italiano te toparás con Elisabetta o Lisa.
  • En inglés puede que te encuentres con Elizabeth.
  • En francés podrían presentarte a Isabelle.
  • Finalmente, en alemán es normal encontrarse con Isabella.

Si te ha gustado este artículo sobre sel significado de Isabel, a continuación te aconsejo que leas más parecidos en la sección de nombres con la letra I.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *