Significado de Jessica

He aquí una de las personalidades con mayor encanto. Un nombre sin igual, lleno de amabilidad, delicadeza, humanidad con los más desfavorecidos y un matiz de independencia combinado con dedicación a su amor. Sin más dilación, hoy vengo a presentarte la historia y el significado de Jessica.

Qué significa el nombre Jessica

Jessica significa “La que actúa con cautela”. Al igual que la mayoría de nombres de pila que te hemos presentado en esta web, su origen reside en el hebreo y cuenta con un pasado religioso muy interesante.

La belleza y la delicadeza se ciernen sobre la personalidad de Jessica. Su carácter es la envidia de sus enemigos, ya que como dice el refrán, es imperfecta pero única.

En su vida laboral, habitualmente la verás como investigadora. La bioquímica es su mayor pasión. Aprender el funcionamiento de las moléculas orgánicas para mejorar la calidad de vida de las personas le llena por dentro. Asimismo, le encanta colaborar con compañeros en un equipo (incluso con la codiciada competencia de este campo) y crear un ambiente de productividad y armonía que fomente la felicidad de todo el grupo.

En el amor, el nombre Jessica necesita constantemente a su pareja. Es una mujer dependiente, romántica que lo pierde todo si no dispone de un soporte emocional. Sin embargo, la personalidad de su alma gemela debe ser muy parecida para que congenien. Dentro de una relación, no se guarda su opinión y siempre habla con sinceridad, lo que a veces provoca fuertes disputas pero eso sí, nunca oirás que un insulto sale de su boca. Por ello sus novios le duran tanto.

En el ámbito familiar, Jessica trata de inspirar a sus niños para que se dediquen al mundo de la ciencia. Les persuade sobre la importancia de cuidar el planeta para las siguientes generaciones. Durante su infancia, se preocupa demasiado por su bienestar, lo que provocará que su maduren lentamente. Busca nuevos planes todos los fines de semana para estimular su mente.

Etimología y origen de Jessica

El origen de Jessica se remonta a la lengua hebrea. Para ser más exactos, su etimología proviene de la palabra Yiskah. Sus primeras apariciones se encuentran en textos bíblicos, puesto que Yiskah fue una de las descendientes de Haran. Posteriormente, evolucionó hacia el inglés Jeska, y de ahí a tal y como se conoce en la actualidad.

Existen unos cuantos hipocorísticos: Jesy, Sica y Jessi. La versión para hombres sería Jesé, y su santoral se celebra el 4 de noviembre.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Jessica?

  • Jessica Alba, una actriz estadounidense.
  • Jessica Vall, nadadora española con grandes logros.
  • Jessica Chastain, actriz de cine y teatro.
  • Jessica Gomes, modelo australiana.
  • Jessica Yung, bailarina y cantante coreana.

¿Sabes pronunciar Jessica en otros idiomas?

Este es uno de los nombres que más variantes ha recibido con el paso de los siglos.

  • En italiano puede que te encuentres con Gessica.
  • En catalán se escribe Jèssica.
  • En castellano existe otra variante, Yésica.
  • Los ingleses le llaman Jess, Jessica y Jessie.
  • Los franceses también le apodan Jessica.

Vídeo sobre el significado de Jessica

Esta es toda la información acerca del significado de Jessica. Si te ha gustado leerla, ahora te sugiero que te pases por la categoría de nombres con la letra J.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *