Significado de Jesús

En el día de hoy conocerás el nombre que separa el Antiguo Testamento del Nuevo: Jesús. El nombre que marca el inicio del calendario, el gran Mesías, el hijo de Dios. Su pasado es muy religioso, por lo que a continuación te explicaremos la historia y el significado de Jesús.

Qué significa el nombre Jesús

Jesús significa “Dios es su salvador”. Es un apelativo con raíces hebreas, y su etimología se encuentra en la palabra Yehosuá.

Aunque su significado representa la omnipotencia, la personalidad de Jesús es bastante infantil. Ahora, es un chico gracioso y amable. Se pasa el día sonriendo, divirtiéndose y se toma la vida siguiendo la filosofía Keep calm.

En cuanto a su vida laboral, Jesús necesita un trabajo donde esté en contacto con otras personas. Puede que le veas en áreas como la comercial o atención al cliente. Podría convertirse en un vendedor de microcréditos, en un operador telefónico de éxito o incluso en un dependiente de un gran almacén. También es posible que emprenda por su cuenta y cree su propia empresa.

En su vida amorosa, Jesús es romántico y esmerado, y gracias al significado que le transmite el nombre a su carácter, tiende a comprometerse para formar una relación duradera. Muestra constantemente su amor por su novia mediante regalos frecuentes. Su handicap es su actitud infantil, la cual provoca que no distinga una discusión normal de pareja de las más fuertes, lo cual desemboca muchas veces en la ruptura. Sin embargo, él es así y no lo puede cambiar, es dramático e inmaduro. Necesita a una mujer que sepa llevarle por el buen camino.

En el ámbito familiar, Jesús es el pilar económico, quien sustenta a su esposa y a sus hijos. Nunca les faltará dinero o comida en casa, y tratará de crear un clima cálido y agradable para una convivencia feliz. Su trabajo le dará suficiente para criar a todos los hijos que tenga.

Etimología y origen de Jesús

El origen de Jesús se encuentra en la lengua hebrea, concretamente procede del término Yeshua o Yehosuá. Éste era el hijo de Yahveh, y el significado que se le otorga a este nombre queda bastante claro: salvación.

Para llegar hasta su forma actual, evolucionó a través de distintas lenguas, comenzando por el griego lisóus, pasando después por el latín lesua y finalmente por el arameo, desembocando en la variante que conocemos en la actualidad. Hay otros nombres que también se formaron en esta rama, como José o Josué.

Tanto Josué como Jesús comparten la misma raíz, pero el primero se asocia más al semita, es decir, a los textos bíblicos que se tradujeron de la lengua hebrea a la griega.

Diminutivos

A lo largo del tiempo, se han formado varios hipocorísticos cariñosos que se asocian a la confianza. Uno de ellos es Jesusito, el cual se emplea en una oración cristiana infantil. Otros diminutivos son Chus o Chuso. Además, cabe destacar el femenino, que no se emplea demasiado: Jesusa.

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Jesús?

Hay muchos hombres que les pusieron este nombre y, al crecer, se volvieron famosos.

  • El conocido montañista que coronó el Everest, Jesús Calleja.
  • Jesús Vázquez, presentador televisivo español de gran repercusión.
  • El torero que se casó con Belén Esteban y la catapultó a la fama, Jesulín de Ubrique.
  • Jesús, el hijo de Dios todopoderoso.

¿Sabes pronunciar Jesús en otros idiomas?

Por su larga trayectoria histórica y su importancia en la religión católica, nos podemos encontrar con diversas variantes en otros idiomas.

  • En italiano se escribe Gesù.
  • Tanto en alemán como en francés lo encontrarás como en castellano.
  • En inglés puede que conozcas a Jesus.

Espero que te haya servido esta información acerca del significado de Jesús. A continuación, te sugiero que leas más artículos similares en la categoría de nombres que empiezan por J.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *