Significado de Joel

En esta ocasión conocerás uno de esos nombres que te reconforta cuando está a tu lado. Un chico divertido, fiel a sus amigos y con una personalidad muy diferente de sus orígenes. No te hago esperar más, a continuación te revelamos toda la información sobre la etimología, variantes en otros idiomas y el significado de Joel.

Qué significa el nombre Joel

Joel significa “Fiel seguidor de Dios”. AL igual que la mayoría de nombres propios actuales, sus orígenes son religiosos, de hecho existe una frase en torno a él que predica “Dios es su amo”.

La personalidad de Joel es muy simpática, abierta a conocer a alguien nuevo cada día. Le encanta relacionarse con los demás, crear nuevas amistades y no perder el contacto con ninguna de ellas. Es muy fiestero, siempre busca planes para salir los fines de semana, estar con sus seres queridos y presentarse a personas nuevas. No está dispuesto a discutir con nadie si no es necesario, simplemente quiere pasárselo bien. De hecho, suele evadirse de las situaciones incómodas porque crean una gran tensión en su interior, y a veces dice cosas que en realidad no piensa.

Joel sigue la corriente open minded, nunca se cierra a entender otros puntos de vista, pero esto no significa que sea fácil de convencer. Dicho de otro modo, sus opiniones están fundadas con argumentos lógicos complicados de refutar. Si le proponen un plan le parecerá perfecto, el disfruta estando con sus amigos de verdad, que es lo verdaderamente importante.

Otra cualidad de su carácter es su soberbia moderada. El nombre Joel practica mucho deporte para sentirse bien con su físico, pero también porque es un hombre saludable. Cuida mucho su dieta, su alimentación es equilibrada, evita la comida industrial y se emperifolla antes de salir a la calle.

En el ámbito laboral, debido a su labia en la oratoria, le verás dando discursos en empresas, manifestaciones y actos políticos. Sabe transmitir sus ideas e influenciar a través de la palabra. También lo encontrarás como actor, periodista o creando foros en Internet.

En cuanto a las relaciones personales, Joel es muy espabilado, sabe conquistar a las mujeres con su encanto. Además, es muy romántico y esmerado, por lo que no le costará encandilar a una persona que le guste.

Etimología y origen de Joel

Joel es un nombre propio con origen en la lengua hebrea. Su etimología proviene del término יואל. La primera mención de la que tenemos constancia reside en la Biblia, concretamente hace alusión a un anunciante del apocalipsis que preveía un futuro negro para el mundo humano.

No existen hipocorísticos para este nombre masculino, y su santoral se celebra el 19 de octubre (San Joel el profeta).

¿Qué personajes famosos tienen el nombre Joel?

  • Joël Dicker, escritor suizo.
  • Joel Pimentel, cantante estadounidense.
  • Joel Bosqued, dedicado a la interpretación.
  • Joel Embiid, jugador de baloncesto de la NBA.

¿Sabes pronunciar Joel en otros idiomas?

  • En gallego se escribe Xoel.
  • En inglés, alemán portugués, catalán y otros idiomas se escribe como en castellano.
  • Los italianos le apodan Gioele.
  • En francés te presentarán a Joël.
  • Si viajas a Rusia conocerás a Иоиль.

Hasta aquí todo lo que podemos contarte acerca del significado de Joel. Si te ha gustado, ahora puese leer otros muchos nombres con la letra J.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *