Significado de Jennifer

El nombre que te presentamos hoy se caracteriza por la honradez y la cercanía, unos principios cada vez más difíciles de ver. Pero así es Jennifer. Más abajo podrás descubrir en detalle la historia, la etimología y el significado de Jennifer.

¿Qué significa el nombre Jennifer?

El significado de este bonito nombre es La que es decente, simbolizando así a una persona moral e íntegra.

Una de las cualidades que más destacan de la personalidad de Jennifer es su cercanía con todo el mundo. Se preocupa por la felicidad de sus amigos y les presta su ayuda siempre que la necesitan. Colabora con la gente desfavorecida, a pesar de que a veces se sienta impotente de ver tanto sufrimiento ajeno. El problema es que a veces su bondad le ciega; por ejemplo, si su novio le traiciona, ella aceptará unas simples disculpas y tropezará una y otra vez con la misma piedra. También tiene dificultades para sobreponerse al fin de una relación. Para ella, su media naranja debe proporcionarle equilibrio emocional, atención constante y un compromiso de formar una familia.

La vida laboral de Jennifer se centra en luchar contra la desigualdad. No es de extrañar encontrarla creando su propia ONG o generando muchos ingresos para más adelante destinarlos a acciones filantrópicas. Cuando alcanza altos cargos, es muy amable con sus empleados y se le da bien dirigirlos con el fin de aumentar la productividad de todos los integrantes. Ellos le admiran, ya que les estimula para que den lo mejor de sí mismos.

Su principal hobby es contemplar el campo. Escuchar cómo el agua fluye por los ríos, el canto de los pájaros, observar el paisaje desde lo alto de la montaña, etc. Es una forma de introspección para conocerse mejor a sí misma, mantener la espiritualidad y no caer en tentaciones terrenales. En el ámbito familiar, educa a sus niños con estos valores. Conversa con ellos para que siempre mantengan una relación de unión y cercanía.

Si vas a dar a luz a un bebé varón, puedes utilizar la forma análoga de este nombre, Juan.

¿Conoces su etimología y su origen?

Los inicios de Jennifer se se remontan a la lengua galesa. Si nos adentramos aún más en sus raíces, observaríamos que éstas se remontan a la palabra Juniper y otras que se utilizaban para nombrar al enebro. No obstante, no es más que una hipótesis, puesto que no se conoce con exactitud el verdadero origen de este nombre.

Su frecuencia de uso se extendió durante la Edad Moderna, coincidiendo con la publicación de la novela El dilema del doctor.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Jennifer?

Este apelativo tiene una única fecha señalada para su onomástica: el 3 de enero.

¿Qué mujeres famosas se llaman con este nombre?

  • Jennifer Love Hewitt es tanto actriz como cantante, y debutó desde muy joven en la pequeña pantalla.
  • Jennifer Morrison es una intérprete que saltó a la fama gracias a su papel como Cameron en House.
  • Siguiendo con las actrices, tenemos a Jennifer Stone, muy querida por los más peques de la casa por su trabajo desempeñado en Disney Channel.
  • Una queridísima actriz más que ha participado en películas como X-men y Passengers, Jennifer Lawrence.

¿Sabes pronunciar Jennifer en otros idiomas?

Este es uno de los nombres femeninos con mayor riqueza ortográfica en otras lenguas.

  • Si viajas a Francia, puede que te encuentres con Geneviève.
  • En japonés se escribe ジェニファー, o lo que es lo mismo, Jenifā.
  • Si te paseas por Italia, es probable que conozcas a Ginevra.
  • Los alemanes también le suelen llamar Genoveva.
  • También cabe destacar sus sinónimos GinebraYénifer y Juana.
  • En español, disponemos del hipocorístico Jenny.

Esta es toda la información acerca del significado de Jennifer. Ahora te recomiendo que eches un vistazo a los demás nombres con la letra J.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si comentas, aceptas nuestra política de privacidad.