Significado de Jennifer

Amabilidad, dignidad y cariño por los suyos. No es fácil toparse con estas cualidades en un ser humano. Pero este nombre es la excepción que confirma la regla. Con una historia formidable, a continuación te presentamos el origen y el significado de Jennifer.

Qué significa el nombre Jennifer

Jennifer significa “Aquella con honradez”, por lo que se asocia a la honorabilidad y la justicia.

La bondad es el rasgo más significativo de la personalidad de Jennifer. Abre sus sentimientos a los demás e intima con sus seres querido, pero también espera recibir mimos de ellos. Es partidaria de un mundo sin guerras donde reine la armonía y la tranquilidad. Muestra generosidad a los más desfavorecidos. El problema es que a veces su bondad le ciega; por ejemplo, si su novio le es infiel, ella aceptará unas simples disculpas y tropezará una y otra vez con la misma piedra. También dificultades para superar el fin de una relación. Para ella, su media naranja debe proporcionarle estabilidad emocional, atención constante y un compromiso de formar una familia.

En cuanto a su profesión, Jennifer se decanta por áreas donde pueda mostrar su solidaridad con la sociedad. A menudo te la encontrarás en grandes empresas, con muchos ingresos para más adelante emplear sus beneficios en acciones filantrópicas. Si alcanza altos cargos, es muy amable con su equipo y sabe dirigirlo para sacar el máximo provecho de todos los integrantes. Sus colegas de trabajo le admiran como líder porque les motiva para sentirse útiles.

Su principal afición es contemplar la naturaleza. Escuchar cómo el agua fluye por los ríos, el canto de los pájaros, observar el paisaje desde lo alto de la montaña, etc. Es una forma de meditar para conocerse mejor a sí misma, mantener la espiritualidad y no caer en tentaciones materialistas. En el ámbito familiar, educa a sus hijos con estos valores. Conversa con ellos para que siempre mantengan una relación de unión y cercanía.

Etimología y origen de Jennifer

El origen de Jennifer se encuentra en la lengua galesa. Si nos adentramos aún más en sus raíces, observaríamos que éstas se remontan a una variante córnica, concretamente en palabras como Juniper y otras que se utilizaban para nombrar al enebro. No obstante, no es más que una hipótesis, puesto que no se conoce con exactitud el verdadero origen de este nombre.

Su frecuencia de uso se extendió durante el siglo XVIII, coincidiendo con la publicación de la novela El dilema del doctor. Su santo tiene lugar en enero. Cabe destacar el diminutivo cariñoso o hipocorístico Jenny, y su variante para hombre aceptada es Juan.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Jennifer?

  • La famosa cantante y actriz Jennifer Love Hewitt.
  • Otra actriz que alcanzó su mayor índice de popularidad protagonizando la saga de Los Juegos del Hambre, Jennifer Lawrence.
  • Otra mujer dedicada al mundo de la interpretación, Jennifer Morrison.

¿Sabes pronunciar Jennifer en otros idiomas?

Este es uno de los nombres femeninos con mayor riqueza ortográfica en otras lenguas.

  • En inglés puede que te topes con Jennifer, al igual que en alemán.
  • En español le llaman Genoveva y Juana.
  • Los franceses te presentarán a Geneviève.
  • Ginevra es como se escribe en italiano.

Esta es toda la información acerca del significado de Jennifer. Ahora te recomiendo que eches un vistazo a los demás nombres con la letra J.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *