Significado de Iván

Un nombre de pila muy cercano aunque algo solitario, apasionado de la informática y los ordenadores. Seguro que conoces a alguien así, ¿me equivoco? Este nombre es uno de los más entrañables que te enseñaremos en nuestra web, porque su personalidad me trae a la mente a una persona muy querida. A continuación te enseñamos todos los detalles sobre la etimología y el significado de Iván.

Qué significa el nombre Iván

Iván significa “Persona consagrada a Dios”. Te llamará la atención el origen de este nombre, puesto que aunque cuenta con un pasado religioso y raíces latinas, se formó en el búlgaro.

Timidez es el rasgo por excelencia de la personalidad de Iván. Un hombre introvertido, pero intachable con sus obligaciones. Es decir, es muy discreto pero a la vez cumple con sus tareas con absoluta profesionalidad.

Su carácter se ajusta a la perfección al de un informático, me recuerda mucho al del nombre Adrián (ver significado). Sería normal toparse con Iván trabajando como desarrollador de aplicaciones o ingeniero en sistemas computacionales. Algunos afirman que si amas tu trabajo, dejarás de trabajar el resto de tu vida, y así le ocurre a él. Asimismo, su profesión no le obliga a forzar sus tenues habilidades sociales, por lo que se encuentra muy feliz sentado frente a su pantalla.

En el amor, muchos piensan que Iván se quedará solo hasta el fin de sus días, pero no pueden estar más equivocados. Tiene un trato excelente con sus parejas, lo único que necesita es que su novia sea algo friki, con una personalidad similar y que compartan aficiones como los videojuegos o las series de anime. Si la encuentra, su relación será eterna.

En el hogar, Iván es muy parecido a Phil, el entrañable personaje de Modern Family, ya que es un hombre divertido, que no llega a madurar del todo y siempre tiene una sonrisa en la boca delante de sus hijos. Y además, ama a su mujer por encima de todas las cosas. También le da un aire a Dylan.

Etimología y origen de Iván

El latín es la lengua de origen de Iván, aunque su lengua madre es el hebreo (Juan). Etimológicamente su raíz se encuentra en la palabra Iuan. Antiguamente, los estamentos privilegiados de la Roma Imperial impidieron su popularización, pero siglos después, con la revolución rusa, ganó fama entre las clases medias de la sociedad.

Su versión para mujer es Ivana, y el santoral se celebra el 11 de octubre, así como el 24 de junio.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Iván?

Existen bastantes personajes célebres que se volvieron populares y adquirieron este nombre al nacer.

  • El cantante de música indie Iván Ferreiro.
  • El modelo y también actor de origen español Iván Sanchez.
  • Uno de los ex-futbolistas más famosos de todos los tiempos, Iván Helguera.

¿Sabes pronunciar Iván en otros idiomas?

  • Los italianos te presentarán a Ivano.
  • En catalán se escribe Ivan y Joan.
  • En vasco le conocen como Iban.
  • En ruso y búlgaro te encontrarás con Иван.
  • En portugués se escribe Joao.
  • En italiano le conocen como Giovanni o Ivano.

Espero que te haya gustado saber el significado de Iván. Si es así, ahora te sugiero que eches un vistazo a la sección de nombres que empiezan por I.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *